Todo lo que deberías saber para crear un Blog en WordPress Rentable

éxito-blogging

 

Cómo crear un blog rentable en tan sólo 5 meses  - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Recuerdo la primera vez que vi  un articulo de Miguel Florido, fue en Twitter  y reconozco que me quedé muy sorprendida por la cantidad de   bloggers que compartían sus post.

Una cosa llevó a la otra  y comencé a consumir sus contenidos  atraída   por la curiosidad y deseosa  de  saber que había detrás de todo aquel ruido. Fué entonces cuando  pude  comprobar porque aquel blog de repente estaba causando tanto impacto en el mundo del blogging.

Lo más curioso y a la vez sorprendente es que Miguel se ha dado a conocer  con  su blog marketingandweb trabajando desde el backstage prácticamente porque no existía en aquel momento ninguna imagen suya.

Desde entonces le sigo muy cerca y me convertí  en comentarista asidua de  su blog marketingandweb.

Uno de esos días que deje mi comentario Miguel se ofreció a hacerme una auditoria SEO y  comenzamos a  intercambiar impresiones  a través del  correo electrónico. Enseguida me di cuenta del gran tipo que es  y de  unas cuantas cosas más.  Controla como nadie todos los aspectos de un blog y no tiene problema en   ayudar  y   compartir todo  lo que sabe.

La gran historia de Miguel Florido y sus inicios en el  mundo del blogging

miguel-florido-perfil (1)Seguramente no sepas que Miguel  estuvo  alrededor de un año  y medio en el que no obtenía los  resultados que quería con su blog. Y por ese motivo estuvo a punto de abandonarlo todo.

Detrás de cada persona siempre hay una   historia   y   esta que vas a leer es la de Miguel Florido.

Así es como empezó todo:

“Hace 5 años trabajaba en una Universidad, y cesaron al Rector que había en esos momentos, unas de las personas más trabajadora y más inteligente que he conocido, y nombraron a un político de Rector, ¿raro que suceda esto en España?

Fue entonces cuando me di cuenta que mis días estaban contados en esa institución y que esto se podría repetir en el futuro, así que una vez me despidieron en la Universidad decidí apostar por crear un Blog que me ayudará a trabajar mi marca personal y sobre todo me ayudara a tener mejores expectativas laborales en  el futuro.

Los inicios no fueron fáciles y más si cabe porque al poco tiempo después comencé a trabajar en otra Universidad, que es la que trabajo actualmente desde los últimos 4 años, y claro no disponía de todo el tiempo necesario.

Por un tiempo (aproximadamente año y medio) tuve el Blog medio abandonado, pero a principios del 2014 decidí apostar fuerte por el Blog y apostar fuerte por convertirlo en un Blog que impulsara mi marca personal.

Recuerdo que a primeros del 2014 mi Blog no alcanzaba las 10.000 visitas al mes, y en año y medio de fuerte trabajo y sobre todo en base a un buen plan y una buena estrategia de marketing, mi blog supera las 180.000 visitas al mes y los 45.000 suscriptores, y una comunidad social superior a las 70.000 personas.

Después de un tiempo sin escribir hoy quiero hacerlo a lo grande por eso tengo el  increíble honor de  hablarte de uno de los  proyectos más exitosos del mundo blogging , el blog de marketingandweb o lo que es lo mismo el blog de Miguel Florido.

Este post lo publico a raíz del reciente lanzamiento  del  curso de blogging de Miguel Florido donde te enseña paso por paso y en tan sólo 5 meses a  ser toda una figura del blogging y generar ingresos con tu blog. Basado en el propio éxito de marketingandweb.es y no tiene desperdicio, te lo aseguro.

La oportunidad única de crear un blog de éxito supervisado por  Miguel Florido que te llevará de la mano durante  5 meses, pasito a pasito.

Te diré que Invertir en formación es una de las mejores cosas  que  he hecho en mi vida.  Eso me ha permitido ir un paso por delante y  aprender de los mejores profesionales del momento. La  formación es muy importante  si quieres avanzar lo más  rápido posible y  con paso firme . Si ahora mismo estoy escribiendo sobre el  curso  de Miguel es porque no conozco nadie mejor que él para crear un curso de este calibre.

Miguel sabe lo que hace, su blog estrella  marketingandwed es la prueba patente de su éxito.

Esta es la gráfica de Semrush del blog  Marketingandweb.es

semrush-marketingandweb

Es increíble 9,7 K de tráfico orgánico según   estimación aproximada de la herramienta  Semrush. Además cuenta con  un total de 2.800 palabras clave y  de ese total de palabras clave más 174 entre Top 1 y Top 3 y  1270 palabras entre top 4 y tp 10.

evolucion-trafico-social

Y esta otra gráfica  (se la he robado a Miguel Florido), los datos muestran su evolución desde que empezó aplicar todas las técnicas de manera correcta.

Actualmente cuenta con:

Facebook         10291 me gusta

Twitter              34, 3 k seguidores

Google +           953 seguidores

Miguel junto a otros profesionales reconocidos  te enseñará  los entresijos para la  creación de un blog que obtiene beneficios. Aprenderás las estrategias exactas y los pasos que te  ayudarán a crecer  para llevar  un flujo constante de ingresos.

Además Podrás interactuar y aprender tácticas avanzadas de bloggers con muchísima experiencia.

Durante 5 meses vas a recibir consejos prácticos de expertos, estrategias y todo el apoyo para  hacer crecer tu blog  y obtener beneficios para convertir tu blog en un negocio rentable.

¿Para quién  es ideal este curso?

  • Para   conseguir trabajo
  • Para  mejorar en el  trabajo.
  • Personas  que quieren desarrollar su marca personal
  • Personas que quieren  conseguir más clientes y  más ventas
  • Si quieres iniciar un blog, pero no sabes por dónde empezar.
  • Si tienes un blog pero no  consigues resultados.
  • Si tienes muchas dudas  acerca de todo lo que rodea un blog.

 Analizando a fondo el caso  de éxito del blogging marketingandweb.es (180.000 visitas/mes)

Vamos a ojear  la estructura del temario para que valores tu mismo si merece la pena invertir en este  curso.  Cuyo objetivo  es que consigas los mismos resultados que le   han catapultado al éxito, un flujo de caja constante  y aumentes  tu reputación.

Además haré una valoración personal y seré totalmente sincera y  honesta con lo que pienso de este curso.

Introducción: aspectos principales

Se tratarán estos pasos de manera totalmente personalizada con cada alumno.

  •  Auditoría SEO al Blog de cada alumno.
  • Diseño de una estrategia de contenidos para cada Blog para los próximos 12 meses.
  •  Acceso a las videolecciones realizadas por los diferentes profesores.
  • Podrás plantear dudas en los foros y en las tutorías por videoconferencia.
  • Lecciones magistrales por videoconferencia de profesores y expertos invitados.
  • Profesores de primer nivel y con gran experiencia en la formación como José Facchin, Miguel Ángel Trabado, Rubén Alonso, Alicia RodríguezRamgon y Miguel Florido.
  • Sesiones de mentoring grupal e individual por videoconferencia.
  • Acceso gratuito a herramientas profesionales como SEMrush, Forge, Ready4Social, Keyhole y EasyPromos.
  • Certificado al finalizar 50 horas del curso.

Temario oficial “Cómo alcanzar tus metas con un blog”

Bien, pues vamos al lío. este es el temario oficial  del curso “Alcanza tus metas con un blog”

modulo-blogging

Módulo 1  – Blogging

Fase inicial con 8 lecciones que te enseñarán a crear tu blog , configurarlo, optimizarlo, utilizar las mejores herramientas y empezar con buen pie consiguiendo visitas y suscriptores desde el primer día.

modulo-marca-personal

  Módulo 2 – Marca Personal

Aprenderás a construir tu reputación para ser más visible  y  hacer despegar tu   marca personal con eficacia. En este módulo te llevas una correcta gestión de tus redes, aprenderás como monitorizar bien  lo que otros dicen de ti,   crear  una base sólida de colaboradores que te ayuden  a difundir tu imagen  además de    algún que otro truco para que comiences a brillar.

  modulo-estrategia-de-contenidos

Módulo 3  – Estrategia de contenidos

7 lecciones en las que descubrirás cómo definir tu público objetivo, crear un calendario editorial para el próximo año y la forma de optimizar y difundir ese contenido al máximo número posible de personas. Aprenderás  a crear infografías, imágenes y videotutoriales.

 modulo-seo

Módulo 4  – Estrategias SEO

20 lecciones para dominar el SEO al completo con todo lo que necesitas saber sobre SEO On Page, SEO Off Page, experiencia de usuario, algoritmo de Google, WPO, Google Analytics, Search Console, nichos de mercado y herramientas imprescindibles para facilitarte esta tarea.

modulo-social-media

 Módulo 5  – Estrategias de Social Media

20 lecciones dirigidas a conseguir que tu blog sea una referencia en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Conocerás las mejores herramientas para automatizar todo el trabajo, cómo crear campañas de publicidad en Facebook Ads y Twitter Ads y los trucos que utilizo para tener más de 60.000 visitas al mes desde redes sociales

modulo-monetizacion

 Módulo 6  – Empleo y monetización

6 lecciones que te enseñarán a sacar beneficio económico de toda la visibilidad y exposición conseguida en los módulos anteriores. Aprenderás a monetizar tu blog con publicidad, infoproductos y marketing de afiliación.

¿Qué garantías ofrece?

Garantía #1

Premios y reconocimientos

Elegido por Webempresa20 como Mejor Blog de Marketing Digital 2015

mejor-blog

Finalista en los Premios Bitácoras 2015 en la categoría de Marketing y Social Media

bitacoras-2015

2º posición premios educa.net

premios-educa-net

 Garantía #2

10 Años De Formación

Más de 10 años formando a alumnos en diferentes escuelas y universidades como AulaCM, Eserp Business School, Windup Formación, Spain Business School, Wontalia y la Universidad Católica de Valencia.

En la actualidad doy clases en diferentes escuelas de marketing digital y social media como aulaCM y Wontalia, también imparto clases en varios másteres en diferentes Comunidades Autónomas de España, como el Máster de Gestión en Marketing Digital que se realiza en Málaga

Wontalia-2.0-Plataforma-de-cursos-online-de-Marketing-Digital

Garantía #3

Speaker y Ponente

He sido speaker y ponente en eventos como Inbound Marketing Day Inn, iDay, Inbound Marketing Day Barcelona, Digital Marketing Day, Amo Social Media y la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León.

mini-summit-online-2015

Garantía #4

Experiencia En Cursos

Su primera formación fue gratuita y se llamaba Curso Gratis de Marketing Digital y Social Media, con la  participaron 14 profesores en un total de más de 80 videoconferencias en directo.

curso-gratis-marketing-digital-social-media1

Su segunda iniciativa fue un curso gratuito 36 Mkt un curso donde podrás formarte durante todo 1 año  con  46 grandes profesionales del marketing digital. SEO, Social Media, Blogging, Marca Personal, Monetización y otras áreas.

curso-de-marketing-digital-online-gratuito-3

 Lo que dicen otros profesionales de Miguel Florido.

 luis-villanueva1-400x400

Conocí a Miguel hace ya bastante tiempo y su evolución ha sido una de las más grandes que he visto. En cuanto lo conocí lo quise conmigo y tengo el honor de poder trabajar junto con él en Wontalia. Su blog es una referencia para mí desde hace más de un año y de consulta diaria y sus formaciones de Marketing Digital y Blogging son muy prácticas y basadas en estudios y experiencia. En resumen, tanto Miguel como Marketing and Web son a día de hoy una referencia en el sector del Marketing Digital.

Luis Villanueva CONSULTOR SEO Y ORGANIZADOR DE @INTERNET_30 , @CONGRESOSEOSOC Y @IDAY_SPAIN

 

Elia-Guardiola

“Para mi Miguel es un imprescindible de esta jungla llamada Marketing Digital. Sus contenidos nunca dejan indiferente, puesto que aportan calidad y valor al lector. Pero además, me siento privilegiada de poder decir que no solo es un gran profesional, sino un buen amigo. No todo el mundo tiene la suerte de conocer su lado más humano. Yo sí.”

Èlia Guardiola  CONSULTORA DE MARKETING EMOCIONAL Y SOCIAL MEDIA

 

Jose Facchin

“Miguel es uno de esos profesionales Online que es imposible que pasen desapercibidos en la actualidad. Esto es así principalmente por su gran conocimiento del medio en el que se mueve y por sus grandes cualidades personales (que son aún mejores que las profesionales).
A raíz de esto, no podría hacer más que recomendar su blog (marketingandweb.es), que es uno de los más completos y mejor estructurados del sector del marketing digital moderno.
José Facchin  BLOGGER DE JOSEFACCHIN.COM Y DIRECTOR DE CONTENIDOS DEL BLOG DE @SEMRUSH_ES

Bruno vazquez dodero

El blog de Miguel es sin duda uno de mis favoritos. Una pequeña enciclopedia de Marketing Digital                                                                                  que recomiendo siempre a mis alumnos. Además Miguel tiene una forma especial y única de tratar a su comunidad. Se hace querer, no dudes en comentar, compartir o escribirle. Y como profesor es un crack, es un lujo contar con él en algún curso.”

Bruno Vázquez-Dodero DIRECTOR DE AULA CM, MARKETIN.TV Y WEB Y CONTENIDOS

 

Laura Ferrera

Miguel es un apasionado del aprendizaje y del conocimiento. Lo demuestra en su blog donde con cada entrada saca el profesor que corre por sus venas y regala a sus lectores de forma didáctica y amena un poquito de él y sus nociones. Si tuviera que definir su bitácora, diría que más que blog es una guía porque muchos de sus artículos son material de consulta obligatoria para quien quiera aprender algo nuevo o ampliar temas concretos”.

Ruben Alonso

“Para mí descubrir Marketing And Web fue como una bofetada de realidad. Te abre los ojos sobre lo que significa realmente el marketing digital de calidad. Y no es de extrañar cuando conoces la gran persona que es Miguel Ángel. :)”

Rubén Alonso BLOGGER DE MIPOSICIONAMIENTOWEB.ES Y APASIONADO DEL MARKETING Y EL SEO.

 

José Gomez Zorrilla

“La verdad es que desde que descubrí Marketing and Web ha sido blog de referencia por la calidad de sus contenidos, el nivel de detalle, el enfoque práctico y el riguroso trabajo pues cada artículo se ve complementado por infografías, vídeos o tutoriales, gráficos…y que decir de Miguel alta calidad profesional y humana….”

José Gómez Zorrilla BLOGGER DE LACULTURADELMARKETING.COM Y DIRECTOR DE WINDUP

 Mi opinión sobre el curso

Cada vez miro más con lupa los cursos que realizo porque hay miles. Cada formación que hago es una inversión y como tal siempre me hago una pregunta.

¿Qué problema necesito solucionar para avanzar más rápido?

Por orden de prioridad  es el que me va a ofrecer más beneficios que ningún otro.

El año pasado me gasté 500 euros en un curso.

SI como lo oyes 500. Y te aseguro que la promesa no era tan potente como la de este curso.

La cruda realidad es que el dinero es importante para sobrevivir. Así que como para todo no da  la única alternativa que nos queda es priorizar.

El punto fuerte de esta formación:

La garantía personal de Miguel Florido y profesionales reconocidos

                                                     +

Tu proyecto en automático para generar ingresos recurrentes

                                                      +

600 € herramientas PRO

Para mi el curso es una ganga, solamente las herramientas ya valen el grueso del curso, además de la calidad de los profesionales que la imparten. Al finalizar  recuperas mínimo lo invertido porque estarás generando ingresos.

La decisión es tuya.

NO HAGAS ESTE CURSO

Y ahora voy a decirte la parte más mala. Porque nada es una bicoca y lo resultados no vienen por arte de magia. Si te encuentras en alguna de estas situaciones no hagas el curso.

  • Si vas  a lo fácil y no tienes tiempo para trabajar codo con codo con una persona tan relevante en mundo del blogging como miguel
  • Si tu blog es un pasatiempo y te importa menos que un céntimo de euro,  pasa de este curso porque lo único que harás es tirar el dinero.
  • Si no eres capaz de comprometerte contigo mismo para realizar todas  las tareas que miguel te manda.
  • Si crees que con apuntarte ya vas  a triunfar este curso tampoco es para ti .
  • Si crees que con este curso te vas hacer rico.

Ahora quiero que me digas que opinas para bien o para mal. Todo el espacio para expresarte lo tienes por aquí debajo

                                                                                        GO!

APÚNTATE YA a “Cómo alcanza tus metas con un blog”

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Me encanto tu blog y su diseño.
    Slds, gracias.

  2. Miguel me ha comentado varias veces sobre este curso, y la verdad es que es super recomendable, por el contenido, por la oportunidad de aprender con Miguel, imperdible.

    • Hola José pienso lo mismo, no conozco un curso de este calibre que ofrezca mentoring por un precio irrisorio. Muchas gracias por dejar tu impresión. A Miguel le gustará verlo.

  3. Cuando empecé a escribir el blog me parecía como si mucha gente de la que escribía por ahí estuviera como empezando y compartían lo que descubrían.
    Pero lo de Miguel Florido es algo espectacular. Desde el principio desmostraba que controlaba al dedillo. Así no me extraña que tenga tantas visitas 🙂
    Besos 🙂

    • Si lo de Miguel es impresionante, creo que hasta el mismo esta impresionado. Seguro que no se imaginaba la envergadura del asunto. Y lo que le queda.
      Muchas gracias por pasarte guapetona!

  4. Gracias de todo corazón, te agradezco mucho que promociones mi curso+mentoring en tu blog amiga, y me ha sorprendido mucho que contaras la historia de mis inicios en el mundo del blogging.

    Espero poder desvirtualizarte pronto y poder darte un abrazo

    • Pues ya tienes otra idea para adjuntar a tu curso, lo tienes ahí la prueba más fehaciente eres tu mismo. Con una abrazo no me da ni pa una muela, mejor dos ;). Gracias a ti

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo lo que deberías saber para crear un Blog en WordPress Rentable   Recuerdo la primera vez que vi  un articulo de Miguel Florido, fue en Twitter  y reconozco que me quedé muy sorprendida por la cantidad de   blogger…

Opina

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de mi política de cookies, pincha en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR