Cómo activar las Twitter Cards en 5 minutos

Entre tanto barullo informativo de Twitter  hay una opción  de la que ya te hablé en el anterior post las «Twitter Cards».Mi opinión personal es que debes de activarlas en cuanto te sea posible por dos razones a mi modo de ver muy poderosas:

No te van a  costar ni un céntimo de euro solo 5 minutinos de nada  la otra razón es que su configuración es superfácil. Se pueden activar de varias formas pero vamos a escoger la más sencilla   si no tienes ni idea de código y tampoco quieres arriesgarte a cargarte el blog.

Para eso  instala como lo haces normalmente con otros plugins  JM Twitter Cards y lo activas.Tal y como se ve en la captura te vas a Plugins(1)-Añadir nuevo(2)- –Buscar plugin JM twitter cards(3)- Activar(4) a mi me aparece como instalado porque ya lo tengo.

Una vez activado el plugin nos vamos aquí escoges el tipo de Twitter Cards

Y completas todos los campos que te pide:Tarjeta, ,Sitio,Título,Descripción,Creador,Imagen. Luego solo tienes solo tienes que Validar y Aplicar -escribir tu  URL Go.Si es correcta la validación lo último es pinchar en  aprobar solicitud y esperar que te llegue el email de confirmación de activación.La aprobación en mi caso ha sido inmediata pero puede tardar unos días.Todo depende.

Además de todo podrás ver  las analíticas de tus tarjetas aquí.Nada más entrar  en «Muestra» puedes ver los clics en la URL(amarillo)y los Retweets (morado)

2014-06-29_12h55_21 Cómo afectan a los  Tweets las impresiones y los Retweets.Por cierto este Viernes menuda subida  😎

Y una cosa SUPER  estadísticas de las tarjetas que tengas activadas y  lo más es que encima te hace una recomendación de tarjetas que pueden ser las mejores para ti.Esto es chachi ¿a que sí? Como es tan cuki y tan mono me dice que he escogido bien mi tarjeta Sumario con foto grande y me aconseja la tarjeta Player o lo que es lo mismo de vídeo.Y esto me pone muy pero que muy contenta porque es justo lo que yo quiero hacer   😉

Bueno chicos y chicas espero que activéis tod@s las tarjetas y en cuanto las tengas y pruebes te pases a decirnos lo bien que te va.¿Alguien las utiliza ya?pues este es el momento de ayudar a compañer@s.Debajo  tienes espacio pa aburrir.

COMENTA ,COMPARTE Y  NO TE OLVIDES  DE AYUDAR  AL DE AL LADO.Seguro que lo necesita.Disfruta de lo que queda de Domingo yo estoy apurando para ir a darme un baño con el nene.Chaooo

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. ¿Hay alternativa para los que utilizamos wordpress.com? 🙂

    • Sé que para Blogger se hace a través de código HTML.Y solo supongo(es una suposición mía) que igual para WordPress.com puede pasar lo mismo.Si conoces alguien que se maneje con código pídele ayuda.Lo ideal sería probar y que luego nos lo dijeses así ayudamos a otr@s en la misma situación 😉

  2. Combinar el blogueo de WordPress con el microblogueo de Twitter puede dar unos resultados insospechados...

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.