Cuándo la competencia en un nicho es brutal

Luis Louro Fotolia

Luis Louro Fotolia

Existen nichos en los que la competencia es  extremadamente alta tanto que puede que entre la caguitis antes de empezar.Al principio no eres tan consciente pero a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de la dificultad.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué hacer cuando la competencia es tan brutal?¿Vas a tirar la toalla sin haberlo intentado al menos?

Difícil no es imposible - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Nadie dijo que la vida fuese fácil de hecho no lo es.¿Se puede destacar entre tanta competencia?Tengo datos suficientes para confirmar que SI SE PUEDE.Siempre que estés dispuesto a trabajar más que los demás y aportes detalles únicos.

Lo que sí debes hacer…..BUENAS PRÁCTICAS

∇ Si estas empezando vete poco  a poco las prisas no son buenas.

∇ No intentes compararte con otros profesionales tú eres tú y tus circunstancias.

∇ Haz pocas cositas pero lo mejor que sepas o puedas.

∇ Demuestra lo que vales tu pasión y tu compromiso.

∇ Localiza una habilidad dentro de tu nicho que se te dé muy bien y explótala a  la máxima potencia.

∇ Busca sinergias, alianzas,colaboraciones  mueve el culo

Tu ruina…LO QUE NUNCA DEBES HACER

Hablar mucho y no  hacer nada.

Desmerecer el trabajo de los compañeros y ponerlos verde.

Dejar pasar oportunidades únicas.

Quejarte a todas horas de la gran suerte que tienen los demás y tú no.

No cumplir tu palabra.

Intentar ganarte a la gente dando pena.

No ser honesto y meter una bolas que no te las crees ni tú.

Esta lista podría ser interminable creo que ya captas mi mensaje  :mrgreen:

Ejemplos de esfuerzo   y espíritu de superación

Como te decía antes  SI SE PUEDE los datos de los que te hablaba antes en realidad son mucho más  SON PERSONAS.

Ellos se han atrevido  y están empezando a despuntar. Han puesto toda la carne en el asador con muchas ganas mucho esfuerzo y muchísimo trabajo.

Maider Tomasena:  Copywriter de  profesión no importa lo que sepas sino como lo cuentas.

Dean Romerouno  de los pocos blogs con casos prácticos 100% sin trampa ni cartón basado en su propia experiencia.

Jonatan Botello; ha demostrado ser una blogger tenaz  e incansable escribe un post diario.

Ellos son especiales porque están peleando por su futuro.Quizá tú seas el próximo.

Hacía mucho que no nombraba a nadie así que ronda de promo para mis compañeros  se lo merecen.Ahora el protagonista eres tú háblame ,comenta  dame tu opinión y no te olvides de darle fuerte a todos los botones de compartir.Te espero en el próximo post?¿De qué te gustaría que hablara? 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Creo que la clave es la paciencia y tener ideas, no esta bien quedar estancado en lo mismo, personalmente he ido cambiando de nichos hasta encontrar el adecuado para mi, no hay que tirar la toalla, este mundillo es un poco complicado, hay que ser muy pesado para pillar tu plaza xD, buen pos Silvia lo añadiré a favoritos.

    • Bienvendido Ander!! Pienso lo mismo hay que ser muy insistente en esta vida pero si aguantas lo consigues.Al menos es lo que yo creo mucha pasión mucha observación para cambiar de nicho y justamente lo que dices mucha paciencia.Agradezco tu comentario espero verte más veces por aquí 😉

  2. Hola Silvia. Mejor cada día. OOOleee!
    Me encanta lo de la actitud mejor a veces que el conocimiento. Es una verdad como un templo.
    Y como siempre sugiriéndote temas, habla de enlaces, los que sabéis como va el tema lo veis obvio, pero creo que hay muchos como yo que no tenemos ni idea de como benefician o hacen la puñeta.
    Aunque haya otros post por ahí, tu lo explicas muy cercano y entendible.
    Oye y otra cosa ¿ como ponéis las caras esas de los textos? Yo que soy un pelín expresiva, me vendrían como anillo al dedo.
    Mientras tanto ;-), un abrazo.

  3. Hola Silvia!
    Muchas gracias por la mención :). Hay muchos puntos del post que te doy toda la razón. Como son muchas, te diré algunos jeje. Querer dar pena, es uno de los métodos que … uff ¿cómo lo digo? jajaj, que vamos no me gusta. Yo quiero que me reconozcan por el trabajo bien hecho que hago y no por dar pena, no se como explicarlo con palabras finas jejej. No hay que tener prisa, todo acaba llegando, sobre todo si el esfuerzo que haces es REAL.
    Gran artículo gtuyapetona 🙂 .
    Un besote!

    • Las tres personas que menciono son currantes yo eso lo valoro mucho.Como dice Carlos Bravo la ACTITUD aunque no nos conocemos en persona es mucho tiempo leyendonos y sí se puede saber el nivel de compromiso.No soporto la gente que echa la culpa a los demás y pone verde a quien le ayuda.Esta profesión es muy trabajosa te tiene que gustar mucho y renuncias a muchas cosas como salir o tener pareja estable ;).A mi hay cosas que me parecen vergonzosas NO…. lo siguiente…perdonarme es que por algún lao lo tenía que sacar.Cuidate compañeruu y no fuerces mucho la maquina que te queremos ver por aquí MUCHO TIEMPO jejje

  4. Gilbert Lanzarote dice

    Hola Silvia
    Yo me metí en el mundo de los hosting sólo para empezar un proyecto y practicar, ya sabes (prueba – error) nunca se me ocurrió mirar la competencia del nicho, (que atrevida es la ignorancia, ja.ja) y ahora se ha convertido en mi proyecto principal.

    Como bien dices, poco a poco y con mucho trabajo vamos abriéndonos camino. Así que mi consejo es, “no deje que nadie te diga que no puedes” simplemente hazlo, y si te caes te levantas otra vez y vuelta a empezar 😉

    1 saludo

  5. Menos mal que en Blogramé, nos dedicamos al ‘blogueo de cañas’ (no sé si la Sr.ª RAE admitiría el término ‘bloñeo’). Eso sí, todo sin alcohol; porque ya se sabe lo que pasa luego con las ‘blogacheras’.

    Felicidades, Jony. Ya estás en otro ranking…

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.