Cómo crear enlaces internos seo en tu blog

A estas alturas ya sabrás lo importante que es crear enlaces internos seo  para tu blog.Por si acaso vamos a tocar hoy este tema.No se trata de escribir sin  más.Si no que además tienes   que preocuparte un poco  de hacer una buena estructura de enlaces internos seo.

¿Qué es un enlace?

No voy a dar nada por supuesto y voy a intentar explicártelo todo desde cero.Un enlace es una forma de comunicación que intenta relacionar o completar dos o más elementos.Para que lo entiendas mejor te dejo con un vídeo de un señor  que saca a más de un@ de quicio Matt cutts.Te recomiendo que lo veas así entederás mucho mejor como funciona todo el proceso.

!No te lo pierdas!

¿Qué son  enlaces internos seo? 

Teniendo claro lo que es un enlace  ya puedes  intuir lo  que son los enlaces internos seo.Esto no es otra cosa que un enlace de una página de tu dominio a otra página de tu dominio con la finalidad de completar el post.

La construcción de enlaces debes crearla desde el principio.No es una cosa nada difícil. Después te explico como se haría. Ahora quiero contarte todas las ventajas que supone la construcción de enlaces potentes.

  1. Facilitas la navegación y la comprensión del contenido a tus lectores
  2. Facilitas la navegación y la comprensión del contenido a los robots de Google.
  3. Aumentas el tiempo de estancia de tus lectores en cada post
  4. Refrescas y actualizas post más antiguos.
  5. Los enlaces se ayudan entre sí se pasan fuerza unos a otros y  refuerzan con más info el contenido del post
  6. Mejora notablemente el ranking de las palabras clave que quieres posicionar.

Cómo se hace eso de crear enlaces internos

Antes que se me olvide no debes obsesionarte con crear miles y miles de enlaces.Si abusas y te pones a crear enlaces internos a diestro y siniestro puede pasarte el efecto contrario.Aunque es una cosa de lógica no está demás mencionarlo no vaya ser que la liemos.

El número de enlaces internos de cada post no debe sobrepasar los 4 o 5.Tampoco conviene marear al lector y que  vea tu blog como un laberinto.

  • Para crear un enlace interno lo primero tienes que escribir el texto en el lugar donde quieres el enlace.Puedes poner el título.En el siguiente ejemplo lo vas a ver muy bien.Mira estos son tres enlaces de uno de mis post en este caso llevan el nombre completo del post.

2014-08-04_16h13_49

  • Otra forma es poner una palabra más corta.En el ejemplo yo he puesto aquí  que viene a ser lo mismo que poner el nombre del enlace completo como el de arriba.Tu decides como poner el enlace cualquier palabra que selecciones vale.Depende de tu gusto.

enlaces internos seo

  • Después seleccionas esa palabra o frase y te vas al icono del enlace. Asegúrate de haber seleccionado bien la frase o palabra.

enlaces internos seo

  • Te lleva a la siguiente pantalla  borra  http://  que viene marcado por defecto y  luego copias y pegas la URL del enlace. Después lo buscas abajo pinchas y automáticamente te coloca el texto del título.Ahora solo tienes que darle a insertar enlace y ya lo tienes.

 

Es conveniente que te asegures de que el enlace funciona correctamente.Pincha y compruébalo.Si no es así haz esto.Selecciona el texto y vete al icono borrar enlace así quitamos el enlace que pusimos anteriormente.Después repite el proceso.

Espero haberte ayudado algo y que empieces a  organizar un poco la estructura interna de tus enlaces.Cuando lo hagas pásate por aquí y cuéntame como te ha ido.¿Que opinas del tema enlaces? 

Te espero en el próximo post el Jueves el Viernes le toca a Hugo.¡¡Disfruta del verano!!  😉 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Me he vuelto tu fan como han ayudado tus artículos

  2. Hola Silvia muchas gracias por tu ayuda en este post. Suerte que tenemos gente como tu para los que somos principiantes. Saludos.

  3. Muchas gracias Silvia. Lo utilizaré en mi blog de ganar dinero

  4. Gracias por este post. Estoy empezando en este mundo y no sabía como hacer enlaces internos. Voy a poner el conocimiento adquirido en práctica. Si te apetece visionar los resultados.
    Me gustaría que me dejases tus comentarios de cómo han quedado los enlaces. Recuerda que es la primera vez que lo voy a hacer. No seas duro conmigo pero tampoco condescendiente. Como sabes no tengo ninguna forma se saber si me has visitado o no. Pero este post tuyo a mi me ha ayudado.
    Gracias por ayudar a otros.

    • Siento la tardanza no he podido antes,,
      La verdad es que cuando uno hace un post, lo hace con la esperanza de que a alguien le sirva. Así que estoy muy contenta de que sea así. Ya me paso por tu blog.
      Gracias Angel por dejarme tu comentario 😉

  5. Un detalle que suele pasar a menudo desapercibido es poner el enlace de forma que aparezca en ventana aparte. Esto facilita la lectura de post original y permite consulta el enlace en cualquier otro comento.

    • Estoy empeñada en contestar en Google +jeje.
      La ventana externa si no me equivoco si no que alguien me corrija se utiliza para enlaces externos.Así evitas perder lectores por el camino y que se vayan a otro sitio.Te adelantas a próximo post 😉

  6. ¡Saludos Silvia! Sumamente pertinente el artículo. Los enlaces internos dan coherencia a los contenidos y ayudan mucho a que las lindas arañas de los buscadores te conozcan mejor. Ló único que agregaría a tu excelente explicación es que se procure hacer una selección de enlaces de acuerdo a relevancia (para tu estrategia, tu nicho o el criterio que se quiera) y entonces poner el más relevante lo más arriba posible del texto. Esto, según cuentan, también ayuda a las arañas a saber qué tan importante es el contenido a donde la estás mandando. Ojalá el señor Cutts nos dijera qué tan cierto es esto. ¡Un abrazo!

    • Gracias Carlos sabes que pasa que yo eso lo doy por supuesto.Cuando un@ pone varios enlaces relacionados cae de cajón que estén en orden.
      Haber si me reservas un rato un día que me interesa preguntarte unas cosucas 😉

Trackbacks

  1. mktfan.com dice:

    Cómo crear enlaces internos seo en tu blog | Silvia Cueto

    Crea enlaces internos SEO potentes para ser el primero en Google ;)

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.