Escribir todos los días perjudica la calidad de los contenidos?- Resumen y respuestas

escribir-todos-los-dias

Escribir todos los días es un desafío extremo - Retuitealo ahora          
  • ¿LLegaré a tiempo?
  • ¿Me estresaré y lo mandaré todo al garete?
  • ¿Haré el ridiculo?
  • ¿Me quedaré en blanco?

El otro día se me ocurrió lanzar un post participativo.

Tenía ganas de saber lo que pensabas de este tema.

¿Escribir todos los días perjudica la calidad de los contenidos?

Cuando pruebas  a publicar  un post de este tipo nadie te garantiza las respuestas. Afortunadamente has hecho que la experiencia sea todo un éxito.

Repetiré

Este es mi pequeño homenaje para todas las personas que han hecho posible este post

Muchas gracias!!!

SI a  escribir todos los días

post-participativo-escribir-todos-diasEscribir cada día cansa, requiere de constancia, perseverancia, y sobretodo, ser muy pesado. - Retuitealo ahora          

Es más sensato escribir solo post que realmente tengan “contenido” e información y no solo opiniones…

Eso va a depender muy mucho de la formación y experiencia del bloguero - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

No hay razón para que un bloguero no pueda hacer lo mismo dentro de su ámbito.

Si no te ves capaz de hacer un post diario simplemente no lo hagas - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

.
Realmente no te puedo decir si perderías calidad en tus contenidos, dudo que pasara eso porque aportas mucho valor, pero que te estresarías seguro que sí jejej.

 No a escribir todos los días

Pocos son los que se atreven: Carlos Bravo, Seth Godin, Enrique Dans…estos son unos maquinas. ¿Sale a cuenta invertir tantas horas semanales para publicar diariamente? No es solo redactar, es investigar, formarse….

¿No es mejor publicar uno o dos artículos de calidad y de más de 800 palabras?  - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Escribir todos los días demanda un tiempo y una dedicación que no todos pueden asumir. Si inicias una actividad por placer, como es la de la escritura en un blog, no veo porqué deberías forzarte a escribir todos los días, mucho más si llegas al punto en que no tienes nada que decir.

 Para contenido de relleno ya hay mucho en la web - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

 Soy de la opinión de que para escribir con calidad, hay que dedicar tiempo a profundizar en el tema, documentarte, aportar datos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Creo que más difícil que escribir todos los días es decidir sobre qué vas a escribir, y esto sólo con una buena estrategia de contenidos que puede llevar más de un día en montarse.

El beneficio en términos de SEO largo plazo puede ser genial - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Mi opinión es que más vale calidad que cantidad.

Yo tengo la radical concepción de que el blogger debe aportar bastante valor con cada post que publica. Incluso en aquellos post de opinión, el hecho de editar un post, volverlo más ameno de leer, que tenga una secuencia lógica, lleva trabajo si quieres hacer algo de calidad.

Muchos blogger tienen la costumbre de usar su blog como muro de lamentaciones, me parece buena estrategia si detrás del post hay algo útil aportar más allá de tus tragedias personales, cuyo único uso debe ser llevar a la acción de algo productivo al lector .

Cada post es una oportunidad de venderte a nuevos lectores y esos si que no perdonan nada - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

En un blog más enfocado a un nicho, como el tuyo, si que conviene ofrecer artículos completos y de calidad, y para poder elaborarlos se necesita tiempo, investigación y dedicación.

Como lector no me resulta cómodo tanto aluvión de artículos, no creo que sea eficiente - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Si hablamos de artículos bastante elaborados, no creo que eso sea algo que pueda hacerse a diario. O quizás durante un tiempo no muy largo se lo puede uno plantear.

Publicar dos o tres veces a la semana es una frecuencia excelente - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Es complicado poder seguir el ritmo de escribir un post al día, sobre todo porque el mantenimiento de un blog te obliga a estar pendiente de otras tareas diarias que consumen mucho tiempo.

 El equilibrio está en mantener  la calidad y regularidad en los contenidos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

No por escribir todos los días vas tener un mayor flujo de visitantes y lectores, ellos esperan contenido de valor que les aporte información e ideas.

Es preferible escribir lo justo pero con calidad. - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Estoy convencido de que publicar diariamente provoca el cansancio de quienes nos leen, y no deja asimilar ni dosificar los contenidos. Un porcentaje alto de tiempo debe ir a promover los artículos.

Creo que un artículo diario sólo es bueno si tu blog es de noticias si no, creo que con dos a la semana es suficiente - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

 Depende…

La respuesta es depende. Si tenemos tiempo suficiente para escribir un artículo diario, es muy probable que podamos aumentar la calidad de estos. Pero si nos sentimos obligados a escribir y apenas encontramos un hueco, seguro que los artículos que nos salen no son dignos siquiera de tirar a la basura.

Soy partidario de publicar solamente cuando haya algo que realmente merezca la  pena - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Cómo he leído en otros comentarios, tendríamos que diferenciar entre dos tipos de blogs. Porque llevar uno personal, no tiene mucho que ver con uno profesional a la hora de cuidar contenidos y presentación de mismo.

Escribir todos los días en uno personal es más factible que en el profesional - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Qué chulo te ha quedado! Además gracias por ponerme en el resumen.
    La verdad que la idea del post participativo me encantó, que sencillo parece movilizar tantos comentarios con una idea tan sencilla.
    Esperando tu siguiente post participativo desde ya.
    Un abrazo,
    David

    • Hola David!! me has dejado un comentario de aupa así que el mérito esta vez no es mio. Se nota que no contestaste cualquier cosa. Me fijo mucho en la calidad de los comentarios de otros blogs y el resultado en este post ha sido francamente muy bueno. Estoy muy contenta.
      No se nota nada a que no? jajjaja
      Abrazos 😉

  2. Excelente resumen Silvia. La verdad que estuvo muy bien el post y se agradece participar en este tipo de iniciativas originales. Muy buen postpurri jaja como dice Jerby… 😉

    • Hola Alfonso! Palabrejas de Jerby. El mérito es todo vuestro que en este caso habéis aportado comentarios de mucha calidad. Haré más post de este tipo porque el resultado ha sido fabuloso. Carlos Bravo me ha enlazado y ha sido Trending en Iron Blogger.
      Toda una sorpresa.
      Muchas gracias abrazos

  3. Me encantó la experiencia. Y el resumen que has puesto es muy útil. Esperando estoy ya el próximo…

    • Gracias Fran, me lo he pasado muy bien y he disfrutado los comentarios no veas. No os habéís repetido y cada uno de vosotros a aportado tanta calidad que habéis conseguido que alucine. En serio
      Abrazos!

  4. Hola Silvia!
    La verdad es que tu post participativo tuvo mucho éxito. Sólo hay que ver los comentarios que tuviste para verlo.
    Este tipo de entradas suelen ser buenas. Yo hace algún tiempo que no las hago y tengo que ponerme las pilas en ese sentido 🙂
    Un besote!

    • Hola Jony!
      La verdad es que no me gusta soltar el rollo y que los lectores sean meros consumidores de contenido sin interactuar. Asi que este tipo de post va ser muy habitual en este blog. Te animo que a que tu tambiem lo incluyas. Personalmente me lo pasado muy bien haciendolo y he disfrutao a tope tanta calidad en los comentarios.
      Ha sido total.
      Abrazos!

  5. myriam dice:

    Hola Silvia, me ha gustado mucho el post, yo al no tener blog, ni web no te puse ningún comentario pero ayuda leerlo para hacerte una idea de las preferencias del personal cuando por fin lo cree y vea la Luz. Te animo a que hagas otro porque veo que ha tenido mucho éxito y si se del tema te prometo participar.
    Un abrazo desde el Sur

    • Hola Myriam este post no es solamente para personas que tienen blog. Ya hace un tiempo que me lees y no me canso de repetir que aquí puede opinar todo el mundo. Tú opinión es tan buena como la mía o la del otro eso que te quede claro. No sé porque razón tienes tanto pánico. Hay que atreverse Myriam a dar un paso adelante y pasao otro y así hasta que llegues donde quieres llegar.
      Espero que no te quedes sin comentar por esta razón nunca más.
      Abrazos

  6. Hola Silvia,
    ha quedado muy bien el post.
    Hace un momento me comunicaba por mail con una persona de una página de mi tema pero es un blog en el que escriben varios. Me decía que para posicionar lo que más les ha valido es publicar a diario, pero claro, son varias personas colaborando. Yo no escribo a diario pero he tenido temporadas de creación de contenidos diarios para dejarlas en la nevera, para momentos en los que sé que voy a ir peor de tiempo.
    Yo ayer anuncié una propuesta de postpurrí :). Lo que ocurre es que en este caso no voy a poner el nombre de los que me ayuden, simplemente lo agradeceré, porque mi tema es más peliagudo y prefiero que la colaboración sea anónima.
    Por cierto que veo que tú también tienes entradas de networking, me las estudiaré porque igual hacemos por aquí un grupo de “mañosbloggers” 😉
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carol lo primero te agradezco que hayas compartido cada una de las frases. Tu puedes hacer lo mismo que esos compañeros. Simplemente tienes que buscar las personas adecuadas que sean serias y cumplan el compromiso.
      Lo de las entradas no lo entendí. Jeje
      Abrazos

  7. Aynsss, luego lo leo, no sabia que se hacia con los comentarios….con lo que me gusta parlar a mi…ando en la inopia.

    • Marisol me tienes abandonada!!!jajajajaja 😉
      Contigo y con Carol no se que voy hacer. Me gustaría que saca raíz provecho de todo el tiempo que os molestias en Internet.
      Un beso bruji 😉

  8. Publicar un postpurrí (post escrito por varios autores) no es tarea fácil. Cada blog tiene su propio estilo de postpurrís.

    En cualquier caso, es de las cosas más divertidas de mundillo blogero digna de un auténtico artesano digital.

Trackbacks

  1. […] que el lo lleva haciendo bastante más tiempo que yo. Igual la inspiración surgió gracias a este post donde te nombran en la misma frase con el gran Seth Godin y no puedes evitar de sentirte orgulloso […]

  2. […] que el lo lleva haciendo bastante más tiempo que yo. Igual la inspiración surgió gracias a este post donde te nombran en la misma frase con el gran Seth Godin y no puedes evitar de sentirte orgulloso […]

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Escribir todos los días perjudica la calidad de los contenidos?- Resumen y respuestas ¿LLegaré a tiempo? ¿Me estresaré y lo mandaré todo al garete? ¿Haré el ridiculo? ¿Me quedaré en blanco? El otro día se me ocurri…

  4. […] que el lo lleva haciendo bastante más tiempo que yo. Igual la inspiración surgió gracias a este post donde te nombran en la misma frase con el gran Seth Godin y no puedes evitar de sentirte orgulloso […]

Opina

*