Megaguia checklist de los más de 101 puntos flacos que deberías mejorar del blog este verano (2º parte)

megaguia-blog-verano 2_opt

Megaguía checlist 101 puntos flacos que deberías mejor del blog este verano @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Después de la 1º parte  de la Meguía checklist de los más de 101 puntos flacos que deberías mejorar del blog este verano, continuo con el siguiente bloque: Marketing Online, Marketing de contenidos y Estrategias.

Este es  el cuadro de contenido de  la megaguía.

1ª Parte Blogging y  SEO

2ªParte Marketing Online/Marketing de Contenidos  y Estrategias

3ª Parte Social Media/Email Marketing

4ª Parte Analitica web y Publicidad/Formación, Networking y Marca Personal

 25-26

Interactúa con tu comunidad, promueve ideas o consejos  en tu blog y dedica más tiempo a tus lectores. Es tiempo de conocerse más  y establecer relaciones duraderas basadas en la confianza.

27

Internet es un inmenso océano de oportunidades, por lo tanto hay que  estar preparado para cuando aparezcan.  Estos son los 4 puntos  fuertes  que  no debes perder de vista para cuando llegue tu momento.

28

El verano es la estación perfecta para poner en modo Zen tu mente y pensar  con más claridad. Una buena oportunidad para apuntar hacia un nicho específico. Si aún no lo tienes claro aquí está tu futuro.

29

Si estás pensando en crear  una campaña de  Marketing  Online con  música. Elige  cuidadosamente la mezcla de imagen y sonidos que impacte con inteligencia y emocione hasta el punto de poner los pelos de punta.

30

Cualquier  proyecto que quieras poner en marcha necesita un mínimo. Mínima inversión mínimo tiempo de  ejecución. El Marketing de tu blog no es gratis y si no que te lo digan a ti.

31

En realidad todas las acciones que te puedas imaginar tiene un plan de Marketing. El apoyo que supone el Marketing Online y las Redes Sociales a las pequeñas producciones cinematográficas  consiguen causar el efecto llamada con una estrategia viral  bien construida.

32

¿Se puede destacar en un nicho muy competitivo?. Descubre 6 cosas que puedes hacer para conseguir  el éxito.

33

El verano pasa en un abrir y cerrar de ojos, para cuando te des cuenta ya tienes encima la Navidad. Descubre hacia donde se dirigen las tendencias y aprovecha para triunfar  con  tus estrategias de marketing para Navidad.

34

Todos los bloggers  aspiramos a tener cientos de comentarios en nuestros blogs. Los comentarios son un  subidón de adrenalina, porque son la prueba  de que no estamos solos. Aumenta la participación y los comentarios  con algunos  factores  que hacen posible que  eso ocurra.

35

Crea experimentos divertidos y curiosos para ver la reacción de tus lectores. El quiz de la cuestión  es intentar  sorprender  a tu comunidad siempre que puedas.

36

Si observas una bajada en la participación y por consiguiente en los comentarios analiza que está fallando. En este post te doy algunas pistas.

37

Un blog sin comentarios es como una tarta sin guinda.  Los comentarios no surgen de  la noche a la mañana, por esa razón todos  los  bloggers tenemos el deber de dinamizar nuestra comunidad y  aumentar la participación para conseguir más comentarios.

38-39

Para que un post se viralíce y consiga el  éxito, hace falta más que un post bien redactado y de calidadNo importa lo bueno que sea tu contenido si nadie lo lee. La estrategia de difusión juega un papel muy importante

40

En verano todos bajamos la intensidad en el  trabajo. Es inevitable. Aprovecha el tiempo que dispones para lanzar nuevos retos y  mejorar tus objetivos y estrategias.

Sé que es verano y estarás de vacaciones y esas cosas. Yo seguiré por aquí poniendo un poco de orden al blog. Por cierto ya tengo logo nuevo y  mi diseñadora a tope con los cambios que se avecinan. Espero que te gusten.  

Cualquier otra cosa que me quieras comentar será bienvenida. Ayudame a ayudar y comparte, gracias

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Hola Silvia,
    hace poco escribí en otro blog de mi tema, blog de pago en esta ocasión y me dijo el autor que tener un blog de pago no es fácil. Me dijo que lleva una serie de gastos asociados de los que nadie te habla.
    Uno de los puntos que mencionas es el de sorprender, de eso creo que algo consigo. Pero siempre hay que ir dando paso más allá en la innovación.
    Esperamos el post de la semana que viene con más consejos 🙂
    Besos 🙂

    • Hola Carol, un blog profesional es dominio y hosting eso fijó y la plantilla gratis o Premium. Deberías preguntarle a que se refiere, por lo que yo sé esos son los únicos gastos.
      De todas formas cuando te decidas y abras el tuyo lo verás.
      Espero que estés disfrutando del verano 😉

  2. A veces, no es cuestión de destacar en un nicho; sino de crear uno propio.

Opina

*