Top 3 plataformas para vender cursos online

El post anterior  7 fórmulas para crear cursos online mejor que la competencia  ha sido el más retuiteado en estos casi 5 meses del blog. Lo único que ha faltado es la parte de los comentarios,ya veremos como lo soluciono para que te animes 😉

Pero bueno, como  veo que es una parte que te interesa, me decido a compartir mis top 3 plataformas para que puedas subir tus cursos online  y  ganes  algo de dinero con ellas. Vender cursos online en estos sitios  está  francamente bien,sobretodo cuando empiezas y no quieres complicarte mucho la vida.

Aquí te dejo las que yo conozco y utilizo.

Tutellus es una plataforma Moodle 100% Española, en ella puedes aprender y enseñar cursos online.Sólo tienes que grabar tus cursos ponerles un precio y subirlos para empezar a venderlos. Ellos te ayudan con la promoción y puedes ganar hasta el 70% de la totalidad del curso.

En ella hay cursos de expertos reconocidos como Amel Fernández Paco Viudes  así como cursos de universidades  como Esic Business School.Todos los cursos de pago tienen certificado y algunos de los gratuitos. Ahora mismo cuentan con la interesante suma de 1353 cursos online.

Cursopedia  plataforma e learning  en  español  puedes ser profesor o alumno como la anterior.Su ingreso es muy fácil a través de Facebook o Twitter tu eliges.Cursos online de pago y gratuitos como el que estoy haciendo yo ahora con Nacho Muñoz que es una pasada ,me esta gustando mucho  :mrgreen:Además tienen la ventaja  de que puedes ver los vídeos tantas veces como quieras.

Aprendum es un poco diferente a las anteriores plataformas cuenta además con Masters,los cursos son bastante más caros que los dos primeros  y en el tiempo que lo he usado yo no he visto cursos gratuitos. La comisión por curso es de un 30% más o menos  y la ganancia ya depende porque hacen promociones bastante fuertes abaratando mucho los cursos.

¿Conoces más plataformas de este tipo?.Esperándote estoy como agua de Mayo,nunca mejor dicho  😉

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Hola
    Para la creación de un curso online es necesario algún requisito mínimo de tiempo en la duración de los videos y horas de clase, o el curso puede durar de 50 a 300 horas.
    Que tengan la acreditación de alguna Universidad o Centro Oficial es recomendable

  2. Maria navas dice:

    hola quería montar una empresa de venta onlínea de cursos pero cuando empiezano con palabras técnicas ya me lio podría decirme más la menos como seria la cosa como funciona si tengo quel comprar los cursos o solo ofrecerlos y luego me llevo una comisión. si fuera tan amable . gracias

    • Hola María, existen las 2 opciones pero si no sabes absolutamente nada del tema, mi recomendación es que te formes primero. Si no estarás muy perdida. Feliz día.

  3. Hola Silvia, he encontrado tu post “investigando” sobre cursos online 😉 Para completar la lista añado Udemy y floqq.com- orientada a cursos breves- las cuales junto Tutellus he utilizado y me gustan mucho y por otro lado educabilia.com (muy posicionada en Latinoamérica) y aprendemia.com (estas no las he probado todavía). Eso sí, una buena promoción del curso es esencial para lograr venderlo ya que el trabajo no termina con la creación y publicación y eso es algo que se nos olvida muchas veces 😉 Personalmente, me gusta mucho el concepto de Fedora que te permtie crear tu propia escuela online-con sus pros y sus contras claro- ya que las ventajas de ponerte delante de una gran audiencia como en Tutellus, Udemy etc no lo tienes en tu web (cons los pros y contras que esto supone igualmente). Un saludo y enhorabuena por cubrir este tema de los cursos online!

    • Hola de nuevo Jose Manuel por un momento pensé que el comentario estaba duplicado jeje. El problema con esas plataformas es que se quedan con un tanto por ciento considerable, teniendo en cuenta que el curro te lo pegas tú. Luego también estás bajo su mandato, con lo poco que me gustan a mi las dictaduras. Me he pasado por tu web, parece interesante. Muchas gracias por dejarme no sólo uno si no dos comentarios
      Abrazos

      • Hola Silvia, entiendo lo que dices y le he dado muchas vueltas ya que tampoco me gusta estar en manos de. No obstante, a día de hoy considero que todo depende de cada persona, necesidades etc. Si no tienes conocimientos técnicos o simplemente prefieres olvidarte de temas web, son una buena opción y el % es parte del “trato”. Si se juegan bien las cartas, combinando varias soluciones podemos hacer que estas plataformas jueguen a nuestro favor 😉 Feliz Semana!

  4. Aunque ya ha llovido desde mayo, quería hacer mi pequeña aportación. Conozco otra plataforma para impartir y recibir cursos: http://www.witcamp.com/
    Hay algunos gratuítos y otros, de pago, pero los precios no son muy elevados.
    Gracias por el artículo. No conocía las plataformas que has mencionado.

    • Hola Manuela! te digo lo mismo que a Javi perdona pero tuve la conexión mal estos días. Muchas gracias por tu aportación esa plataforma no la conozco.
      Un abrazo mariposa 😉

  5. Perfecto! Me ha llegado este post en el momento oportuno! 🙂
    Me gustan los consejos. Voy a compartirlo en mi blog 😉
    Un abrazo Silvia,

  6. Silvia muy bien tus dos entradas correlativas.
    Son superútiles para los que quieren ganar dinerillo haciendo cursos, pero también dices para los autodidactas, que van buscando información. Compartes páginas para buscar cursos y herramientas para valorar si son buenos. Gracias.
    No entiendo la dificultad en comentar, yo creo que son la parte mágica de todo este mundo.
    A mi me cuesta no relacionarme con la gente y a veces suelto parrafadillas un poco largas. Así que comentarios míos no les va a faltar a nadie.
    Tu no te preocupes que “No hay mal que 100 años dure… ni cuerpo que lo resista”. 🙂
    Un abrazo y “happy weekend”

    • Y yo feliz de verte por aquí Marisol eres mi top lectora,y me mola un montón que me pongas parrafadas.
      Por cierto a ver si arreglamos el tema de tu foto para que podamos ponerte cara 😉
      Abrazos Astures 😉

      • Hola Silvia. Ojos, primer plano y cuerpo en mi cta. Google+. Alli me tienes. Un abrazote.

  7. Hola Silvia!
    No conocía estas páginas para promocionar tus cursos y ganar dinero, es muy interesante. Nos tendríamos que motivar para hacerlo y sacar rendimiento de ello 🙂 .
    Un besote!

Trackbacks

  1. […] cursos online también son una buena herramienta. Los vídeos se pueden almacenar y puedes venderlos a quienes […]

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.