
Todos los años nos acecha la misma duda.
¿Deberíamos espaciar nuestras comunicaciones por mail en verano ?
¿Se verá afectado el tráfico de tu sitio web de manera drástica?
¿Cómo se lo tomaran nuestros lectores?
Una mala decisión puede ser un problema.
No se puede negar la evidencia. En verano la mayoría de tus clientes potenciales se toman un respiro.
Durante las vacaciones sus hábitos dan un giro de 360º.
Este cambio nos obliga a reestructurar nuestra estrategia por otra nueva que se adapte a las nuevas costumbres.
Tus clientes están en modo off o relaxing cup of café con leche y quizá disfrutando de una deliciosa y refrescante caipiriña.
En verano tus suscriptores están más dispersos, más relajados y mucho más felices.
Es la época del año de la que gozan de más tiempo, por lo tanto se detienen más en cada publicación que pasa por sus manos.
Es cierto que desconectamos del trabajo, pero permanecemos hiperconectados a nuestros móviles o tabletas. Por lo que esta situación se convierte en una buena oportunidad para vender productos o servicios, captar nuevas visitas o fidelizar las que ya tenemos.
+ 83% de los usuarios sigue consultando su correo en vacaciones desde su móvil o tablet, al menos 1 vez a la semana durante 9 minutos apróximadamente.
-56% de los emails se abren desde dispositivos móviles
La aperturas desde el móvil aumentan este año 2015 un 23%.
Los cupones descuento tienen más éxito en vacaciones
Contenidos
- 1 Tips de Email para el verano
- 1.1 Planea un calendario de verano
- 1.2 Emails operación bikini
- 1.3 Oportunidad de ser más visible
- 1.4 Experimenta
- 1.5 Storytelling de tu producto
- 1.6 Busca productos complementarios
- 1.7 Interactúa más con tu comunidad
- 1.8 Publica contenido antiguo
- 1.9 Aprovecha que están receptivos
- 1.10 Publicaciones más ligeras
- 2 ♥♥
- 3 ♥♥
Tips de Email para el verano
Planea un calendario de verano
En verano las cosas cambian, nadie tienen prisa y el tiempo pasa a cámara lenta.
Es de pura lógica. Si los usuarios no hacen lo mismo que el resto del año
¿no crees que tú tampoco?
El primer paso es crear un calendario para organizar tus comunicaciones. En él debes incluir las fiestas más populares y las acciones que piensas llevar a cabo.
Emails operación bikini
Ha llegado la hora de que tus newsletter luzcan tipo, mensajes positivos, motivos de temporada, alegría y colorido. Transforma tus emails de verano en comunicaciones no aburridas.
Cualquier detalle puede marcar la diferencia. Vueling es uno de mis favoritos consigue que sus comunicaciones no pasen desapercibidas. Dan ganas de comerse esa manita.
Unos cracks vamos.
Ofertas de verano
Descuentos de verano
Celebraciones populares
Especial verano
Refrescate
Combate el calor
Diviértete en verano…
Oportunidad de ser más visible
En vacaciones el ritmo de publicaciones se reduce drásticamente. La red está más libre y holgada de noticias. Es muy probable que ganes algún lector si mantienes tu calendario de publicaciones.
Aunque muchos bloggers lo tienen claro y no dudan en colgar el cartel de cerrado por vacaciones.
Experimenta
El verano es el momento ideal para probar cosas nuevas. Aprovecha tus comunicados para entretener a tus suscriptores, saca a relucir el humor más cálido de verano. No te lo pienses ofrece a tus lectores algunos consejos de verano para que aprovechen sus vacaciones.
Storytelling de tu producto
Detrás de cada producto o servicio hay una historia real que aporta ese valor emocional que conduce a la venta.
Una de la empresas que lo está haciendo francamente bien es Yelp. Construyen grandes historias relacionadas con sus productos como nadie.
Cada newsletter de Yelp es una verdadera joya por el manejo excepcional que hacen del Storytelling
Busca productos complementarios
Si no puedes con el enemigo ¡únete a él! no es el caso pero queda bien 😉
Una estupenda forma de reforzar tu marca y hacer networking del bueno es ofrecer productos relacionados con los tuyos.
Crea ofertas irresistibles «especial suscriptores» para ofrecer soluciones difíciles de rechazar.
Interactúa más con tu comunidad
Ahora no hay excusas. Tu comunidad está deseando charlar contigo.
Demuestra a tus suscriptores lo importantes que son para ti, haz preguntas, participa en foros de debate y responde a la mayor cantidad de emails que puedas.
Publica contenido antiguo
Si no te apetece nada darle al coco y te da verdadera pereza crear contenidos nuevos, siempre puedes acudir a un recurso muy socorrido a la vez que efectivo.
El reciclado de contenidos. Dale un buen lavado de cara a tus contenidos más antiguos y queda de lujo con tus suscriptores.
Aprovecha que están receptivos
Tus suscriptores están más que felices que nunca. El verano tienen un no se qué que nos inyecta ese extra de energía que necesitamos.
¿Has oído alguna vez, aprovecha que estoy de buenas?
Tus lectores lo están.
Dispuestos a probar nuevos servicios, cursos , muestras gratuitas.. etc
Publicaciones más ligeras
Combate el calor y apuesta por formatos más ligeros y fáciles de consumir. Tus lectores están están más propensos a escuchar podcats, vídeos, ebooks, informes.seminarios… etc
¿Cuál es tu plan para este verano?
Mi plan pasa por crear y organizar mi estrategia global de cara a Septiembre.
No te olvides compartir para que mis post lleguen hasta el infinito y más allá.
Hola Silvia,
yo no cerré el año pasado. Era el primer año del blog y quería ver la evolución de las visitas. Pasó una cosa curiosa. A finales de julio publiqué un artículo que tuvo un pico muy alto de visitas. Entonces ese mes tuve muchas visitas (para lo que solía tener). Después en agosto tuve muchas menos visitas que en julio pero bastantes más que en junio, y digamos que a partir de ese momento fueron en aumento las visitas.
Este año quiero ver qué pasa. No sé si dejaré alguna semana sin publicar. Lo que sí haré será algún post un poco más «vago», que consistirá en la recopilación de los artículos que he escrito para otros blogs.
Besos 🙂
Follow @CoreyFreeman
Citar Comentario
Hola Carol,a mi el trafico me baja considerablemente pero tengo pensado hacer post mas light.Esa recopillacion que quieres hacer es marketing jajaj, post vagos dice ;). Si ya se nota ahora que la gente esta a otras cosas.
Gracias por tu comentario.Aprovecha para matizar lo que hablamos antes de la vuelta al cole 😉
Un fuerte abrazo
Citar Comentario
Mi plan para este verano es organizar mi social media.
He creado una cuenta de twitter específica para el blog del ratón y le voy a dar un repaso a mi red personal de aprendizaje.
Follow @CoreyFreeman
Citar Comentario
Hola Jerby, me parece estupendo que aproveches para mejorar esos puntos de tu trabajo en otra época sería imposible. El ritmo decae, de eso no hay duda, y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias. En verano también se pueden hacer cosas.
Feliz verano Jerby
Citar Comentario