Me encantaría saber que pasa por tu cabeza cada vez que tienes que redactar un correo electrónico.
¿Escribes sin más o planificas cada frase?
El copywriting y el email marketing forman lo que se dice el tándem perfecto.
En email marketing no existe espacio para la improvisación y nada es casual.
Cada pieza que escribes de email debe ser única y memorable. La última mejor que la anterior si cabe. Como ese puzzle en la que todas sus piezas encajan a la perfección.
El copywriting transforma tus emociones y las convierte en palabras. Consigue que te pongas en la piel de tu cliente y le aportes ese valor que tanto anhela. Por eso un buena combinación logra crear esa conexión tan mágica.
Una frase tiene que invitar a leer la siguiente como ocurre con esos libros tan buenos que no puedes dejar de leer hasta que los terminas. O esa película que te mantiene en vilo y no te apetece nada que se termine.
Powered by Vcgs-Toolbox
Al contrario que siempre se ha dicho las palabras cobran su significado y una buena ejecución puede ser la clave para ganar un cliente más.
Una historia de amor ¿Recuerdas la primera cita con tu pareja?
Quiero que recuerdes la primera vez que viste a tu pareja. Lo nervioso que estabas porque te gustaba mucho.
Mostraste un interés especial y como por arte de magia empezaron a salir las mejores palabras de tu boca.
Querías que se fijara en ti así que le enseñaste tu mejor versión.
Powered by Vcgs-Toolbox
Tienes que crear ese ambiente de confianza y comprensión que le haga sentir que le importas.
Al fin y al cabo si estáis juntos es porque te hace sentir bien y de alguna manera te facilita la vida. Es la persona que te tiende la mano cuando las cosas se ponen feas.
Tu cliente ideal no es muy distinto sólo busca cubrir una necesidad y que tú le ayudes.
Powered by Vcgs-Toolbox
Por eso es tan importante que cada una ocupe su sitio. El poder de las palabras se vuelve cada vez más evidente.
La prueba es que somos incapaces de perdonar cuando nos hacen mucho daño o por qué recordamos con tanto cariño esa frase que tanto falta nos hizo.
Cualquier estrategia de email marketing tiene que ser capaz de transmitir su mensaje de manera nítida. El copywriting te acerca a ese objetivo.
No se trata de escribir textos interminables que no conducen a nada, sino de elegir las palabras más adecuadas.
Cómo conectar a través del correo electrónico
⊕ La primera regla para redactar un buen correo es escribir de forma personal como si conocieras a tu cliente de toda la vida. Un correo que no se dirige a nadie en particular dista mucho de ser cercano. Tenemos la ardua tarea de conectar y generar sensaciones siempre♥♥
⊕ Deja tus prejuicios en la mesilla de noche y escucha a tu cliente. Intenta visualizar sus necesidades. Ponte en su piel y conviértete en esa persona que necesita.
⊕ Relaciona tu contenido con historias increíbles que perduren en el tiempo (storytelling)
⊕ El tono que adoptemos en nuestros textos influye mucho a la hora de establecer esa conexión. Es importante mantener siempre el mismo estilo y ser coherente con el mensaje
⊕ Ser diferente es no hacer lo mismo que el resto. Pon a prueba tu imaginación y dale rienda suelta a toda esa creatividad que posees.
⊕ Si algo nos encanta a todas las personas son las sorpresas inesperadas. Cualquier detalle imprevisto en nuestra bandeja de entrada se convierte en un rotundo éxito.
⊕ Repasa tus correos para que no se te cuele ninguna falta de ortografía que arruine tus textos.
⊕ Las personas actuamos movidas por ♥sensaciones siempre♥. Por lo que el uso de palabras adecuadas que nos transmitan acción cobra relevancia
⊕ En resumidas cuentas asegúrate que todo tiene una proporciónon justa texto/imagen. Presta mucha atención al diseño e intenta en la medida de lo posible darle un aspecto atractivo a la vez que cuidado.
Nos guste o no lo cierto es que estamos en la semana más roja y amorosa del año. ¿ Y tú Cómo enamoras , seduces o conquistas a tus clientes?
Anda cuéntamelo…
😉
Muy buenas Silvia!!!
Acabas de darme donde más me duele, es mi punto flaco 😛
Tengo que ponerme pero ya a aplicar las técnicas del copywriting a la hora de redactar los correos del mail marketing. He estado muchos años mandando correos muy formales y "corporativos" y se me nota muchísimo esa deformación profesional. En los artículos me cuesta menos ponerme a escribir como si estuviera hablando, pero se me da fatal hacer lo mismo en unas pocas líneas de correo. Será que me gusta enrollarme y resumo fatal, jajaj.
Mañana nos vemos en Zaragoza City 😉
Un abrazo!!!
Hola Nacho jejje hablaré mucho del tema, creo que viene bien a cualquier blog. Encantada de haberte conocido in person jjjee.
Abrazos Nacho!
Estaré atento entonces 😉
Yo también estoy encantado, un lujazo todo el mundo 🙂
Estuvo genial el Q500, se me hizo cortísimo. El próximo rumbo a Asturias?
Un abrazo Silvia!!!
Hombre que te voy a decir yo... pero si me gustaría creo que os estáis perdiendo un sitio muy bueno. El problema aquí es que no somos suficientes. Te necesito Nacho jeje Votame please. Me gustó mucho que vinieras. Por cierto cambia la foto tío ;).
Bss
Doy fe que las dos veces que he ido por tu tierra me lo pasé en grande. Tienes mi voto, jeje 😉
La foto está pendiente de cambiar, sí. Por lo menos que me parezca, jajaja.
Haber haber Alex Navarro dijo que si (sin pedirlo) y resulta que Carlos Bravo que si se lo pedí me da largas jejeje. Y la foto si hombre que no te hace justicia jajajjaa XD 😉
Me ha encantado el contenido y como esta planteado el post, no puedo estar más de acuerdo. Si quieres llegar a otras personas debes esforzarte por que lo que escribes sea de calidad además que el cliente lo perciba como único y como si estuviera creado para él especialmente. Esto es posible si te has preocupado de trabajarlo e informarte antes de ponerte a escribir sin pensar.
A veces con menos contenido pero bien estructurado le llegas más a la gente. Cada vez soy más consciente de este punto así que a partir de ahora vas a ver ligeros cambios. No voy a cambiar mi forma de expresarme pero sí probaré otros formatos y otras estructuras para facilitar la lectura. Tiene mucho que ver con el nuevo enfoque que quiero darle al blog. Haber si os gusta
Gracias Mirian por apoyarme tanto.
😉
Silvia, un buen ejercicio de copywriting son los comentarios en blogs. Si consigues que tus comentarios sean atendidos en blogs que no te conocen, significa que algo debes estar haciendo bien.
Completamente de acuerdo, pienso exactamente lo mismo que tú. Un comentario de valor llama la atención con diferencia frente a otro que se limita a lo justo. Hay comentarios sorprendentes que aportan en unas pocas lineas una calidad inmensa.
Gracias compa
Abrazos
Es necesario aprender a redactar correctamente los correos electronicos utilizando técnicas de persuasión y copywriting. Persuasión no quiere decir engaño sino presentar una propuesta de valor única y diferente dirigida a la conversión