Estoy bloqueada y ahora qué

Estoy segura que más de una vez te ha pasado. Te levantas y eres incapaz  de realizar nada. Ya te habrás dado cuenta que hoy no  es mi día. Si no me hubiese levantado lo hubiese aprovechado mucho más. Creo….

Estoy bloqueada y ahora qué

Ni el post puedo apenas pero lo estoy haciendo. Cabezoneria mía. Tenia otra cosa para hoy,me falta redactarlo pero me he empeñado en escribir del bloqueo  mental. Es una mezcla de sentimientos y no precisamente buenos.

Rabia,ira,impotencia ¿enfado? también. Todos los adjetivos negativos que se te ocurran pasan por tu cabeza cuando uno se siente  bloqueado. Me he dado unas cuantas vueltas por la habitación. He cambiado de posición mil veces. Abierto la ventana unas cuatro mil. Y por fin he dicho me voy a duchar a ver si se me pasa. He mejorado un poco pero no lo suficiente.

Lo Lunes es uno de esos días que puedo trabajar tranquilamente sin que nadie me interumpa. Menos hoy que solo voy hacer este post. Pensar esto me bloquea más. Intento analizar que es lo que me pasa igual si te pregunto me das más ideas.

Es mi primer bloqueo como blogger. Sé que  es muy común  pero sinceramente estaba segura de que a mi no me ocurriría. En realidad si lo piensas el bloqueo es un aviso de que algo no va bien.

En los últimos tiempos  analizo bastante las cosas que me pasan ¿Qué me ha podido provocar semejante bloqueo?

He llegado a una conclusión.El bloqueo siempre viene provocado por una circunstancia. A veces incluso se puede evitar pero no te das cuenta hasta que estás hasta el cuello.

Estas son algunas circunstancias que pueden causar bloqueo en algún momento de tu vida.

  1. Avance escaso o nulo
  2. Falta de apoyo en  tu entorno
  3. Malestar físico,anímico,general.
  4. Falta de concentración
  5. Demasiadas horas al pc
  6. Estar enfermo
  7. Dormir poco o mal
  8. Darle muchas vueltas a la cabeza
  9. Te exijes demasiado

Qué puedes hacer para que no vuelva a pasar?.

En esta vida solo sé de una cosa  100% garantizada para todos. Todo lo demás se puede evitar.

¿Cómo puedes minimizar el riesgo de bloqueo?

No dejes de hacer actividades de toda la vida que te hacen sentir bien. Por mucho que te encante tu trabajo hay vida más allá. Estas son algunas tareas que solemos aparcar antes del bloqueo. Dejar de hacerlas lo  fomenta.

  • Dejar de hacer ejercicio.
  •  Aparcar a un lado tus hobbies.
  • Pasar menos tiempo con tu familia.
  • Pasar menos tiempo con tus amigos.
  • Suprimir por completo el tiempo de ocio.
  • Mala organización
  • InProductividad

Un día malo lo tiene cualquiera. Por suerte el día siguiente las cosas se ven de otra forma. Dando vueltas a lo mismo creo que no voy a solucionar absolutamente nada. Lo mejor es que termine y me coja la tarde libre.

Eso es lo que voy hacer.

 

 

About Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Yo suelo salir s pasear al perro y mientras el perro me guía se me ocurren las mejores ideas.

  2. Hola Silvia:

    El bloqueo es un mal que sucede muy a menudo por las razones que enumeras y muchas más.

    Mi estrategia es distraerme viendo pelis un buen rato. Me ha pasado que justo estoy viendo una cuando ¡zas! me asalta la idea que necesito para escribir. Otra estrategia que me sirve (además de las mencionadas por los comentaristas) es leer cuentos o novelas. Dirás ¿cómo? Pues curiosamente estar nadando en temas totalmente aparte de lo que necesito escribir es cuando más me fluyen las ideas.

    Un abrazo gigante.

    Maryory

    • En esto te doy la razón. Creo que sobre todo en Marketing tendemos a leer noticias relacionadas con Marketing, cuando tendríamos que leer muchas más cosas que podríamos relacionar con Marketing. Apuntamos tus tips Mary. Muchas gracias!

  3. ¡No hay bloqueo que apague nuestras ganas de avanzar!
    Particularmente estoy muy de acuerdo con la parte en la que hablas de como minimizar ese bloqueo. El ejercicio es fundamental (debo hacer más) y, evidentemente, rodearte y disfrutar de los tuyos.

    ¡Un besote!

    • Ala Hugo!! si te tenía en SPAM? Desde luego menos mal que me lo leo antes de borrar.
      En mi caso ha sido una falta de organización por la temporada en la que estamos. Menos mal que a mi me dura poco. Muchas gracias compañeruu .
      Sé que te has ido de vacas más que nada porque me has avisado ;). Te vemos en Septiembre!

  4. ¡Saludos Silvia! Haciendo segunda de la voz de Jerby debo decir que una cosa que ayuda mucho es leer cosas la red. Ya el buen ratón habló de las comunidades que son tan buenas portadoras de ideas y él sabe bien que los comentarios también son fuente de las mismas. Así que simplemente agregar lo que parecería obvio: para comentar hay que haber leído de lo que va y de ahí seguramente surgen preguntas o ideas que se pueden explorar en el propio espacio. ¡Un abrazo!

  5. Maria says

    Permítete ese día de bloqueo, no pasa nada, es muy normal. Serás más analítica que un día en positivo.
    Eso si, es raro en ´ti :). Porque hay que mirar el incendio desde fuera a veces para encontrar la salida. Ya sabes para atrás, solo para coger carrerilla, Ánimo!!!

  6. Para evitar esas situaciones, están las comunidades de blogueros… Me extenderé más en la comunidad de Google+.

  7. Es verdad, es la primera vez que te siento así, no se si has querido hablar del bloqueo o que, pero me dio que esto realmente te esta pasando, sin embargo aquí esta tu post, así que el animo esta allí y las ganas también Silvia, vamos, adelante!

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.