Facebook no para quieto y cambia el algoritmo ¡Otra vez!

red-algoritmo

Nuestros queridos amigos de Facebook no paran quietos ni un segundo. Ahora resulta que han vuelto a cambiar el algoritmo de nuevo. Sí, otra vez.

En esta ocasión, el cambio afecta a la manera en que se muestran los anuncios en nuestro muro. Supuestamente ya no aparecerán al «tuntun» si no que tendrán en cuenta el feedback de los usuarios. Lo que Facebook pretende con este cambio es dar más salida a los anuncios que los usuarios consideren más relevantes para ellos, por eso pondrá especial atención a la rapidez con la que los usuarios están comentando o marcando “me gusta” en una publicación.

De esta manera, la red social asegura que atender también a las razones que aportan los usuarios les permitirá detectar con mayor rapidez algunas creatividades y su contenido, según relatan el ingeniero de software, Erich Owens y el gerente de ingeniería, David Vickrey, por medio de su blog corporativo.

Por supuesto que las noticias que comparte Facebook no son igual de interesantes para todo el mundo, y esa es la razón por la que muchas acaban olvidadas al final del muro de muchos si haber sido si quiera vistas por el usuario. Con el cambio de algoritmo se pretende que no sea así, y que esas publicaciones, renegadas al olvido, vuelvan a cobrar «vida» posicionándose más arriba. Esta tendencia ya tiene un nombre. El Bumping, y no es otra cosa que hacer resurgir dichas publicaciones.

Para asegurarse de que los comentarios negativos están realmente justificados, lo que va a hacer también la compañia es tener más en cuenta y darle más importancia a las opiniones compartidas por los usuarios que pocas veces suelen marcar estos anuncios como ofensivos. Así podrán segmentar mucho mejor que tipo de publicaciones incluir en nuestros muros.

Está claro que Facebook sigue más viva que nunca, al contrario de la opinión que he oido por parte de muchos compañeros de que poco a poco está muriendo. Tal vez me equivoque… ¿Qué pensáis vosotros/as?

 

Comments

  1. Mientras Facebook siga vendiendo, no morirá. El día en que los gastos superen a las ventas, ten por seguro que no habrá algoritmo que lo arregle...

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.