SEO básico ¿sabes optimizar las imágenes de tu blog?

¿Sabes optimizar las  imágenes  de tu blog?

Seguimos con la serie  de post  dedicada a  seo básico.  Hoy le toca el turno a las imágenes. Te voy a enseñar   como puedes  optimizar las  imágenes  en cada uno de tus post. Te recomiendo eches un ojo a estos otros artículos  de la serie:

Seo básico todo lo que deberías saber para escribir un post 

Cómo crear enlaces seo internos en tu blog

Cómo crear enlaces seo externos en tu blog 

optimizar  imágenes

Imagen relacionada con optimizar las imágenes

“Una imagen vale más que mil palabras” habrás oído.  Para mi una imagen tiene mucho  más valor todavía que un trozo de texto. Fíjate como últimamente trabajo mucho más las imágenes.

¡No es causalidad!

Hoy en día los post no se leen se escanean. Tienes  unos poco  segundos para  llamar  la atención de tus lectores.  Una imagen es rápida inmediata y bonita. Tiene el enorme  poder de atraer tu atención al instante.

Lo de optimizar imágenes  es cuestión de marcarse una rutina.  Siempre  vale mas hacer menos cosas pero hacerlas a conciencia.

¿Qué Ganas al optimizar las imágenes?

Muuuchooo  😉

A mi me cuesta un huevo y parte del otro cada post. Al principio no le  hacia ni pum a las imágenes. Y aunque me parezca un rollo y me cueste un poco más de mi tiempo, quiero hacer las cosas  bien.

Optimizar imágenes para mi es básico estas son las principales ventajas que le veo.

  • Tráfico  aunque no lo creas tus imágenes se indexan lo mismo  que tu texto. A  través de las imágenes puedes conseguir un pico importante de visitas.
  • Indexación de robots las arañas de Google  no son adivinas si les cuentas lo que representa esa foto te aseguras que  Google indexe correctamente tus imágenes y las ligue al texto.
  • Optimización  de la velocidad de carga. Es muy importante que la web cargue rápido. Las personas no queremos esperar aunque no tengamos prisa jeje. Si adaptas  el  tamaño de las fotos a tu blog no sobrecargas el sistema innecesariamente.

 Como optimizar cada una de tus imágenes

 Optimizar imágenes

imagen relacionada con optimizar imágenes

  • Archivo  te aconsejo que cuando guardes un archivo le des un nombre relacionado con el post.. Los robots de Google te lo agradecerán.
  • Tamaño  cuando descargas una foto tiene el tamaño que le da la gana. Antes de subirlo al post hay que ajustar la imagen. Existen algunos programas de edición de imagen que te ayudan mucho. Yo uso mucho Picmonkey  o  Gimp
  •  No tiene sentido sobrecargar el blog con tamaños que no se ajustan .                                                                                                  Por ejemplo en mi blog las imágenes son de 640*400 que encajan perfectamente.                                                                                  Se recomienda en general un  tamaño que esté entre  320 y 1280 pixeles.  Y mucho cuidado con  subir formatos  de archivo raros los mejores son: JPG-PNG y GIF                                                                                                                                              JPG es adecuado para fotografías que contienen muchos colores.

              PNG para capturas de pantalla

              GIF  se utiliza para archivos  animados con  pocos colores.

  • Titulo el titulo  por defecto de una foto suele ser feísimo  normalmente una serie de números que no  le dicen nada a Google.

            ¿Y si le facilitamos la tarea a Google?

Simplemente borra el nombre  feo y hazlo  más guapo. Añade  un nombre corto que contenga la palabra clave separada por                  guiones.

  • Leyenda  No se si te habrás fijado que muchas imágenes llevan debajo  la palabra “imagen” o “foto”.  La razón es que mucha gente hace sus búsquedas y utilizan esas palabras por lo que úsalas tu también para facilita que  te encuentren.
  • Atributo ALT  Aquí hay opiniones como chufas. Algunos dicen que rellenar este apartado no vale para nada en lo que se refiere al Seo. Yo no sé si vale o no pero de tiraos al rió. Lo  completamos y listo. Normalmente se usa con frases o palabras evidentemente que tenga que ver con el post incluyendo la palabra clave. Se recomienda no  superar las 8 palabras.

Y tú ¿optimizas tus imágenes ?

Cuéntame lo que te parece aquí abajo   lo que piensas lo que sientes ….

Por hoy me despido pero acuérdate que  ando atravesada siempre por aquí.

😯 👿  :mrgreen:

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. El tema de las fotos en el ‘blog del ratón’ lo lleva la mariposa por lo que me he despreocupado un poco de él.

    Pero sirva todo para el SEO (o no), considero que conviene rellenar todo el formulario de una fotografía de forma coherente para no dejar nada al azar. Nunca se sabe dónde puede acabar una fotografía o infografía de tu blog y conviene que estén bien etiquetadas.

  2. ¡Bueeeeeeen post compi!

    La verdad que me viene muy bien para poder incrustar las imágenes a los post del blog. Sobre todo en el tuyo jejejeje! 😉

  3. Buenisimo Silvia!
    Me sacaste muchas dudas, porque yo solo agregaba el ALT de las imagenes.
    y ahora estoy agregado 2 imagenes pero la segunda hasta ahora, es de relleno, no es vistosa ni nada…

    Saludos

    PD: No pude dejar de reirme con tu “A mi me cuesta un huevo y parte del otro cada post.” 😉

  4. Hola Silvia, acabo de encontrar este post sobre como optimizar las imágenes.

    Como fotógrafo aficionado y apasionado y un poco blogger, este tema es de los que me tienen enganchado y no encuentro mucha información al respecto, por lo que la lectura a tu entrada la encuentro muy interesante.

    Hay una parte que no conocía y me llamó mucho la atención y es que comentas que en apartado title si no he entendido mal nos recomiendas que pongamos la palabra clave (que esto ya lo sabía) pero… con guiones (y esto es nuevo para mí).

    Y te quería preguntar por esto de colocar los guiones que me ha llamdao la atención, ya que es la primera vez que lo leo.

    Bueno Silvia, muchas gracias por tu atención y recibe un saludo fotográfico desde Asturias también 😉

    Me tienes a tu disposición un abrazo.

    • Hola Manuel otru Asturianu que bien jeje. Pues eso es lo que se suele hacer pero no te sé decir por qué. También te digo que muchos post tengo que repasarlos porque se me pasa hacerlo.
      Estoy yo muy metida con el tema fotos seguro que aprendo mucho de ti.
      Muchas gracias por pasarte Manuel 😉

  5. Muy bien Silvia, este post te quita cualquier duda sobre la importancia de las imágenes.
    En cuanto a Alt, no se si influirá en el SEO, supongo que si porque es una descripción más de la imagen , pero de cara a ese lector que tratamos de atraer, en caso de no cargarse la imagen, o tener algún problema, al menos le saldrá el texto, de que contiene esa imagen cuando pase el ratón, y quizá se quede leyendo mientras espera, o se lo imagina.
    Una imagen en blanco y sin texto, da más ganas de marcharse, pues parece que la cosa no va bien, y como dices tú “ya puestos…”
    Saludos.

    • Eso es Marisol la Leyenda tampoco es importante para el SEO dicen a pesar de todo es lo primero que se lee. Por eso pensé en añadirlo a a la lista. Aparte de esto es muy importante el anchor text (el titulo del enlace que te lleva al post). Pero lo que más posiciona es conseguir buenos enlaces al post quería comentarlo. Muchas gracias Marisol por dejarnos tu opinión 😉

Trackbacks

  1. […] en WordPress (y pongo este ejemplo porque a mi entender es el más completo para ello)  y conocimientos de SEO, tu blog puede dar mucho de […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: SEO básico ¿sabes optimizar las imágenes de tu blog? ¿Sabes optimizar las  imágenes  de tu blog? Seguimos con la serie  de post  dedicada a  seo básico.  Hoy le toca el turno a las imágenes. Te voy a enseñar Â..…

Opina

*