Cómo hacer el perfil de autor en blogger

Un recurso que hace más humano tu blog y lo personaliza  mucho es el perfil de autor.Aparece normalmente al final de cada entrada y no deja de ser una breve presentación de la persona que escribe en el blog.El perfil de autor te acerca  a tus lectores y de alguna manera te une más a ell@s.Significa que detrás de cada entrada existe   una persona de carne y hueso.

Cómo hacer el perfil de autor en Blogger

Este de debajo es el mio  🙄

2014-07-10_12h26_20

 Pasos para crear el perfil de autor en  blogger

Lo primero que tienes que hacer es ir al Escritorio ➡ Diseño.

2014-07-10_11h27_08

Se abre un panel tal como así en el que puedes modificar todos los aspectos de tu blog.En este caso te interesa el apartado Entradas del blog y pinchas en Editar.

Vamos a dar al apartado Configurar entradas del blog  abajo en la penúltima marca la casilla  Mostrar el perfil del autor debajo de la entrada .Ya está listo.

Para que todo esto resulte tienes que tener tus datos cubiertos en tu perfil Google + que al fin y al cabo son los que van a salir en la cajita de autor.Te vas a tu perfil Google +  ➡ Sobre mi ➡ Historia donde pone Editar cambia lo que no te guste.

La semana que viene te diré como hacerlo en un blog alojado   en WordPress.No te olvides de comentarme  que tal te ha ido.Déjame tu opinión  aquí debajo ¡¡PARTICIPA!!.Ya sé que estamos en verano y con el calor  entra galvana.Solo tienes que mover un dedo   ➡ 

Abrazo colectivo venga!!    😉

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Muchas gracias! me re sirvió!

  2. Hola Silvia!! Gracias por este tutorial tan bien explicado! me encanto! ya escribi una descripción y todo en el google plus!!

    Mira, te tengo una preguntita a ver si me puedes ayudar.. Sucede que instalé un template a mi blog que muestra mi perfil al final de cada post, pero la descripción que aparece es la “por defecto” que trae de por sí el template, y no se como hacer que aparezca mas bien mi descripción!!

    PD: me encanto tu post de “Las 13 mejores páginas que te ayudaran a captar suscriptores a miles”!! Está muy completo!! aun no se me ocurre cual podría ser la #13 jeje

  3. A veces, te ves obligado a tener perfiles en varias plataformas. Aunque la información sea similar, conviene ajustarse a las características de cada plataforma.

  4. No todos tenemos un sitio alojado en un host propio bajo wordpress, hay muchísimos blog bajo la plataforma blogger que les será muy útil esta información. Yo mismo he utilizado mucho blogger, mis primeros blogs (que quedaron en el olvido) empezaron siendo blogspot y esta información hubiese sido útil en esos tiempos, por eso soy de los que piensa que es bueno acordarse de los que recién comienzan y escribir este tipo de post. Felicitaciones silvia

    • Precisamente este blog es justamente para los que comienzan sea cual sea su plataforma.A veces nos olvidamos(yo la primera) que efectivamente no todo el mundo está en WordPress.org.Me pasó el otro día con el post de las Twitter Cards olvidé decir que el tuto era para WordPress.org.Me dió mucha rabía porque una lectora me preguntó como podía activarlas en WordPress.com y no pude darle solución.
      Aprovecho el comentario Angel para agradecerte todo el apoyo que siempre me das desde el principio de los tiempos.Y sé que me has leído cuando ni siquiera podías escribir en tu blog.Te mando mucha energía positiva para que continúes a pesar de las dificultades con más fuerza en tu blog 😉

      • Aquí una novatilla a la que le va a ser útil tu post! 🙂
        Gracias, y un saludo!

Trackbacks

  1. […] sirve  para WordPress de pago o no Blogger etc.Bien hoy voy a decirte como hago para que me aparezca.Existen otras formas de crearlo por […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cómo hacer el perfil de autor en blogger Un recurso que hace más humano tu blog y lo personaliza  mucho es el perfil de autor.Aparece normalmente al final de cada entrada y no deja de ser una breve presentación de la persona ..…

  3. mktfan.com dice:

    Cómo hacer el perfil de autor en blogger |

    Personalizar tu blog y darte a conocer entre tus lectores es una taréa muy recomendable para establecer un vinculo con tus lectores.Un gran paso es el perfil de autor

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.