Cómo funciona el acortador de URL Bitly

La semana pasada una lectora mía me hizo una consulta , sus enlaces eran demasiado largos  ¿Puedes explicar que son los acortadores de URL ? . Claro que sí  😉  , vas a ver que es una tontería muy muy facilito .

Pero empecemos por el principio ¿Qué es un acortador de URL? . Un acortador  de URL  es una herramienta  , que te permite   hacer más pequeño un  enlace . Es super-útil ,  y es  capaz de hacer más corto el link hasta un 90%  . A Twitter por ejemplo  , le viene como anillo al dedo , ya  sabes que solo dispones de 140 caracteres por tuit y eso es muy poquito . El acortador de URL  te da la posibilidad , de aprovechar mucho mejor lo que compartes en redes sociales .

El acortador de URL que más conozco es  Bitly  , vamos a ver un ejemplo de como funciona .

Cómo utilizar el acortador de URL Bitly 

Entra  y pincha aquí  , ni siquiera tienes que logearte para hacer esto si no quieres ,aunque yo te aconsejo que lo hagas para poder tener las estadísticas . Copia y pega el enlace que quieres hacer más corto , y le das a acortar . Inmediatamente el sistema  le asigna una especie de código , igual de feo jeje pero eso si más corto .Y boala no tiene más , hecho!! .

Ya que estoy , voy a explicar que más cosas se pueden hacer con Bitly .

El acortador de URL Bitly cómo funciona

¿ Qué más puedo hacer con  Bitly ?

¤  Acortador de URL  ya lo viste  en el ejemplo de arriba .

¤  Personalización de la URL  acortada . Por ejemplo ponerle el título a tu gusto o  poner tu dominio .

¤  Estadísticas gratis de cada URL acortada muy muy interesantes . Donde puedes ver número de clics ,  a que horas , desde que red social  provienen , localización geográfica ..

Espero haberte ayudado , ¿ Qué otro acortadores de URL utilizas ? ¿ Cuál es tu favorito ?  aunque ya sé  que hoy es festivo , me gustaría que hicieras un pequeño esfuerzo y me dieras tu opinión . Mañana también me vale   :mrgreen:  Y  ya de paso decirte que disfrutes del día y descanses 😉 .

Cómo funciona el acortador de URL Bitly

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Qué te digo?, prefiero el de Google… también te ayuda a ver estadísticas… y seguro puntitos arriba en Seo

  2. Gracias Silvia , voy a mirarlo a ver que tal y te twitteo mañana que ye lunes de nuevo, poniendo en práctica el acortador.
    ( ay, que me encanta ese “ye”, que no te había descubierto por ahí todavía)
    Un abrazo.

  3. Hola Silvia!
    Yo particularmente no suelo usar acortadores de URL, aunque en realidad es de lo más recomendable. Pero tras ver tu artículo , me parece que lo voy a poner en práctica de una vez jejej 🙂 .
    Un besote!

    • A veces es útil , ya ves que hay poco espacio ,aunque también cuentan con inconveniente .Al final se trata de ver a cada uno lo que le vienen bien .
      El último post tuyo mola el del éxito ;).
      Disfruta del día compi que mañana ye Lunes otra vez .

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.