Heartbleed alarma fallo de seguridad

Hace unos días leí una noticia,que me dejo los pelos de punta,un fallo de seguridad  llamado Heartbleed había dejado posiblemente todos mis datos y los tuyos al descubierto.Cuando lo  leí  no daba crédito,la verdad es que me empezaron a entrar sudores solo de pensarlo.Empleados de Google y Codenomicon daban la noticia.

Heartbleed el corazón desangrado  un fallo de seguridad de los gordos que nos afecta a todos.

¿Que es exactamente Heardbleed?Si no has oído hablar sigue leyendo,esto te interesa,como usuario de  internet. Heartbleed es el nombre del fallo informático que ha saltado todas la alarmas de seguridad en red.

¿Por qué debe preocuparte este fallo ?Por una cuestión muy simple que afecta al posible robo de tus datos personales.Contraseñas,tarjetas de crédito,teléfonos… pueden haber caído en manos de algún avispado hacker .

Y lo peor es que te enteras ahora, después de dos o tres años ,cuando se supone que esto pasó  en el año 2011.Cuando un informático metió la pata y cometió un error   garrafal que afecta a webs  que utilizan el método de encriptación  Open   SSL.

Webs tan importantes como  Amazon,Google ,Gmail,Yahoo,etc. 2 de cada 3  webs que se alojan en internet estarían en este punto de peligrosidad.

¿Por qué te enteras  después de tanto tiempo?

La verdad que no tengo una respuesta para darte,solo conjeturas.

Quizá tengan miedo a la reacción de los usuarios,en todo caso siempre es mejor soltarlo y  enfrentarse.Más tarde  o  más temprano iban a tener que hacerlo.

Quizá  lo sabían pero te han estado engañando todo este tiempo,cosa que a mi personalmente me parece tan grave, como el  hecho  en sí.

¿Y ahora qué hago?

Recuerda que es aconsejable cambiar la contraseña cada X tiempo,recomendación que muy pocos la cumplen.Además, si puedes vincular tu número teléfono a la contraseña mucho mejor.

Lo primero que se debe de hacer es actualizar Open SSL ,de la que ya te hablé al principio del post. Vamos a Suponer que las grandes webs ya lo han hecho(eso he leído), por lo que sólo tienes que cambiar las contraseñas en todas tus cuentas.Por precaución lo más rápido posible.

Listado de webs afectadas

Te dejo el listado completo Mashable ,en el que  también aparecen las  webs que se han librado por los pelos  :mrgreen:

Estas de abajo, son algunas de las que se han visto afectadas,imagino que te quedarás a cuadros como lo hice yo.

Facebook                           Apple                          Gmail                       Lastpass                

Twitter                              Google                         Goddady                  OKCupid                

Tumblr                             Yahoo Mail                 Dropbox                   SoundCloud  

No sabemos en manos de quien estamos,lo que espero es que fallos de esta envergadura,no se produzcan más.Lo que me hace plantearme serias dudas…

Necesito tu opinión,te necesito a ti,ayudame y dale vida al blog.¿Conoces la noticia?¿Te has quedado como yo medio pa allá?  😉

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Santiago (@santilujantwt) dice

    ¿ Tu crees ? "Cuando un informático metió la pata y cometió un error".

    • Hola Santi 😉 ,si que lo creo, no he querido poner el nombre.Un fallo humano , pero vaya con el fallo.
      Encantada de leerte , me parece q es la primera vez , y espero que no sea la última ;).
      Hasta pronto!!!

  2. Hola Sílvia,
    Como siempre me has resuelto las dudas!!! Recibí mails de Tumblr, Pinterest e Issuu diciendo que cambiara mis contraseñas por seguridad. No hice nada pensando que era uno de estos mails "estafa" pero me estrañó un poco que los tres fueran sobre el mismo tema. Voy corriendo a cambiarlas !!! La verdad es que no he tenido demasiado tiempo de buscar la palabreja Heartbleed en internet....me has ahorrado tiempo...y espero que dinero!!!...gracias...un saludo

  3. Hola Silvia
    Ya decía yo quien se estaba gastando el dinero de mi tarjeta ja.ja
    Acabo de cambiar las contraseñas, no recuerdo cuando fue la última vez que lo había hecho 😉 Gracias lo necesitaba.

    1 saludo

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.