Megaguia checklist:101 puntos flacos que deberías revisar del blog este verano

Imagen Fotolia

 

El post  de hoy es el mayor (con diferencia) de los que he hecho hasta ahora.

Por eso lo voy a dividir en  bloques fáciles de digerir incluso en verano. Los bloques temáticos quedarían de la siguiente forma:

1ª Parte Blogging y  SEO

2ªParte Marketing Online/Marketing de Contenidos  y Estrategias

3ª Parte Social Media/Email Marketing

4ª Parte Analitica web y Publicidad/Formación, Networking y Marca Personal

Te  aconsejo que  guardes la megaguia para poder echar mano de ella en cualquier momento.  Escoge como mucho 5-6 tareas no te aconsejo que lo hagas todo del tirón porque es imposible. Prioriza  las que te ayuden a corto plazo a conseguir tus  objetivos y  metas. En septiembre tendrás tu blog como una patena y trabajaras mejor.

La lista recoge los errores más comunes  que  aparecen en cualquier blog y que deberías revisar en cualquier momento.

En realidad son ejercicios para que  aproveches este  verano y lo exprimas al máximo.

El verano es perfecto para tirarse a la bartola piensan muchos.

De hecho nadie hace las mismas cosas que el resto del año.

Si no puedes irte de vacaciones  este año  míralo por el lado bueno porque luego comenzar en Septiembre cuesta.

Y por eso hoy te traigo  la

Megaguia checklist de los más de 101 puntos  flacos  que deberías mejorar del  blog  este verano @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

En  Septiembre te sentirás más tranquilo, con las satisfacción de haber hecho las cosas bien.

1-2-3

→El verano es un buen momento para redirigir tus  objetivos y metas no hay excusas. Crea un   plan de acción renovado.

4-5

→Marcar pequeños retos puede ser la motivación más grande para no desfallecer en momentos de debilidad y aguantar el tirón.

6

→La página sobre mi de cualquier blog es la 2ºmás visitada después de la  página de inicio. La prueba definitiva para  marcar la diferencia y conseguir más ventas.

7-8-9-10-11-12

→Actualiza  tus  post  más antiguos.  Ponte manos a la obra y mejora el copywriting. la  estructura, imágenes de poca calidad y etiquetas , enlaces tóxicos, no te olvides de vigilar también los  enlaces internos y externos.

13-14

→No pases del SEO de tu web una buena forma de atraer tráfico de calidad a tu blog.

15-16-17

Si tu hosting hace tiempo que te da problemas o quieres dar el salto de tu blog gratuito a un blog más profesional  hazlo ya.

18

→Tu plantilla está  completamente desfasada, no está optimizada para el SEO y no te convence nada ¿a que esperas para hacer el cambio?

19-20

→Después del verano vienen los atragantónes. Si tienes pensado lanzar un curso,ebook, producto o  servicio aprovecha y prepara una serie de  artículos relacionados de cara a Septiembre. Apunta tus mejores  ideas  y escribe post de reserva.

21-22

→El verano te da la oportunidad de probar cosas nuevas, por un lado  experimenta y publicas  resultados por el otro destacas por no hacer lo mismo que el resto.

23-24

→Si no quieres subir contenido nuevo porque el calor te agobia y te da verdadera pereza recicla  tus mejores post.

¿Qué otras cosas mejorarías de un blog en verano?

Si te gusta el verano comparte el post,opina y sobre todo no dejes de expresarte que de momento es GRATIS. 

 Aprovecho para desearte un buen verano relájate y descansa. 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Muy bueno. Me encanta el enfoque que le has dado y el incapie que has hecho al copywritting y a la página de quienes somos que la mayoria del personal no se da cuenta de lo importante que es.
    Esperando que llegue el siguiente.
    Un abrazo Silvia

    • Hola Myriam dónde andas que te hecho de menos jjjj. Te confieso que no ha sido siempre así. Bajo mi punto de vista imagen y Copy tienen que ir de la mano. Aunque un buen Copy puede llegar a vender no puedo decir lo mismo de una imagen con 0 Copy. La página sobre mi es vital aunque algunos nos cueste es lógico que la gente que nos sigue quiera saber más. También veo importante en casos como fotógrafos, diseñadores etc la página portafolio. Es impresionante la cantidad de profesionales que no la tienen. Si quieres que te contraten tienes que demostrar que sabes hacer.
      Vaya rollo que te solté.
      Besazos 😉

  2. Yo, como carolina , esperaba un post más largo, ahora voy a estar en vilo hasta el siguiente eso no se hace. Xd un saludo. Buen inicio de semana.

    • Hola Regi, no puedo hacer un post tan largo en verano. Que no quiero que me Mateos Jjjj. A mi me suena más a decepción, si te fijas en la primeras frases lo aviso.
      Gracias guapetona

      • Cierto, perdona. Una pregunta, los objetivos, metas y público objetivo deberían de mostrarse al usuario como un apartado en la web o no. Por ejemplo el público objetivo en la pagina de SOBRE MI ¿?.

  3. Hola Silvia, hace un tiempo que no entraba a tu blog y me ha encantando tu nuevo diseño.
    Felicidades

  4. Hola Silvia,
    me he quedao… estaba preparada para un post larguísimo, del 1 al 101…
    Entonces entiendo que vendrán las semanas siguientes 🙂
    Yo tenía la ilusión de hacer alguna cosa más en el blog este verano, pero el curso ha sido algo desastre y tengo que estudiar para septiembre 🙁
    Todas estas cosas pendientes siguen anotadas y voy haciendo algunas pero menos de lo que quería, de momento, porque lo que no hago es dejarme cosas sin hacer.
    Besos 🙂

  5. Algo que no puede esperar más es la velocidad de carga de tu blog. Por muy bonito que lo dejes, como vaya lento, todo el trabajo no habrá valido de nada.

Opina

*