Moda y Redes Sociales. El Matrimonio perfecto

 

moda y redes sociales

Cuando hablamos de moda y  redes sociales hablamos de Marketing Online. Eso es un hecho. Los negocios, las empresas y proyectos tienen ahí millones de leads y potenciales clientes. Sabemos de sobra lo importante que es estar posicionado, visible y actualizado para que nuestros seguidores nos encuentren y se decidan apostar por nuestro producto o servicio. Y el sector de la moda es quien lleva una gran ventaja respecto al resto. ¿Por qué? ¿Por qué los diseñadores apuestan cada vez más por este medio?

DATO: Aproximadamente un 65% de los usuarios han comprado “trapitos” desde Internet 

Más allá de las pasarelas de moda, los diseñadores han descubierto el enorme filón de oro que supone lanzar sus colecciones en las Redes Sociales. Un público mucho más cercano, el cual no tiene la oportunidad de asistir a todos los pases de moda que se realizan (normalmente son para unos pocos privilegiados) y que cansado de la apabullante publicidad en marquesinas de autobús, vallas publicitarias o revistas, pasa más tiempo pegado a su dispositivo móvil. La clave, la puerta a nuevos compradores.

DATO: El 78,9 % de los compradores españoles destacan la comodidad de las Redes Sociales para comprar

Ventajas de tener una tienda de moda Online

  • Las facilidades que ofrecen las webs para buscar y encontrar los productos.
  • Poder consultar y conocer el producto con tranquilidad. Las especificaciones del tejido, patrones, estética, etc.
  • La más valorada: La hora de apertura. La cual es infinita y no tiene restricciones de horario. Puedes visitar la tienda cuando quieras.
  • Una tienda online dispone de un almacén sin límites de capacidad. Esto es una gran ventaja frente a la competencia que no está en las Redes Sociales. Te permite mostrar todo tu género con mucha más libertad.
  • La oportunidad de atender a tus clientes rapida y comodamente. Por medio de las Redes Sociales sabrás al minuto que es lo que quieren, que opinan o que les puedes solucionar, todo a golpe de clic. Inmediatez, la palabra fundamental.
  • Tienes la ventaja de poder personalizar la venta. Las plataformas de comercio Online te permiten guardar el perfil del consumidor para que así conozcas sus gustos. De esta forma, en un futuro, podrás enviarles las novedades que más le gustan. ¿Que consigues con esto a parte de una más que posible compra? Que tu cliente se sienta querido por tu marca y afianzar lazos.

“Antes lo importante era adónde iban los editores influyentes, si les gustaba la colección o no. Ellos creaban un cierto punto de vista y eso era lo que todo el mundo veía. Ahora, con las redes sociales, tenemos una voz” Lubov Azria, diseñadora de BCBG

¿Dónde debe estar mi tienda online y por qué?

  • Redes Sociales: Y esto es algo que ya habrás deducido después de leer todo lo anterior. Puedes contestar a los seguidores de tu linea de ropa al instante sin hacerles esperar, crear concursos, sorteos y sobre todo saber que es lo que demandan. Hoy por hoy Pinterest es la que se lleva la palma. Esta Red Social, tan visual como ella sola, es la que más público femenino utiliza, el perfil de consumidor que está más al tanto de lo que ocurre en el sector. Pero es Instagram la que más terrenno está ganando en los últimos tiempos, asi que aprovéchate de ella.
  • Blog: Tener uno ayuda enormemente a fidelizar a tu público objetivocompartiendo contenido relevante, tendencias de moda, novedades del sector, desfiles, eventos, ect. Si tus seguidores ven que conoces el sector y sabes de él, más confianza generará tu marca. Puedes también compartir sencillos trucos de costura que ellos mismos puedan aplicar a su moda personal.
  • Web: Indispensable ¿verdad? Es tu tienda virtual, tu escaparate, al que la gente acudirá desde las otras plataformas digitales. Por eso debe ser una web que represente el espíritu de tu marca, que sea accesible, fácil de consultar y muestre tu ropa. Pero sobre todo que sea responsive y se adapte a cualquier dispositivo móvil, que es desde donde hoy por hoy más consultas se hacen.

¿Ya tenéis claro como comenzar vuestra tienda online y como llevarla? Espero que estos consejos os hayan ayudado.

¡Nos leemos! 😉

Comentarios

  1. Sin duda hemos llegado a una época donde para conocer nuevos estilos es básico tener un Twitter porque leemos tendencias de todos los lugares del mundo y en unos días puede ser algo novedoso en nuestro país

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.