Claves para escribir articulos con impacto

Escribir  articulos al principio no es fácil.  Las ideas desgraciadamente no surgen. Se te hace un poco cuesta  arriba hasta que le coges el tranquillo. Incluso si ya no eres tan nuevo con la escritura te habrás dado cuenta. Escribir post atractivos para tus lectores puede resultar difícil. Escribir es todo un arte.

«Conseguir  escribir articulos buenos  el sueño de cualquier blogger»

© VRD – Fotolia

¿Puede cualquier persona escribir artículos de éxito?

Mi opinión es que sí. Cualquiera puede si pone los medios adecuados. Para escribir bien hay que leer mucho y activar el hábito de la escritura. Escribir despierta tu lado creativo,imaginativo y soñador.

Cómo puedes  llegar a escribir articulos de  alto impacto.

  • No cabe duda que las personas somos diferentes. Las habilidades imnatas juegan un papel importante. Hay personas que por naturaleza son muy hábiles con la escritura. No obstante esa habilidad  se puede mejorar. Si creas un hábito y escribes a menudo es posible que puedas escribir  articulos con impacto. Lo que si es seguro es que  mejoraras la calidad de tus textos ,tiempo de escritura,técnica y un montón de cosas más.
  • Leer mucho activa la mente. Ayuda  a organizar las ideas. Mejora la técnica y el Storytelling. Complementa la información y te complementa a ti( formación autodidacta).
  • Acertar con la temática. Hay temas que son más propensos a tener éxito. Para llegar a tu lector@s  tienes  que dar en el clavo. Puedes tener una idea pero nunca lo sabes 100% hasta que el articulo no está publicado.
  • Titulo atractivo y sugerente. Dicen que el título es el 80% del post. No puedo estar más de acuerdo es lo primero que te entra por los ojos. El título debe transmitir curiosidad o incluso resolver un problema. Sólo tienes una frase para instar al lect@r  a seguir leyendo.
  • Imagen currada. La imagen del post es una de las cosas que junto al título puede hacer que alguien se pare y te lea. Porque no es lo mismo añadir   la misma foto que utiliza todo el mundo. Que tener tus propias fotos diferentes y únicas o añadir tipografías y detalles tuyos. Es verdad que lleva más tiempo pero también que no hay color. Te diferencia del resto y  apoya  tu Marca Personal.
  • No a los post  refritos. Intenta aunque leas y te inspires en otros bloggers no ser una mera copia. Aunque el tema sea el mismo hazte preguntas. Ponte del  lado del lector y busca posibles dudas. Darle vueltas al asunto ayuda a escribir cosas diferentes.
  • Añade detalles únicos. Todo es mejorable los detalles marcan la diferencia.
  • Transmite tu lado más humano. Porque todas las personas somos distintas tu forma de abordar las cosas también lo es. La energía,la pasión,el humor,tu punto de vista ….todo suma.
  • Aporta valor. Textos de calidad  que resuelvan problemas. Tu lector tiene que sentirse identificado.
  • Preparación previa del artículo. Para escribir algo verdaderamente bueno tienes que haberlo pensado antes. Una idea general  del tema ,la estructura,imagen,el vídeo que pensabas añadir y todo lo demás no se hace en una tarde. Anticípate unos días haz un pequeño boceto.

Me gustaría que me dijeras algún truco,consejo o recurso que se te ocurre para escribir artículos  de calidad. Seguro que se te ocurren muchos más que a mi.  Y como siempre digo porque ye la verda verdadera déjame tu opinión  que ye la esencia de un blog.

¡¡Hasta el próximo post!!  😎 😉 :mrgreen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. muy interesantes tus concejos gracias, una pequeña sugerencia es que los concejos vengan acompañados con ejemplos, así la orientación es mas precisa.

  2. ¿Cómo que se escanean? Pues yo me he leído este post 🙂
    Son muy buenos consejos 🙂
    Consciente o inconscientemente es lo que trato de aplicar. También me documento con libros que tengo sobre las cosas que escribo, que tampoco es cuestión de meter la pata.
    Un abrazo 🙂

    • Menos mal Carolina yo tampoco escaneo o lo leo o no leo jajja. Algo debemos estar haciendo mal fia. Te lo juro yo no sé escanear prefiero leer menos pero lo leo todito.
      Gracias guapetona!

  3. Silvia, lamentablemente, los posts ya no se leen, sino que se escanean. Más que una carta, se tiene que hacer un cartel donde la estética gráfica va a enganchar más que la estética literaria.

    Ahora, eso sí; cuando hayas enganchado a alguien por el escaneo, ya puedes tener una buena lectura para que vuelvan en otro momento.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.