Luces, cámara y… ¡Marketing Online!

Si tuviera que decidir entre el Cine y el Marketing Online, posiblemente mi cerebro sufriría un colapso de tal magintud que caeria fulminado cual Terminator sin energia. Y es que el séptimo arte es una de mis mayores pasiones desde que tengo uso de razón y mente crítico-cinéfila (nuevo término)

medium340407402691282c4

Cuando estos dos mundos se unen, dan lugar a una de las mayores y más efectivas campañas de publicidad de todos los tiempos. Y más aun cuando nos encontramos en la era en que todo entra primero por la Red, con más fuerza y más viralizado que con cualquier otro medio. Un gran potencial que conocen muy bien las productoras Hollywoodenses y sus retorcidas mentes.

Esta unión matrimonial entre Marketing Online y Cine era inevitable. Los que se suben al carro (de fuego) de las nuevas vias de comunicación, saben perfectamente que a la hora de promocionar sus futuras películas las Redes Sociales son la principal opción. Pero hay una que destaca por encima de todas. Youtube.

Lógico. Lo primero que vemos de un film antes de su estreno es el trailer por medio de este canal pero, ¿hay alguna Red Social que permita viralizar este tipo de contenido incluso antes de que hayan rodado nada? Sí. Twitter.

Hoy en día está muy de moda, es más, casi de Prêt-à-porter, que los propios directores de la película, actores o equipo de rodaje cuelguen fotografías en Twitter a través del perfil de la productora para ir poniendo los dientes largos a sus aférrimos fans. Claro, estas fotografías no son nada reveladoras pero sí altamente virales. Es el caso de Bad Robot y la esperadísima nueva entrega de Star Wars. Hace poquito lanzaron en su cuenta de Twitter una sencilla imagen del rodaje en las dunas del desierto (Fijo que es Tatooine) causando una ola de expectación con más de 1.600 retuits.

Pero no han sido los únicos. Antes ya lo había hecho Colin Trevorrow, el director de la también ansiada Jurassic World, que se estrenará en 2015. Y aquí más de los mismo. Solo la sinuosa sombra de un T-Rex y… ¡Pum! 1.166 retuits.

El apoyo que supone el Marketing Online y las Redes Sociales a las pequeñas producciones cinematográficas respecto a las grandes y poderosas productoras, es un punto muy positivo. De esta manera, y si consiguen causar el efecto llamada con una estrategia viral y bien construida, pueden llegar a competir, como si de una carrera de Fast&Furious se tratase, contra los bólidos de Hollywood.

Os dejo por aquí una web muy chula que junta estos dos mundos de una manera magistral. MarketingDeCine. No es que quiera darles publicidad… o sí… ¡Bueno! pero es una forma de que leais articulos la mar de ineteresantes si os gustan estas dos pasiones. ¡Como a mi!

PD: Durante la lectura del post… de todas las películas que he colado entre sus lineas ¿Cuantas has encontrado? Quien acierte se lleva ¡un besito y un abrazo!

Comments

  1. Me gusta el cine pero más la música.De hecho al rato de verla se me olvida no sé por qué.Me pasa como con los chistes soy mala malísima para recordarlos.Luego me los invento(esa es otra).Yo había contado 6 nada más así que fallé como lo leí rápido 😉

    • Yo como amante de la música que también soy… pronto escribiré otro post en el que sea la protagonista, siempre con el Marketing Online como telón de fondo. ¿Alguna idea? Gracias por el comentario Silvia! (Y lee más despacio…) 😛

  2. Vanessa dice

    Implícitas cinco y explícitas tres…

    • Bieeeeeeen!! Vanessa, pareces bastante cinéfila pero… ¿marketiniana? ¿Qué película habrías uasado para promocionarla de esta manera tan viral? 😉

  3. ¡Se me olvidaba! Si tuvierais que lanzar una imagen via Twitter de una película… ¿De cual sería y porqué? 😉

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.