Cómo instalar Google Analytics en mi página Web

¿Cómo instalar google analytics en mi web? 

Si ya llevas unos meses con tu blog ya deberías tener datos suficientes  para analizar que ocurre. Al principio eso no lo puedes saber porque evidentemente no has escrito nada y el volumen de tráfico es casi inexistente.  Por no decir nulo.

A lo mejor te me has adelantado y ya lo tienes. De igual manera no esta demás repasar si tienes el código bien configurado para que los datos sean correctos.No me canso de repetirlo.

como  instalar google analytics en mi pagina web

Medir es asignatura obligada si quieres que tu blog despegue.

No es posible ir a más evolucionar si no haces un seguimiento de todo lo que pasa en tu blog.

Consigue tu código de seguimiento Google Analytics 

Vamos a ello:

Para instalar Google Analytics en tu web previamente tienes que tener una cuenta de Gmail. Si no tienes cuenta la creas tal y como te indico en la captura. Rellena todos los datos que te pide y a partir de ahí empezamos  lo que nos interesa  conseguir el código Google Analytics. Si ya tienes cuenta de Gmail  inicia sesión directamente en Analytics

 

Una vez que estás dentro del panel vete por orden como te indico. (1) “Administrador”  ➡ (2) “Cuenta”

(3)”Crear nueva cuenta”

 

Seguimos estamos  creando una “Nueva cuenta” para tu “Sitio Web”. Dale un “Nombre de cuenta” para identificarla y escribe el “Nombre del Sitio Web” después escribe la  “URL del sitio web”” y en el desplegable la “Categoría del sector”

Sigue para abajo rellenando “Zona Horaria”. El resto viene marcado por defecto lo dejas como está y por último “Obtener ID de Seguimiento”

Automáticamente te saldrá una especie de testamento que no creo que se lo haya leído ni el  que lo hizo  :mrgreen: . Sólo tienes que aceptar.

Una vez que lo hagas te genera un número tal como lo ves abajo y un trocito de código. Ese código es el que tienes que copiar para después pegar en el blog.

Ahora si te vas a tu blog  a “editar” busca “header PHP y dentro  esto head justo antes es donde debes pegar el código.

¿Ya puedes medir todo lo que pasa en tu blog!  😉 

Otra cosita no sé si lo sabes pero me presento a los premios Bitácoras. Te agradecería un montón que me votaras. Necesito visibilidad y aunque sé que es muy difícil ganar tengo que intentarlo. Esta semana  pondré las instrucciones por si no sabes muy bien como hacerlo.

Ahora si comparte este post para que llegue al mayor número de personas y por supuesto me gustaría saber si utilizas Analytics o alguna otra herramienta de medición.

Muuchas graciassss   😎  😆  :mrgreen:

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comments

  1. Hago todos los pasos pero cuando llego a la pantalla de las condiciones no sale ningún botón para aceptar.

    • Pilar perdona la tardanza, tiene que salir vuelve a repetir todos los pasos de nuevo y te tiene que salir como en la captura. Ya me dices.
      Abrazos

      • Pilar Descalza dice

        Lo he hecho un millón de veces, con navegadores distintos y NUNCA me aparece el botón de “aceptar” las condiciones

  2. Hola Silvia,

    Estaba leyendo tu artículo y esta todo muy bien explicado, como suele ser habitual en tus post, pero creo que justo al final has obviado algo que, bajo mi punto de vista, es de las cosas más importantes.
    Se trata de el lugar exacto en el que debes pegar el código: es como bien dices dentro de header.php pero no en un lugar cualquiera o delante de cualquier head, sino justo delante de

    Espero que os sea de ayuda 😉

    • Laura si te fijas si está puesto ;).
      Saludos

      • A mi por lo menos no me sale, al igual que tampoco aparece la secuencia exacta en mi comentario 🙁
        yo veo esto: “Ahora si te vas a tu blog a “editar” busca “header PHP y dentro esto head justo antes es donde debes pegar el código”

        Pero bueno da igual…

        Saludos,

  3. Antes de introducir herramientas de análisis, conviene establecer unas líneas, guías (o como cada cual prefiera llamarlo) de actuación, para ver si los datos que te facilitan dichas herramientas van en la dirección que tú habías elegido previamente.

    • Nunca estamos de acuerdo Yerby jejejje. Antes de actuar habrá que saber sobre qué no?. La mejor guía son los números o por lo menos lo que más se aproxima. Aparte de Analytics yo uso otras para contrastar datos por ejemplo Mixpanel o Woopra. Gracias por pasarte 😉

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.