Cómo funcionan las listas de twitter.

Anteriormente te había enseñado para qué  se usan las listas de Twitter,hoy quiero que sepas lo útil que pueden llegar a ser ,si te creas unas buenas listas.Twitter puede resultar frustrante y muy caótico,por eso una buena organización de la información, es, bajo mi punto de vista,vital.

Las listas de Twitter  te van a facilitar el consumo de la información,  para que no te desesperes y te tires horas y horas buscando lo que verdaderamente te interesa.

¿Qué puedo hacer con ellas?

No quiero ser pesada,pero creo que Twitter sin listas bien ordenadas y clasificadas es una locura.Estos son algunos de los usos que a mi me parecen más interesantes:

Organizar tu Time Line TL:así es,el uso principal es que son capaces de organizarte los tuits de otras personas a las que sigues de una forma ordenada.

♣ Construye tu marca personal:añade  valor y no cualquier cosa para que se fijen en ti,estas construyendo tu imagen y tu reputaciòn depende de ello.

♣  Monitorizarte a ti o a tus clientes:a través de las listas de otros usuarios puedes saber lo que se dice de ti o de tus clientes.

♣  Buscar empleo:a lo mejor te interesa tener una cuantas listas ordenadas de usuarios que aporten empleos o cuentas de empleo.Tanto si estas trabajando o no  es muy interesante.

  Lista de influenciadores:puedes hacerte una,además si la haces publica a los mismos expertos les gustara verse en esa lista, puede servir para  que otras personas las vean y las utilicen.

♣  Análisis de la competencia:si coges algunos usuarios (pocos) puedes saber que estrategia siguen y lo que tuitean.

♣  Lector de feeds:agrupa las personas que te interesan,y podrás seguirles sin ningún problema.Ya tienes tu lector de feeds sencillo.

♣  Seguir eventos:sorprendentemente para esto también sirven.

♣  Lista  de recomendaciones  Follow Friday:recomienda a las personas que forman esa lista y actualizarla a tu gusto.

♣  Geolocalización de usuarios:localiza a los usuarios por zona geográfica:país,región  incluso usuarios cercanos a ti.

♣  Lista de usuarios en observación:cuando todavía no sabes si seguir a esa persona porque no tienes suficiente información.

♣  Premiar a clientes o promocionarlos: para ofrecer  descuentos exclusivos,ofertas especiales o nombrar clientes de la semana o el mes.

♣  Directorio de empleados:agrupa todos tus empleados en una sola lista y preséntalos en sociedad,además tendrás controlado todo lo que aportan a la empresa.

♣  Campañas políticas:para seguir campañas políticas,yo esta por ejemplo la haría privada.Ya sabes,que todo lo que tenga que ver con política,religión etc es un poco complicado de entender.

♣  Lista de expertos en algo:puedes hacer diferentes listas de usuarios  que ofrezcan mucho valor:consejos,herramientas.libros,eventos…todo lo que se te ocurra que aporte calidad vale.

♣  Agradecimientos:agrupa aquellas personas a las que quieres agradecer algo:RT,Favoritos,Follow,lo que sea.

♣  Temas específicos:bloggers,emprendedores,Social media,noticias…

Estoy convencida que se pueden hacer muchísimas cosas más,si se me ha quedado algo déjame un comentario y comparte.¿Conoces como funcionan las listas? ¿Para qué las utilizas tú? 😆 :mrgreen:

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Hola, muy buen tema, pero me queda una duda ya que es lo que ando buscando.

    ¿ Puedes enviar twits a las listas de usuarios ? o ¿ como hacer para enviarles un mensaje específico a los miembros de una lista propia ?

  2. Ya nos echarás una mano en las listas de 'Blogramé'. Por ahora están así:

    https://twitter.com/Blograme/lists

  3. Hola Silvia
    No se me había ocurrido usar twitter como lector de feeds 🙂 tampoco me imaginaba que se pudiera dar tantos usos a las listas, tomo nota "oído cocina" ahora a trastear con twitter.

    1saludo compañera

    • Y que me dices de la cacho promoción que hago para que vengais a visitar Gijón (marketing de pilla);).
      Voy a tener que hablar con el ayuntamiento de Gijón para negociar jeje.
      "Es el Gijón que quiero y que tannnnto adorooooo,
      es el Gijón que en sueños es un tesoroooooooooooooo,
      lo llevaré muy dentro de mis entrañaaaaaaaaaas,
      no te olvidare,nunca,nunca,nunca..............,
      Gijónnnnnnnnnnnnnnn del almaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
      Canción popular-----Vicente Diaz
      Como te quedó el cuerpo 😉

  4. Hola Silvia!

    Es muy interesante saber cómo funcionan las listas de Twitter, esta es mi red social preferida y creo que este post me va a ayudar mucho para entenderla mejor.

    Te manejas bien por las redes sociales, eso es bueno 🙂

    Un abrazo! 😉

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.