Seo básico todo lo que deberías saber para escribir un post

Existe lo que se llama Seo básico el abc del Seo que sí o sí deberías conocer antes de ponerte a escribir cualquier post en tu blog.Resulta que con escribir y redactar bien no basta hay que optimizar los post.

La primera vez que escuchas hablar de Seo  te suena a chino.Incluso puedes pensar que es algo así como muy lejano para lo que no te sientes preparad@.Algo más enfocado a expertos.Es un error que en mayor o menor medida tod@s en nuestros comienzos solemos cometer.

Seo básico

Es verdad que existe gente muy potente con unos conocimientos Seo muy por encima.Pero también  que hay gente que desconoce  por completo el Seo  básico.Cualquier persona puede ponerlas en práctica y mejorar   notablemente el Seo  de  cara a buscadores. Olvida ese pensamiento erróneo el Seo básico de andar  por casa  es  para ti.

Empieza desde el principio a aplicar Seo a nivel principiante  en tu blog.No te llevará más tiempo del que normalmente le dedicas.

¿Empezamos?

El quiz de la cuestión está en las palabras clave vamos a ver como podemos ubicarlas:

∇ Palabra clave en el titulo:el titulo tiene que tener la palabra clave.Cuanto más  corto y al grano mucho mejor.En el título tienes que expresar  perfectamente lo que tu lector se va a encontrar.Sin pasarte.

∇ Optimiza  la etiqueta meta descripción:la meta descripción es el trocito de texto que los buscadores colocan debajo del titulo con una extensión de 156 caracteres.También debe llevar la palabra clave.

∇ Palabras clave en  imágenes:siempre cubrir la etiqueta ALT con la palabra clave en titulo y nombre de la imagen para que Google la asocie a tu contenido.Optimiza tamaño y peso.

∇ Palabras clave en el  contenido:el contenido debe tener un número mínimo de palabras clave o sinónimos  3-4  colocadas estrategicaménte en el texto.

  • La primera frase es ideal para colocar una primera palabra clave siempre lo más a la izquierda.
  • Añade el resto de palabras clave  al principio del texto  de manera se vea lo más  natural  posible.
  • Usa negritas y cursivas en las palabras clave
  • Contenido de calidad y variado:vídeos,infografías,etc…

∇ URL amigables:es decir que contengan palabras fáciles de recordar para el usuario y no estén compuestas por números y caracteres extraños  que no dicen nada. Utiliza guiones e intenta eliminar los artículos y preposiciones.

∇  Estructura de enlaces internos:es muy bueno que en cada post haya un enlace a otros post que estén relacionados.Esta práctica da más credibilidad y fuerza a las palabras clave a posicionar.Además de aumentar el tiempo de estancia del lector.

∇  Estadísticas:familiarízate con las 4 cosas básicas de Google Analytics.Sobretodo los artículos más visitados y tiempo de estancia.Las estadísticas son la guía para saber los contenidos que más están gustando.

∇  Google Master Tools:es muy recomendable visitar de vez en cuando para revisar que todo va bien.Esta herramienta te indica problemas que puedas tener.

No sé si se me habrá pasao algo porque estos días hace un calorazo de miedo.El calor me da dolor de cabeza menos mal que  a partir de  mañana ya no dan tanto  ;-).

Si no estas haciendo Seo estás perdiendo mucho tráfico y muchas oportunidades de que tus post sean lo más leídos.Ahora te toca a tí puedes dejarme un comentario  y estaré HAPPY 😎  

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Eddy dice:

    Hola silvia esta muy bueno en contenido aunque tengo un poco de conocimiento sobre ese tema siempre busco mas informacion y por mas Basica y simple que paresca esta muy buena la informacion

    • Gracias Eddy a veces lo simple es lo que buscamos las personas. Veo que no tienes foto. Te recomiendo mi último post “Gravatar cómo funciona”.Es muy fácil y podrás poner tu foto cada vez que comentas en Redes Sociales.
      Abrazos 😉

  2. Hola Silvia, me encantó tú artículo, explicas de forma muy sencilla cuestiones elementales que todo aquel que tenga un blig debería conocer acerca de SEO. Gracias por el aporte!! Un saludo.

    • Hola Melisa bienvenida al club!!!Me alegra que te haya servido.A mi me han gustado esos vídeos tan chachis que haces jajaa.Uuuumm me he pasado por tu blog,espero verte más veces por aquí 😉

  3. Hola Silvia

    ¡Qué buen artículo! Breve, preciso y oportuno.

    A veces creo que habilidades como el SEO deberían ser parte de la formación de los nuevos profesionales. Es decir, la Universidad debería comprometerse con formar estudiantes TIC, independiente del programa.

    Quisiera agregar que es importante que las palabras claves estén acorde a la línea editorial del sitio Web.

    Además, cuando se definan las palabras claves, buscar algunos sinónimos que ayuden al trabajo. Por ejemplo: si estoy hablando de educación virtual, puedo tener otras palabras claves como: educación en línea, educación online, e-Learning, entre otros.

    Saludos desde e-Lexia.com. Te invito a revisar mi blog http://juanca.e-lexia.com/, donde tengo algunos artículos sobre el tema.

    Por:
    Juan Carlos Morales S.
    @juanca826

    • Hola Juan!! ;).La mayoría de los lectores que me leen están empezando con su blog o hace poco.A mi me pasa (mucho) que algunos tutoriales no me entero aún leyéndolos varias veces.Dan por supuesto algunos pasos y se los saltan.Procuro no saltarme ninguno para que cualquier persona que no sepa nada de nada le resulte sencillo.No sé si lo consigo o no pero ese es mi cometido.
      Me gusta tu blog tiene un diseño muy limpio.Bienvenido y gracias por añadir info al post,gracias.
      Abrazos 😉

  4. ¡Hola Silvia! Gran síntesis de ese ABC del SEO. Por más repetitivo que parezca no se puede dejar de insistir en que la redacción es siempre para el usuario. Google se esfuerza con sus algoritmos para premiar a quien tiene esto como base. El asunto de las palabras clave habría que verlo más como una forma de darle claridad al texto: ¿de qué estás hablando? ¿Cuál es tu idea principal? Esto para que nadie se asuste porque de lo que se trata es de hacer más amigable la lectura. 🙂

    • Así es amigo Google es el jefe y si quieres que te lean algo de SEO tienes que hacer.Voy a decirte una cosa(ahora que no nos lee nadie) a mi no me gustan un pijo mis titulos cero nada.Se salvan un par de ellos pero me tengo que ajustar a lo que se busca.Aunque nunca hay que sacrificar un texto por el SEO.Si no pega pones lo que te pete en ese momento.Este post no lo he querido hacer muy técnico ;).
      Nos leemos Carlos!

  5. Siempre es un placer pasarnos por este blog y actualizarnos para estar al día de las novedades en SEO.
    Desde luego Google nos vuelve locos, pero tienes razón en todos los puntos que indicas para hacer un SEO básico. ¡Buen post!

  6. Si se juntan el Sr. SEO y la Sr.ª RAE, los resultados pueden ser explosivos.

  7. Hola Silvia, que racha de post llevas… Son fantásticos para los novatos, por que hacen mucha falta y tu vas al grano.
    Alguna cosilla no las entiendo pero bueno… ya nos iremos aclarando.
    Y anda que no me hables de calores ni dolores de cabeza jajajaja, que aquí abajo estamos medio fritos!!!
    Un abrazo.

    • Este post es un post meramente informativo Marisol.De aquí van a salir una tanda en la que profundizare.
      Ye que si me pongo a explicar de lleno todo igual dices bufff…
      Se trata de aprender sin que parezca un tostón.
      Me alegro muuucho que te sirva.
      Que calor!!! 😉 abrazu

Trackbacks

  1. […] crear enlaces internos seo  para tu blog.Por si acaso vamos a tocar hoy este tema.No se trata de escribir sin  más.Si no que además tienes   que preocuparte un poco  de hacer una buena estructura de enlaces […]

  2. […] Seo básico todo lo que deberías saber para escribir un post  […]

  3. […] Seo básico todo lo que deberías saber para escribir un post […]

  4. […] que hacer el SEO (posicionamiento en buscadores web) vosotros mismos. Para ello aquí os dejo un post muy instructivo sobre ello. Por otra parte os recomiendo instalar el plugin All in One SEO Pack que os facilitará […]

  5. mktfan.com dice:

    Seo básico todo lo que deberías saber para escribir un post | Silvia Cueto

    ¿Crees que con escribir ya basta? no no no. Tácticas básicas SEO no te puedes olvidar de ellas

Opina

*