El Marketing online no es gratis

¿El Marketing online es gratis?Existe  un tópico muy típico que relaciona Marketing online y todo lo que  rodea a internet  con   tres palabras GRATIS  FÁCIL y BARATO.En este caso pongo encima de la mesa un debate cuanto menos arduo y espinoso.Por la cantidad de puntos de vista  que  pueden surgir al respecto.Pero para eso estamos aquí para debatir y haber si entre tu opinión la mía y la del otr@ sacamos algo en claro.

MARKETING NO ES GRATIS

Este tema se las trae lo primero  que quiero decirte es que este artículo esta basado en mi propia experiencia y no se dirije para nada a una sola persona.Es  la conclusión que saco de lo que la gente con la que me relaciono me transmite.Me gustaría mucho saber tu opinión.¡Lo que piensas!

 ¿Crees que el Marketing online  es gratis?

¿Crees que  es barato?

¿Crees que Marketing online lo hace cualquiera?

¡¡Te voy a decir lo que pienso yo!!.Estoy absolutamente convencida que en todas las profesiones hay que tener una base.Hasta para servir un refresco por muy sencillo que  te parezca.

¿Por qué te cuento este rollo?

Cada día me encuentro mas personas que quieren dar el salto del Of line al On line.Cada cual por diferente motivos  un@s quieren avanzar otros por necesidad.Y  la  gran mayoría ¡¡voy a serte clara!! porque ve algo  de luz  a un panorama más bien tirando a grisáceo.Si te estas planteando abrir un frente on line ¡ perfecto! Hay muchas posibilidades en internet si haces las cosas bien.

¿A qué precio?

No solo  me refiero al económico.Cualquier  proyecto que quieras poner en marcha necesita un mínimo.Mínima inversión mínimo tiempo de  ejecución.Hoy vengo a desmitificar la idea de que en internet  todo es gratis.

El Marketing online NO TIENE COSTE CERO - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Cuando te planteas abrir un negocio o mismamente mejorar el que tienes existe lo que se llama estudio de viabilidad. Para eso lo primero hay que ser realista y plantearse un puñado de preguntas.Algunas que se me ocurren:

¿Cuándo tienes pensado abrir?(fecha límite)

¿Qué quieres conseguir y en cuánto tiempo?(objetivos y metas)

¿Te vas a ocupar tu mism@ o vas a contratar a alguien?

¿Cuánto estas dispuest@ a invertir?

¿Qué partida presupuestaria vas a dedicar a cada punto?

¿Cómo lo vas a hacer? 

¿De qué recursos dispones?

Promoción antes  durante  y después.

¿En qué canales merece la pena   tener presencia? 

Estas serían algunas preguntas.Hay muchas más.Y debes tener respuestas para TODAS.

Es verdad que en el medio on line puedes abrir un negocio con menos recursos económicos.Pero invertir cero como que no lo veo.Personalmente esperaría a tener algo de cash.

Para ejemplo basta  un botón(el botón soy yo)mi ejemplo.En mi último negocio mi inversión inicial fué de 15000 €. Estamos hablando de un negocio Of line pero volvemos a lo mismo.No te digo que te metas en un pico similar pero si que pienses lo más realista que puedas.

¿Qué imagen quieres dar?

¿Es lo mismo un negocio con un mínimo de inversión en  infraestructura y publicidad que otro que no lo hace?

Bajo mi punto de vista tienes 3 opciones veamos:

tener un amigo que se dedique a ello,contratar servicios profesionales o formarte.

  • Si tienes la suerte de conocer a un amigo profesional  que te ayude igual te puede salir un poco más económico.Seguramente ajustara el precio para que puedas empezar.
  • Si no tienes amigo te tocará contratar  servicios profesionales.Aquí ya no me meto en precios.Cada cual pone valor a su trabajo.Un profesional que no sea amigo tuyo que se precie no es barato.
  • La tercera opción es la formación autodidacta o mediante cursos da igual.Esta es la opción más económica pero más lenta y para la que vas a necesitar:mucho tiempo(años) mucha ganas mucha paciencia y mucho en general ….de todo.

Y no vale decir me encargo yo.Que por poder puedes.De hecho conozco un montón de gente que lo hace.Nunca les he preguntado resultados.No me hace falta. Todos sabemos abrir un Facebook en cuestión de minutos.Hazme caso no se trata de eso.Si tienes formación en Marketing on line ¡adelante!.Si fuera tan fácil a lo mejor estaba todo el mundo metido en internet.Y no es el caso.

Estoy deseando saber que opinas del asunto.Igual hasta acabo de destapar la caja de Pandora ¡no lo sé!.Cuéntame lo que piensas sin pelos en la lengua.

Y con esto y un bizcocho hasta el Jueves me despido.Bueno ¡NO! andaré por aquí… ya sabes.Dale a todos los botones de compartir y me verás mucho tiempo por aquí   😉 

Abrazos

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Hola Silvia, llegué hasta aquí desde el blog de Angel Banegas con el compromiso de leerme un post y comentarte… pero vaya, que compromiso nada, me he terminado leyendo hasta las fechas de los comentarios!! Este es un tema que tiene mucha tela que cortar aunque creo que todo el mundo está claro que el Markting Online no es gratis ya que al menos el tiempo tienes que invertir(Tal como lo dijo Hugo) y el tiempo es dinero, eso suponiendo el caso de que tengas el conocimiento, en cuyo caso hay que considerar también que ese conocimiento te costó más tiempo y probablemente buen dinero.
    Claro está que cuando tienes las herramientas ya es otra cosa y te lo digo con total certeza ya que desde hace un tiempo me comprometí en mi blog en mostrar (y demostrar) cómo crear una empresa partiendo desde cero, te cuento que me ha ido bastante bien, ya pronto escribiré el tercer post al respecto.
    En cnclusión:
    Gratis: No, un rotundo no.
    Barato: Es posible bajo la premisa de que tienes habilidades y conocimientos para desenvolverte en este mundo online.
    ¿Que lo hace cualquiera? Otro NO bien grande, aunque si se que este cuento se lo cree mucha gente, para ejemplo tenemos las empresas multinivel que se hacen ricas (en su mayoría) a expensas de estas personas que creen en las fórmulas mágicas y todo los demás mitos del internet.
    Muy interesante el debate que propusiste, dejo tu blog en favoritos para visitarlo más seguido.
    Mucho éxito.

    • Esto es un comentario y lo demás cuento jeje.
      El artículo se refiere a cualquier persona ajena al mundo on line.
      Si algo aprendí es a no opinar de algo que desconozco.Lo bueno es que much@s se atreven a intentarlo ell@s mism@s.Y digo bueno porque es la mejor manera de demostrar que para todo se necesita preparación.
      Me alegro que me hayas leído hasta el …final je je 😉

  2. Daniel dice:

    Poco a poco tenemos que conseguir que la gente sin idea de lo que significa este trabajo, sepa el tiempo, constancia y estudio que nos hace falta para el manejo de este mundo tan bonito.
    Yo casi todas las semanas se lo explico a alguien de los que piensa que está “chupao” .

    Buen artículo Silvia !!

  3. Durante más o menos 20 años he sido comercial (10 en la calle y 10 como teleoperador) y la venta (offline y online) es de las actividades humanas más complejas. Si además, le unes la complicación de las herramientas telemáticas, ya ni te cuento.

    Pero en estos tiempos que corren, ya se sabe:

    Mantener un blog, una web, una red social,… no sale demasiado caro; pero no mantenerlos sale carísimo.

    • Totalmente de acuerdo Jerby! es muy muy complejo y trabajoso.Yo quería poner a debate lo que la gente ajena al mundo online piensa.No sé si me explico alguien que nunca ha manejado nada en cuanto a proyectos.Lo que yo percibo es una (no sé como llamarlo)infravaloración.
      En esto Beatriz de Sociallancer(estoy vieno que me ha dejado un comentario)me ha mandado un mail y se me ha olvidado poner el enlace.
      Pienso que la gente relacióna Marketing online con chatear por el Facebook hacerse un selfie o cosas así.Por eso pido la opinión¿lo ves así?en este caso sé que tú no por que manejas a diarío comunidades.
      Muchas gracias por tu aportación.Abrazos

  4. Hola Silvia, tienes toda la razón en lo que dices. Te comparto esta imagen, que aunque he tenido muchas ocasiones de presentarla a clientes, sólo la he mostrado una vez: http://www.pinterest.com/pin/151644712424301575/

    • Mujeerr no te guardes nada comparte!!(es broma)
      Es un honor que estés por aquí Bea se me ha pasado poner el enlace al post donde precisamente hablas de forma superdetallada del tema.Agradezco que me dejes tu impresión pública ;)(aunque ya me hayas respondido también de forma privada.
      Aprovecho para recomendar que visiten socialancer.com donde pueden ver contenidos superbuenos y todo el valor que aportáis.
      Abrazos!

  5. Hola wapa, he recibido dos premios para impulsar nuevos blogs, con pocos seguidores aún o que me gusten , y he pensado en este, of course.
    Si estás interesada, pásate por mi blog y ves como conseguirlo, o me mandas un mensajillo
    Un abrazu y felicidades, lo estás haciendo muy bien y eso se notaaaa, cada vez mas difusión.
    Me alegro mucho por ti.

    • Enhorabuena Marisol!!siempre presta y le da un poco más de vidilla el reconocimiento al esfuerzo.
      ¡Claro que acepto!y además te quiero agradecer públicamente. LLevas conmigo desde el principio apoyandome siempre.Considero muy difícil llegar a alguien por medio de la palabra (no soy copy ;))
      Me paso por tu blog.Abrazos!

  6. No, no es para nada gratis Silvia.
    Para empezar, porque lo que estás invirtiendo en realizarlo es, según mi opinión, lo más valioso que hoy tenemos la mayoria de los currantes: Tiempo.
    Y en segundo lugar porque, si se buscan unos resultados profesionales y satisfactorios, se debe pagar esa formación, dedicación y buen hacer que te están ofreciendo.

    En cualquier caso, esto es algo que aun, hoy en día, mucha gente no consigue visualizar ni entender. Pero como digo yo siempre: “Si quieres un filete ve a la carniceria a comprarlo, no esperes que te lo vendan desde una oficina” 😉

    ¡Saludos!

    • Hola Hugo en estos casos (que son la mayoria)no hay nada mejor que prueben ell@s mismos.
      Yo no peleo con nadie¿que piensan que pueden hacerlo ell@s mismos? Los dejo que prueben.
      ¿Que’ consideran que es caro? Idem
      No hay nada mejor que pegarse la gran leche un@ mism@.
      Abrazos!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Marketing online no es gratis ¿El Marketing online es gratis?Existe  un tópico muy típico que relaciona Marketing online y todo lo que  rodea a internet  con   tres palabras GRATIS  FÁCIL y BARATO.En este caso pongo encima..…

  2. mktfan.com dice:

    El Marketing online no es gratis |

    El Marketing online no es GRATIS ni BARATO ni FÁCIL. Y lo sabes…..

Opina

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de mi política de cookies, pincha en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR