Cómo crear enlaces externos seo en tu blog

Hoy quiero explicarte de una manera resumida y facilina como puedes poner enlaces externos seo en tu blog . Es muy importante que a la vez que escribes tu post  te preocupes de este tema. No hay que ser ingeniero ni mucho menos para crear enlaces seo en tu blog o web. Lo expliqué hace poco pero a la inversa «Cómo crear enlaces internos seo»  . Si todavía no te lo has leído aprovecha te va venir de lujo y no supone  gran esfuerzo.

© alphaspirit – Fotolia

Como dice la propia palabra enlaces externos seo son enlaces que salen de tu post  a otra página externa formando un vinculo. Enlazan de adentro hacia fuera. Al igual que los enlaces internos te recomiendo crearlos cuanto antes.

¿Qué beneficios me aportan estos enlaces?

  • Complementan la información

Porque es imposible que un post contenga toda la información al completo. A no ser que escribas la historia interminable el enlace externo seo es un plus a lo que escribes en tu post.

  • Credibilidad y consistencia

Enlazar una fuente potente con un Pagerank alto  te da lo que se dice más caché. Estás haciendo  referencia a una página confiable por lo que Google y  tus lectores lo tendrán muy en cuenta.

  • Mejora de tu Pagerank  y Posicionamiento

Es lógico si te apoyas en los mejores siempre te aportará algún beneficio. Cuando enlazas esa página te pasa a la tuya un poquito de su fuerza mejorando tu posición.

  • Visibilidad y difusión

Además  esas páginas de alto Pagerank suelen ser muy concurridas. Asi que hay muchas más posibilidades de recibir tráfico de dichas páginas. Traducido ➡ más promoción,mucha más difusión y visibilidad. Pero cuidado  no se trata de enlazar a troche y moche. Como en el caso de los enlaces internos te doy la misma recomendación ➡  moderación. Antes de enlazar cualquier página asegúrate:

  • Que no esté penalizada: Esto sería lo peor para tu blog
  • Enlazar páginas con alto Pagerank: Intenta que sea de alto Pagerank. Cuanto más alto mejor para ti.

Cómo  crear enlaces externos seo

Los pasos son muy parecidos a los de los enlaces internos con pequeñas variantes.Los pasos 1,2 y 3 son igualitos que en el post de los enlaces internos. Si por algún motivo no te queda claro puedes mirarlo como referencia.

  1. Localiza la pagina que quieres enlazar y previamente copias su URL
  2. En tu post  sitúate en el lugar que quieres poner el enlace y escribe la palabra o frase que da nombre al enlace externo y la seleccionas.
  3. Con la  palabra o  frase seleccionada pincha en el icono del enlace.
  4. Se te abre una ventana escribe la URL de destino y marca la casilla «Abrir enlace en una nueva pestaña». Después «Añadir enlace». Es sumamente imprescindible que hagas este punto. Esto evitará molestias a tus lectores y que no se pierdan por el camino.

Esto es todo, ahora ya no tienes excusa para no crear tus propios enlaces. Prueba a crearlos y pásate a comentar las mejoras que notas.

Y colorín colorado hasta aquí he llegado. Si te ha servido ayúdame a ayudar y comparte. Por cierto estoy apunto de terminar el E-Book. Para que lo puedas imprimir y tener a mano si te hace falta. Es un trabajo de chinos esto de los ebooks sobre todo cuado es el primero. Pero merece la pena. Nos vemos y leemos

😎 😉  :mrgreen:

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Interesante recurso y metodologia, ahora tengo una prengunta, como puedo hacer para que mis articulos tengan su propia dirección URL, es decir que tengan una presentación o introducción en la estrada y con un click puedan llegar al articulo espécifico y no a la pagina en donde están todos?

  2. Excelente articulo con mucha información valiosa gracias por compartirlo

  3. Hola, en primer lugar..una publicación excelente me ha sido de utilidad, pero, tengo un problema, necesito crear un enlace en un sitio web para 24 blogs, es decir, ese enlace debe llevar a 24 blogs diferentes, podrías ayudarme o darme algún tipo de información??, me sería de gran ayuda, gracias y espero tu respuesta.

    • Hola Sara, nunca he tenido que crear tantos enlaces así que no lo sé. O bien creas los enlaces como digo en el ti ti uno a uno o te va tocar investigar aban Google sí existe algún pluging que te cree los enlaces de una sola vez.
      Saludos

  4. Es de gran importancia crear los enlaces como perfectamente explicas Silvia, y esa manera como comenta #Jerby se da a los lectores una idea de nuestras fuentes; además cabe la posibilidad de que esos sitios de autoridad te den un enlace a tu blog. Saludos!

  5. Los enlaces también sirven para apoyar a los pequeños

  6. ¡Saludos Silvia! Muy buen aporte el tuyo. Es realmente importante dar fuentes, apoyar lo que se dice conectando con aquellos que ya han tratado el tema. Así gana fuerza el texto, ayudas al posicionamiento y haces un poco de trabajo en red. ¿Se puede pedir más? 😛 ¡Un abrazo!

  7. Los enlaces externos también indican los sitios en donde te relacionas. Si puedes enlazar algún artículo donde se te menciona es una forma decir 'dicen de mí'.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.