Si tienes Klout tienes trabajo

Hace unos días me encontré  en mi bandeja de entrada un articulo que me llamó  muchísimo la atención.Me quede perpleja y empecé a investigar sobre el asunto.El titulo del post había  conseguido captar mi  más absoluta atención.

Fotolia

Fotolia

¿Qué demonios es Klout?

Klout  es una herramienta que mide como eres de influyente en las redes sociales, y te  asigna un valor del 1 al 100 mediante una serie de variables (400) que recopila de la red.Esto quiere decir que cuanto más indice Klout ,más influyente se supone que eres.

Lo normal es tener un klout sobre 40,por debajo de 35 se considera poco relevante y por encima de 60 ya subes al nivel de gente  influyente Klout.Me hace gracia yo tengo un klout de 51.

El caso es que ya hay empresas que  sorprendentemente ya han sacado ofertas de trabajo,cuyo requisito es este indice.Es el  caso de Salesforce.A las pruebas me remito.

Oferta de empleo Salesforce EEUU

Oferta de empleo Salesforce EEUU

Pero esto no es todo,España también se ha  unido a esta tendencia Klout  y podemos encontrarnos con ofertas como esta.

Feina Activa Generalitat de Cataluña

Feina Activa Generalitat de Cataluña

Aquí ya me choca más que pidan este requisito, cuando el trabajo es de administrativo en una báscula de pesar camiones.Dime tú a razón de que,a mi sólo se me ocurre que el tipo que hizo la oferta es un poco friki 😉

Pero no sólo en ofertas de trabajo se exige este requisito.En el evento Social Media Day de Barcelona y Madrid aparecía una cosa así.

«Si tienes   un Klout igual o superior a 69 la entrada  es  gratis».El anuncio se las trae,que cachondo  ;).

Social Media Day

Social Media Day

Tengo entendido que algunos de los anuncios levantaron  algunas  ampollas,mucha gente se echaba las manos a la cabeza aunque yo supongo que exista la otra parte.La que consiguió beneficio con esta norma.

No me acuerdo muy bien que día me apunté a Klout, lo hice porque veía  muchos post que la recomendaban.Nunca le he hecho demasiado caso, sólo cuando me mandan algún correo.El otro dia me regalaron un  Perk.

Si te digo la verdad  no tengo ni puñetera idea que es eso.Y no será porque no lo haya intentado, me he leído la web de cabo a rabo, pero nada.

Si canjeaba un Perk de esos, me regalaban una suscripción a las mejores revistas del mundo.Según decía, por mi  gran aportación de contenido de calidad.Para ello tenia que cubrir una ficha con los datos de mi tarjeta(que listos),más abajo leí que de gratis nada,me ofrecían un descuento del 50%.Evidentemente acabó en la papelera.

Y digo yo,volviendo al tema del indice Klout

¿Qué credibilidad puede tener una maquina?.Sí, te asigna un número.¿Pero si no me conoce?¿Cómo calcula el valor que tengo?.

Honestamente,prefiero que lo juzgue una persona, al menos no es un robot.

Me consta que hay gente  que en algún momento de su vida,han estado muy pendiente de su klout.Recientemente me encontré con esto,el autor es Isra García.

Isra, cuenta como Klout llegó a distraerle y a   restarle tiempo de hacer otras tareas.Decidió eliminar su cuenta porque no le aportaba valor, si no que se lo quitaba.

Desde luego estoy de acuerdo con él, y en cuanto tenga  un rato yo también haré  desaparecer mi cuenta.Últimamente me llena el correo de cosas inservibles.

Sólo una última reflexión.

[Tweet «No dejes que nadie ponga un número a lo que vales»]

LLegado a este punto solo me queda preguntarte ¿Qué importancia tiene Klout en tu vida?anímate y comenta,ya sabes que sin tu opinión este blog no es nada.

¡¡Hasta el próximo post!! 😉

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Hola Silvia,
    Enhorabuena por el post.
    Hace aňos que tengo Klout y mantengo una dura lucha desde entonces por llegar a 60 🙂 es mero afán de superación. Una cabezonería personal más que alardear de la posición. Aún cualquier caso Klout nunca ha terminado de cuajar en Europa y la influencia que tuvo cada vez se diluye más. Bueno, te dejo. que tengo que publicar algo corriendo. A ver si consigo que me suba un poquito el Klout. Jeje

  2. Hola Silvia,

    sí que había oído hablar de Klout y también que no es muy útil. He leído por ahí, que ahora el sustituto de Klout es Kred. ¡Vaya lío! jaja No tengo cuenta en ninguno de los dos sitios.
    Saludos

    • Hola Erika!
      Lo que no me convence de Klout es que es una máquina la que valora. Me borré varias veces pero siguen mandando correos de vez en cuando. Al final lo mantengo porque hay gente que lo tiene muy en cuenta.
      Gracias por tu comentario 😉

  3. Hola Silvia

    Hay muchos sitios en los que tienen en cuenta el Klout a la hora de trabajar, como pueden utilizar otras métricas, en el tema de recursos humanos y selección de personal hay mucha imaginación, hasta el punto de haber leído sobre selecciones que han utilizado un billete de 50€ para ver quién lo atrapaba primero y conseguir un puesto. No tiene nada que ver lo uno con lo otro... Pero ¿Este tipo de cosas mide lo bueno que eres? Personalmente creo que no. Y menos Klout que es áltamente manipulable y opaco a la hora de medir.

    A Klout si no lo manipulas le veo dos cosas positivas, la primera es que si lo consultas cada mes o dos meses te puedes hacer una idea del impacto de tus publicaciones en tus perfiles personales, interesante para ver que es lo que más le ha interesado a tu gente. Por otro lado está bien también para ver el equilibrio de publicaciones en las diferentes redes sociales por las que te mueves... Lo del numerito que si soy más o menos... Pues que quieres que te diga, el movimiento se demuestra andando y no con un klout,ni con un kred... Si una agencia, marca o profesional utiliza este única y exclusivamente como corte... Pues puede que no estén buscando calidad y si mucho postureo. Al que es bueno se le ve y no le hace falta que se ponga una foto de perfil con su klout pegadito (como hacen algunos)

    Me gustan mucho tus posts y no me hace falta klout para ver que lo que haces es de calidad.

    Un saludo
    Tatsu

    • Y a mi me gusta tu comentario no porque me digas que te gustan mis artículos (que también) ja ja.
      Pienso exactamente lo mismo.Este tipo de aplicaciones sólo sirve para colgarse medallas no le veo otra utilidad.
      Cuando terminé el post me di de baja pero me siguen mandando cosas por correo. Volví a desuscribirme respeto la gente que es fan de klout yo no le veo sentido.
      Muy buen comentario 😉

  4. Antonio Morales dice

    En mi caso también es la primera vez que lo escucho. Coincido con Gilbert en breve según para que trabajo sobre todo relacionado con elaboración de contenido y social media lo pedirán. Saludos.

  5. Hola Silvia
    Nunca había oido hablar del Klout, es que no queda lo que no inventen, ja.ja
    Si no es el klout, será otro parecido, pero seguro que cada vez lo pedirán más según para que trabajos.
    1 saludo compañera.

  6. Nadie usa Klout? o es que tod@s teneis mogollón de trabajo 😉

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.