Post participativo: ¿Qué tipo de excusas te sacas de la manga ?

El momento perfecto no existe porque siempre hay una excusa que lo chafa todo @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

POST-PARTICIPATIVO-EXCUSAS

Me estoy aficionando a esta clase de post .

Hoy toca hablar de una tema que  nos cuesta reconocer.

Las excusas

¿Te inventas excusas para no plantar cara a esas situaciones incómodas?

Todos en mayor o menor medida hemos utilizado alguna vez esta estrategia de autosabotaje para posponer alguna actividad. Simplemente porque no nos apetecía en ese momento o para tratar de convencernos de que no somos capaces.

Lo más grave del asunto es que la mayoría de las veces  lo hacemos   plenamente conscientes  con nocturnidad y alevosía.

Somos  verdaderos expertos en sabotear nuestros propios  avances @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Yo confieso mis excusas ¿y tú?

CONFIESO QUE.

He sido la primera en inventarme un montón de pretextos.  La number one en utilizar este plan de acción maquiavélico en el que única y exclusivamente me perjudico a mi misma.

¿Te acuerdas de aquel juego en el que el primero pensaba una idea luego se la decía al otro al oído y así sucesivamente?.

Vamos hacer un ejercicio de honestidad y a poner   las cartas boca arriba.

Quiero que cada uno de vosotros escriba una excusa que suele utilizar  a menudo y  por qué  cree que lo hace.

Empiezo yo

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Hola : )) yo tengo un repertorio muy amplio de excusas: por ejemplo, no voy a la piscina porque no me da tiempo; sigo fumando porque me relaja; me quedo un rato en la cama porque total por la tarde me da tiempo de acabar el post…. ¡seguro que os suena!
    Creo que hay que ser disciplinado y no autoengañarse, aunque debemos permitirnos un “escaqueo” de vez en cuando, ¿no? 😉
    Saludos

    • Hola Natalia bueno al menos tu sabes que son excusas. Creo que hay que estar muy convencido para llevarlas a cabo, cuando haces las cosas por obligación no surten efecto. Y sí de vez en cuando un escaqueo nos lo merecemos todos. Felíz Domingo 😉

  2. Hola a todos, con tantas excusas como no iba a estar ahí la mía.
    Pues principalmente destaco la gestión de la atención ( como dice Jerby) que obviamente me sabotea el tiempo. Empiezo a hacer algo, y se me conectan otras cosas y al final entro en un bucle de pensamientos que a veces mejoran lo que estaba haciendo y otras no lleva a ningun sitio y me dispersan.
    Y de otro lado la inseguridad y miedo de no saber hacer bien las cosas, “empollado” y camuflado con un poco de contrato emocional de nuestros trolls particulares, que cuidan que todo siga igual y nosotros no queremos ver.
    Ahora he roto los contratos para crecer, y estoy en el camino de formarme para minimizar la inseguridad, porque tengo una vocación, una pasión y una ilusión, que me sirven de gasolina para este nuevo camino.
    Y tengo un reto pendiente que no consigo atajar, y es el de “ponerme mona” como me pide mi niña. Estoy intentando averiguar el porque procastrino con eso siempre, pero es que habiendo tennis, vaqueritos y gomillas para el pelo, yo me siento cómoda así, y no le acabo de ver beneficio a maquillarme y conjuntarme para mis quehaceres diarios. No se si me estoy saboteando, o que verdaderamente yo soy así de práctica, la verdad, pero ahí esta la pestaña en mi blog muerta de risa :-[
    En fin, un abrazo Silvia.

    • Hola Marisol,además de madre y esposa eres una persona. En el plano laboral creo que todos tenemos una inquietud y debemos vencer la pereza e ir a por todas. Sentirnos realizados a nivel personal. Lo de acicalarte es un hábito,a lo mejor no te gusta maquillarte como una puerta jeje pero si mirar un poco más para ti. Pata lo que se quiere de verdad se saca tiempo. Abrazos;)

  3. Juanan G.C. dice:

    Hola Silvia, yo he sido procrastinador profesional toda mi vida pero a medida que voy cumpliendo años me he vuelto más decido y más activo. Cuando era más joven era bastante retraído e introvertido así que la mayoría de mis excusas eran inseguridad y vergüenza, cuando superé aquello entró en mi vida la pereza y disfrutaba más de planear hacer cosas que de hacerlas. Ahora no pongo excusas, me lanzo, y a lo que surja….
    Pero reconozco que mi yo antiguo está por ahí en el fondo fondísimo recordándome que no soy tan seguro como me creo pero lucho contra él cada día. Yo no pierdo más trenes, solo a los que conscientemente no me quiero subir.
    Un abrazo!!

    • Hola Juan,creo que la inseguridad nos persigue a todos como una lapa. Lo importante es ser consciente y luchar para mejorar. Y creo que eso lo estás haciendo.
      Abrazos 😉

  4. Hola Silvia,
    para mí la excusa del tiempo es algo que me salió cuando ya no hubo más remedio.
    Hace ya mucho tiempo que mi estilo de vida es el compromiso social, lo cuál va mucho más allá del me apetece/no me apetece. Cuatro y el de la guitarra somos así, con lo que no veas lo de mala leche que me ponían las excusas de la gente.
    Ahora la excusa que pongo, de alguna manera, es la formación. Me gustaría hacer ciertas cosas pero no tengo ni idea de cómo empezar. Entonces esas cosas suelen ir las últimas de la lista, y hasta que me pongo con ellas, si me pongo, tela… porque ahora sí que tengo mucho menos tiempo que hace 10 años, por ejemplo.
    Otra cosa que nunca hago es deporte. No soy sedentaria, me paso gran parte del día caminando o en pie y acabo los días reventada, pero nunca me he sentido bien haciendo ningún tipo de ejercicio físico, ni entrenamiento ni deporte, entonces por mucho que sea saludable, pienso que no me voy a martirizar con algo que me repatea. Supongo que con lo de moda que están los deportes, esto sonará a excusa. Por lo menos no me lo callo 🙂
    Besos 🙂

    • Hola Carol para saber en que dirección debes ir tienes que tener claro el objetivo. Sólo tienes que contestar una pregunta ¿Qué quiero conseguir? o lo que es lo mismo ¿Dónde quiero llegar? piénsalo. Una vez que lo sepas ¿Qué necesito para conseguir lo que quiero?.
      En cuanto al deporte considero que no a todo el mudo le tiene que apasionar hacerlo. Caminar es suficiente.
      Besazos guapetona

  5. Yo también me apunto a la excusa del tiempo.

    Aunque sé que no existe la gestión del tiempo, sino la gestión de la atención, sigo dejando que me robe ese ladrón.

    Ah! Y las visitas de las musas, que siempre me meten en nuevos proyectos.

    • Hola Jerby pues yo creo que si algo te interesa mucho mucho buscaras tu tiempo para dedicárselo. Y además lo harás con las mejores de tus sonrisas.
      Eso es priorizar en la vida.
      Abrazados 😉

  6. Hola Silvia!
    Pues una de mis excusas de antes era que.. no tengo tiempo para hacer una cosa u otra o que estaba ocupado para atender a alguien 🙂
    Un besote!

  7. Me temo que la falta de tiempo va a ser el recurso que más gente va a comentar, Silvia.
    Y supongo que en parte es porque apenas tenemos tiempo para nada, sobre todo cuando se trata de algo que no nos gusta tener que hacer. Aunque también es posible que sea por falta de organización. Más de una vez seguro que hemos dicho que no a algo aludiendo que nos falta tiempo, y cuando hemos terminado de hacer nuestras tareas nos hemos dado cuenta de que lo podíamos haber hecho.
    También como tú misma reconoces, lo utilizamos por no decir que no a algo que no queremos hacer.

    • Si Fran antes hace mucho lo hacía, ahora cada vez menos por no decir nunca. Cuando dices no tengo tiempo, en realidad estás diciendo que algo no es lo suficientemente importante para ti.
      Abrazos

  8. Como soy un poco adicta al trabajo, aquí no me suelo buscar excusas para no trabajar.
    En cambio para ir al gimnasio, la excusa de falta de tiempo la tengo siempre preparada, combinada con no es el momento del mes, mejor mañana, está muy lejos…
    Saludos Silvia un placer leerte!

    • Hola Magui, yo también lo soy y es mi asignatura pendiente. Aunque por otro lado debes de hacer muy bien las cosas, cuando te gusta lo que haces se nota.
      Me suena tu correo. Yo creo que comentaste hace tiempo.
      Bienvenida! 😉

  9. Vale allá voy, confieso que en el pasado he puesto la excusa de que no me daba tiempo para no ir algún sitio que no me apetecía ;. Ahora no lo hago 😉

Opina

*