Por qué poner google analytics en tu web es buena idea

Las excusas del blogger novato ya no valen. Desde el comienzo debes medir todo lo que ocurre en tu blog . Medir debe estar dentro de tus planes. ¿Cómo se consigue medir un blog o lo que sea?. Para eso basta con  poner  google analytics en tu web. Quien dice analytics dice otro similar. Analytics es el más utilizado. Pero no es el único. Existen otras herramientas Clicky o Piwik  por ejemplo.

Fotolia

Por qué medir es vital para la salud de  tu blog

Analytics es la  herramienta  más utilizada para medir métricas en tu blog. No es muy difícil aunque en un principio lo parezca. Y gratis. Ya sabes que soy  FAN NÚMERO 1 de los recursos gratis. Aunque  a veces merece la pena rascarse un poco el bolso. Pero ya te diré  que herramientas merecen la pena  😉

Puedes poner  google analytics con un código que generas  al darte de alta.  También existen plugins que te  lo facilitan. Esto te  lo explicaré en próximos post por si aún no sabes como hacerlo.

Tienes que  perder  el miedo a las estadísticas. Comienza por poner google analytics. Observa la métricas básicas. Con eso al principio sera suficiente.  Medir y analizar es la base para despegar en cualquier proyecto. No es posible avanzar si realmente no sabes donde te diriges. Y Analytics te ayuda un montón. Si te fijas todo lo que nos rodea son números.Tienes que tener clara una cosa. Si otros pueden tu puedes. Esto es así.

Los números te ayudan a decidir que te  conviene en cada momento. Para que tu blog despegue. Te ayuda a tomar decisiones para que tu blog llegue a la primera posición. El NUMBER ONE  😉 . Cuando veas todo lo que analytics te chiva te van hacer los ojos chiribitas.

Sin ti no soy nada  comenta,opina,EXPRÉSATE  y sobre todo  sonríe. 

:mrgreen: 😎  ➡  :mrgreen:

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. La verdad es que Google Analytics es algo primordial hoy en día ya que cuenta con unos datos que van de maravilla y controlarlos es clave para conseguir con el tiempo mejoras en nuestra web, interesante artículo

    • Hola, si medir es lo que nos toca si no estaremos dando palos de ciego. Muchas gracias por visitarme y perdona la tardanza tu comentario estaba en spam. Menos mal que lo reviso.
      Por cierto tu web está muy chula 😉
      Abrazos

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.