Gravatar cómo funciona

Una cosa que me preguntan mucho es como hago para cada vez que comento me aparezca una foto con mi perfil al final de cada post .

Y  cada vez que respondo comentarios.

Gravatar sirve  para WordPress de pago o no Blogger etc.Bien hoy voy a decirte como hago para que me aparezca.Existen otras formas de crearlo por ejemplo con  plugins.

Lo primero que tienes que hacer es buscar la URL de la página que ya te la busqué yo y es está  Gravatar.Y creas tu cuenta para eso pincha en Crear tu Gravatar .

GRAVATAR 1.1

Te pasa a una pantalla tal que así.Y como  eres obediente empiezas a cubrir tus datos.Tu  correo, tu usuario y tu contraseña.Una vez que lo tienes pincha en “Contratar”

GRAVATAR 1 REGISTRO

Lo siguiente será confirmar en la dirección que has puesto de correo el enlace que te envien

¡Ya falta menos!  ;-).Una vez aquí “Activa la cuenta” tal y como se ve en el recuadro de abajo.Con esto lo que harás es dar permiso y crear una cuenta para que todo te funcione ¡Perfect!

Una vez confirmado  bla bla bla bla ya por fin puedes acceder al panel de Gravatar 

GRAVATAR 6

Arriba aparecen tres pestañas en la primera “My Gravatar” te saldrá la dirección de correo que hayas puesto pero puedes añadir las que consideres oportunas.Una de ellas será   la principal .Por otro lado debajo puedes poner una foto que es la que va a salir en tu perfil de Gravatar.También puedes añadir las que quieras e ir cambiando cuando te canses de ver la misma foto.

La siguiente pestañita es “Mi perfil “o sea el tuyo.Cubres todos tus datos.Muy importante es que pienses la descripción de ti que mejor te defina.Con cuatro  frases bastará algo sencillo y directo.Si no esto va a parecer el  antiguo testamento.Cuando lo tengas “Guardar perfil” y listo.

A la derecha  si te fijas te sale el correo que has elegido como el principal.Pincha y te saldrán 7 apartados.Voy a explicar un poco  de que va el asunto.

  1. Nombre y datos : los has cubierto en el apartado anterior junto aa un pequeño extracto que te define.
  2.  Galeria de fotos: sube el número de fotos que quieres que se vea en tu Gravatar.Desde aquí también puedes editar el perfil.
  3.  Websites:esta opción es una de las que más mola.Puedes añadir enlaces a las webs o blogs que tengas.Ya te he hablado del tema enlaces estos días así que mira por donde nos agenciamos al menos un enlace por la cara  :mrgreen:
  4. Fondo: puedes subir el fondo que te apetezca o pinchas en el recuadro en blanco te sale la escala de colores y únicamente  tendrás que mover la barra en el color que más rabia te dé.Esto son pijadinas pero bueno molan también.
  5.  Información de contacto: tienes  la posibilidad de añadir diferentes formas por si alguien está interes@ en contactarte. Skype,Yahoo,teléfono.. Guarda y  lo tienes.
  6. Servicios verificados:otra cosa que me mola la  oportunidad más que de sobra de poner enlaces por un tubo.Facebook,You Tube,Linkedin… todas.Las buscas en el desplegable y “Agregar”.
  7. Crypto currencies esta opción sinceramente no la uso.Tema de Bitcoin que sé lo que es pero nunca lo he usado.En cuanto tenga un rato investigo.

Personalmente me parece una herramienta muy chula no sé a ti ¿Cómo lo ves?. Cuéntamelo opina y sobre todo no dejes de expresarte que de momento IS FREE así que todo tuyo.Aprovecho para desearte un buen verano relájate y descansa.AAAh y otra cosa lee.

 Los Viernes está mi compañero HUGO dándolo todo ahí el hombre con sus post superpersonalizados.

😉

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Muy bueno, muchas gracias, ahora a ver como me sale a mi
    Saludos

  2. mi gravatar no funciona lo he intentado miles de veces

  3. Silvia,muchas gracias por tus aportes,da gusto encontrar gente dispuesta a echar una mano y a sacarnos de dudas a algunos “manazas” como por ejemplo yo…
    Resulta que si tengo imagen de “gravatar”, pero en vez de quedarse solo en mi perfil, va y se coloca justo en medio de la imagen de portada,y no encuentro el modo de quitarla de allí, ya que me estropea el titulo, me podrías ayudar?
    Un monton de gracias de antemano.

  4. Eduardo dice:

    Muy bien descrito y muy útil. Muchas gracias!!!

  5. Hola Silvia.

    Creo que lo logre jejejej!!! gracias!!!

  6. Hola Silvia!!

    Es la primera vez que me paso a comentar, así que lo primero felicitarte por tu blog 😉
    Para mi Gravatar, con todo lo sencillo que es, me parece una forma estupenda de “desvirtualizar” un poco con quién hablamos. Parece una tontería, pero no es lo mismo hablar con alguien del que ves una foto o un avatar, que hacerlo con alguien que tiene una imagen en blanco.

    Un saludo!!

    • Hola Nacho ya te he visto retuiteándo ahí a tope¡Gracias!
      No es ninguna tontería está demostrado que la foto tiene muchas ventajas.
      Me alegro que te hayas animado a comentar. Pienso que todo el mudo tiene algo que aportar.
      A veces un@ piensa que no pero no es así a ver si copian y sal del lado oscuro más gente.
      Un abrazu Nacho 😉

  7. Muy bien detallado. Cuando hice mi gravatar, me enfrenté solo al cuestionario sin apenas referencias. Luego te vas dando cuenta de la cantidad de pequeños detalles que podrías haber puesto en el perfil y que te hubieran sido tan útiles para ciertos casos…

    • Gracias ;)nunca es tarde Jerby.En mi caso algunas cosas las voy dejando y luego te vas dando cuenta que si hiciera una cosita cada día ya habría mejorado infinidad de cosas.Las tengo apuntadas en un papel…Feliz día

  8. Que bueno recordar esto, hace tanto tiempo que lo había hecho que ya no lo recordaba, siempre es bueno recordar las cosas, quizás en algún momento necesite modificarlo, ahora ya se como era jeje Gracias Silvia!

    • Sí haber si por fin convezco alguna que se me resiste a poner su foto ;).A veces e encuentras con herramientas que no te aportan nada.Esta es útil y encima sencillina.Angel estoy esperando tu tuto no es por presionar jejjejajajii ;)salao

  9. Gracias Mauricio por la mención. Un abrazu compi 😉

Trackbacks

  1. […] matiz muy importante es tener también perfil en Gravatar. No hay nada peor para un comentarista que un comentario sin imagen o […]

  2. […] el siguiente LINK, podrán encontrar una serie de pasos para suscribirse a wordpress, generar un avatar e integrarlo […]

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.