Consejos para buscar trabajo en Linkedin

¿Sabes buscar trabajo en Linkedin?Linkedin es una estupenda red profesional que podemos utilizar para buscar trabajo.Hoy quiero enseñarte algunas  formas de buscar ofertas de empleo en Linkedin  interesantes.Es muy importante que te familiarices cuanto antes con porque el potencial que tiene es brutal.

Consejos para buscar trabajo en Linkedin

Antes de nada te recomiendo que eches un vistazo a mis últimos post relacionados:

Como crear un perfil SEO Linkedin para buscar trabajo

3 maneras de encontrar los mejores grupos de Linkedin

5 ventajas de usar Linkedin para encontrar trabajo

El primer link es básico antes de nada. Es un poco aplicar la lógica primero cubrimos el perfil y luego ya podemos ponernos a buscar como locos ofertas  de trabajo en Linkedin.

Estos son los tres consejos que quiero que veas  para que hagas una búsqueda eficaz de ofertas de trabajo en Linkedin:

Buscar empleos:nos situamos en la pestaña empleos  y vemos que podemos hacer la búsqueda  por :cargo,palabra clave o nombre de empresa.Más abajo si quieres hacer una búsqueda más acotada tienes la opción «Búsqueda avanzada»

Fíjate todo lo que sale.La segundo son empresas con  empleos que podrían interesarte. A su vez con dos opciones la de  activar alertas por correo electrónico y al lado la opción de actividad en  privado.Esto último está muy bien si estás buscando una mejora en tu actual empleo y no quieres que tu  empresa lo sepa.

A la derecha  mucho más:empleos guardados,búsquedas,empleos solicitados…

Consejos para buscar trabajo en Linkedin

 

⇒Buscar por empresa:Ahora supongamos que tienes claro que quieres trabajar en  la NASA por ejemplo :mrgreen: .La búsqueda ya no sería igual que la de antes.Aquí ya tienes claro  que empresas son tus preferidas.Nos vamos a la pestaña «Empresas» del desplegable y pinchamos.

Consejos para buscar trabajo en Linkedin

Por supuesto también puedes hacer  «Búsqueda avanzada «

Un montón de cosas nos vuelve a salir :información de la empresa,empresas relacionadas,contrataciones..

A continuación vemos «Oportunidades de empleo» y otros datos como «Sector» «Tamaño de la empresa» «Seguidores» y «Fortune».Esta última es un listado de las mejores empresas para trabajar.

Consejos para buscar trabajo en Linkedin

⇒Buscar Grupos:Simplemente se trata de escoger grupo y estar atent@s a las ofertas que  puedan aparecer.Lo tenéis en el segundo enlace de arriba no me extiendo más que no me quiero repetir más que el ajo.

Hasta aquí llegué espero haberte ayudado.Ahora déjame aquí abajo lo que opinas que me interesa un montón.También puedes darle fuerte a compartir en la red social que más rabia te dé.

¡¡Nos vemos!!  😀 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. ¿Alguien utiliza Linkedin para buscar ofertas?
    Si encontrais algo interesante seria bueno comentarlo asi aprendemos todos 😉

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.