Cómo crear un perfil SEO Linkedin para buscar trabajo

Linkedin es la red profesional por excelencia,casi se hace de uso obligado, si todavía no estás, deberías.Puede generarte oportunidades laborables únicas,si estas buscando trabajo aprende a crear tu perfil SEO en Linkedin para ser más visible y posicionarte en  lo alto del  ranking.

Esta red no solo es ideal para los que buscan empleo,si no que va mucho mas allá.Si te interesa contactar con posibles proveedores de productos,crear una red de contactos potente dentro de tu sector,incluso potenciar futuras colaboraciones Linkedin es tu mejor aliado.

Cómo crear un perfil SEO Linkedin

Lo primero que tienes que pensar (tomate tu tiempo)es en la palabra/s clave/s  principal/es (keywords) por la que una persona puede estar buscando un perfil como el tuyo.

Por ejemplo la mía es Marketing una palabra que  define perfectamente mi sector,debes elegir una palabra genérica ya que si no es así estarás acotando mucho el volumen de búsquedas.Vale, una vez que tienes claro la/s keyword/s  debe aparecer en:

El titulo,la descripción,en los cargos que has desempeñado,también en el extracto,únete a grupos que contengan las keywords principales,en el apartado sitio web /otros  aprovecha y  añade  la palabra clave junto con tu sitio web.

En resumen haz  todo lo posible para que  las palabras claves aparezcan a lo largo y ancho de tu perfil.Redacta  una estructura agradable  y bonita,no metas frases o palabras sin sentido o que no vengan a cuento.

Lo ideal es que  se repitan entre 16 y no más de 35 veces. Puedes Comprobar el número de palabras clave pulsando CTRL+F   y te  saldrán en amarillo todas.

Otra cosa que queda horriblemente fea es poner  frases como “en paro” “desempleado” “en búsqueda de empleo” ,no lo pongas y menos en el título que es lo primero que entra por la vista.Denota inactividad y eso es lo último que quieres.

Si has trabajado de becario o en prácticas no lo menciones  en el titulo del puesto,puedes ponerlo más abajo,pero el cargo no es becario de Marketing ni prácticas de marketing,si no el puesto que corresponda.Por ejemplo Técnico en Gestion Comercial y Marketing.

Fotolia

Amplía tu red de contactos,ya sé que Linkedin recomienda que lo hagas con moderación,mi consejo es que no le hagas ni caso.Linkedin suele recomendarte personas que podrías conocer,aprovecha  esta oportunidad e inténtalo.La mayoría aceptan (salvo excepciones),si no con retirar la invitación listo.

Asegúrate que sean contactos que te interesan de verdad y son relevantes para ti,ya que  hay un número de contactos máximo  con la cuenta gratuita.

Si quieres trabajar o te interesa más un  país puedes cubrir tu perfil en diferentes idiomas este punto te abrirá mucho más el abanico de posibilidades .

Las recomendaciones y validación de aptitudes también funcionan bastante bien.Puedes pedir a tus antiguos jefes que lo hagan o validar aptitudes y conocimientos de otros contactos(normalmente te devuelven las validaciones).

Si tienes un blog por supuesto debes añadirlo, acuérdate de utilizar   palabras clave en titulos y contenido.Si además tienes algún tipo de presentación en Slideshare o similar súbelas donde pone aplicaciones.

Únete a grupos que contengan las palabras clave,es importante que escojas bien ya que el máximo es  de 50.Un truco es unirte a los que tengan mayor número de miembros  y que a su vez contengan más subgrupos que son ilimitados.

Y hasta aquí mi post de hoy si te ha gustado o te parece útil dale a compartir  please :mrgreen: y ya sabes si me escribes un comentario se rifa una cena  ;-).Noo pero algo pensaré …jeje

Por cierto en breve anunciaré novedades atent@sss  😎

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Trackbacks

  1. […] Linkedin y en general internet no es muy diferente a la vida real.Debes prestar atención algunas cosas para causar  buena impresión y convertirte en  la opción preferente.En Linkedin hay dos puntos a mimar  principalmente.Son dos cosas que se ven al primer golpe de vista.De una de ellas ya  te hablé hace unos días Cómo crear un perfil SEO linkedin para buscar trabajo. […]

  2. […] de linkedin flojo o descuidado. Lo primero que  cualquier persona va a leer de tu perfil  es el titulo y el extracto en linkedin. Esos dos puntos son los que van a determinar que la persona siga […]

  3. […] Como crear un perfil SEO Linkedin para buscar trabajo […]

Opina

*