“Cierro los comentarios de forma definitiva”

“Cierro los comentarios de forma definitiva” @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

He estado pensando  como abordar este tema de  la mejor manera.  No me gustaría herir la sensibilidad de ningún lector y mucho menos que alguien se cabreara por esto.

Después de masticarlo mucho he decidido cerrar los comentarios definitivamente.

Ha sido una decisión  pensada , meditada y creo que es lo mejor en esto casos.

Tengo mis razones que paso a comentar ahora mismo para que nadie se lleve a engaños.

Imagen de Fotolia

Que razones puede tener alguien para cerrar de manera inminente los comentarios de su blog

Hay una cosa que para mi  está por encima de todo: mi familia y el tiempo que les dedico. Un motivo arrastra al siguiente y este es el resultado.

∗ En primer lugar me roba  tiempo  para disfrutar  de mi tiempo libre y de mi familia.

∗ El  SPAM  me causa fuertes dolores de cabeza.  El SPAM se situa muy por encima de los comentarios. Hablamos de un  99% frente a un 1 %, como verás las cifras están bastante descompensadas . Moderar esta parte  aún utilizando algún tipo de filtro tipo Akismet se vuelve insufrible. No lo soporto.

∗ Cada comentario ejerce una presión.  Me  obliga a contestar y estar en tensión  de forma continua.  Esta parte me resulta agotadora .

∗ Los comentarios me alejan de mi objetivo a la hora de escribir. Consiguen que esté más pendiente de las personas que comentan. Por lo tanto dejo de escribir para todos y paso a  escribir  únicamente para las personas que comentan.

∗ Si te soy sincero pienso que estas desperdiciando energía en aportar comentarios de valor en este blog. Cuando deberías focalizar todos tus esfuerzos  en el tuyo.

∗ Mucha gente  sólo busca su momento de gloria, llamar mi atención de alguna manera o  intenta colarme  un  enlace.  Sinceramente prefiero producir conversacióna través del Email Marketing o en mi Tribu. Ellos son los que verdaderamente están interesados.

∗ Demasiados comentarios  abre muchos frentes y eso hace que mis lectores estén más dispersos.  Tampoco beneficia a los nuevos  lectores que pueden sentirse abrumados.

¿Qué pensarías si tu blogger favorito,  al que admiras tanto te dijera que cierra los comentarios de su blog

¿Cómo te sentaría?

Opción 1   Lo  comprendo yo haría lo mismo.

Opción 2   Me parece una falta de respeto dejaría de seguírle

Opción 3   Ni bien ni mal  lo entiendo

Este es un post diferente a los que te tengo acostumbrado. Si has llegado hasta aquí habré conseguido una pequeña parte de mi experimento.

Pero antes déjame decirte una cosa, que espero que te alegre en el alma.

No voy a cerrar los comentarios del blog. Lo que has leido hasta el momento es la decisión de otros bloggers  reconocidos que si lo han hecho.

Espero que hayas respirado profundo y digas  “menos mal”.  Sería una magnifica señal   😉

Compararme  con ellos es absurdo. Yo no tengo su nivel ni me puedo permitir el lujo de tomar esa decisión. Como te he dicho antes, mi propósito es  probar otro tipo de post distinto al  de siempre. El trabajo de un marketero es probar y analizar otras opciones. Si siempre haces lo mismo nunca sabrás la otra versión de la historia.

Si quieres avanzar en la vida tienes que arriesgar  - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Si  haces los mismo y eres predecible  lo más seguro que acabes aburriéndote  a ti mismo  y  lo que es peor a los demás.

La segunda parte y la ideal es que me dejes en forma de comentario que sensación te ha producido la idea de cerrar los comentarios.

Cualquiera que sea lo que hayas sentido quiero saberlo.

Sé de buena tinta que no todo el mundo se lo va tomar bien y que corro el riesgo de perder suscriptores ( para mi son amigos). Quizá pierda  lectores o alguien me ponga a parir.

También tengo claro que es necesario  correr este tipo de  riesgos   para avanzar   y por supuesto para darte la mejor versión de mi misma.

Si quieres entrar en el sorteo de mi próximo ebook sólo tienes que dejarme un comentario por aquí abajo. Además estarás contribuyendo a mi experimento.

¿Qué opinas de  los bloggers que deciden desactivar los comentarios?

¿Te gustan este tipo de post?

Iba decir fumando espero, pero como no fumo “te espero  a secas”

Un fuerte abrazo

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Experimento muy muy interesante, Silvia. ¡Nos has hecho sentir! que luego sea pa ná es lo de menos 😉 Cuando iba leyendo te entendía perfectamente, y estaba de acuerdo con todo lo que decías, aunque me daba pena: la zona de comentarios en tu blog es interesantísima, y lo es más desde que pusiste lo de seguirse en Twitter: ¡me encanta, ya te lo dije en su momento!”
    Me alegro de que no los cierres, aunque si lo hicieses, lo entendería.
    Yo los tengo cerrados en mi blog, pero no porque yo quiera, sino porque la página no es mía y no me los dejan abrir, por lo del riesgo de SPAM y eso… ¡pero sigo peleando, a ver si me dejan pronto!
    En serio, interesante el experimento y ¡no queremos que cierres! ¡Y menos después de poner esto tan molón del Twitter!

    Saludos :))

  2. Me ha encantado la manera en que has escrito el artículo, llama mucho la atención y pone al lector en alerta, hace que se implique. Yo nunca te había comentado pero has inducido indirectamente a que lo haga. Enhorabuena, gran post 😉

    • Hola Víctor, pues es una alegría para mi, teniendo en cuenta que dices que nunca comentas. Muchas gracias. Te animo que empieces a comentar porque es la única manera de crear contactos, auemntar tu visibilidad y conseguir clientes o quien sabe. Ya he fisgado tu blog (que lo sepass). Precisamente llevo unos meses preparando mi diseño que da peníta. Un gran abrazo y espero verte más a menudo 😉

      • jajaja pues si, te he leído varios posts y nunca me había animado pero no dudes que ahora será diferente 😛
        Me gusta la manera en que escribes los artículos, además justo hoy te he visto un comentario en el blog de Maider y puedes estar tranquila porque no aburres, al menos a mi 😉
        Así que has fisgado mi blog? y que te ha parecido? Ya me contarás jeje

        • Me ha gustado eso de “surfea tu vida” en realidad has dado justo en el blanco. Hay que estar preparado para pillar las mejores olas (oportunidades) ;). Lo más guapo y por lo tanto lo mejor de tener un blog es conocer a las personas que de otro modo JAMÁS hubiera ocurrido. 2 comentarios OUOU jajajja. Graciasss

          • jjajajaja gracias a ti mujer, así da gusto comentar. 😀
            Me alegro que te haya gustado, nos vamos leyendo/escribiendo/comentando 😉

          • Espera que te hago la OLA jajjjajajjaja (me lo has puesto a guevo) SORRY ;). Felíz día.

  3. Hola Silvia,
    He llegado a tu blog por un comentario que has hecho en Ciudadano2.0 y cuando he empezado a leer este post, me he sentido muy identificado, sobre todo con el tema SPAM.

    No hay que estar en primera división para plantearse este tema. Yo tengo varios proyectos online muy modestos y la verdad, que un blogger haga un comentario manual y deje un enlace de marca no me preocupa.

    Pero lo que si me preocupa es cuando empiezas a rankear y entonces te llegan cientos y cientos de comentarios realizados con programas automatizados con enlaces insufribles hacia páginas de tiendas chinas, rusas, casinos online, ventas de sucedáneos de medicamentos para la “virilidad”y sitios de lo más oscuro, que no quiero ni nombrar.

    Este problema que he sufrido personalmente, llegando a tener en cola de moderación MILES de comentarios, si que me quita el sueño. Porque cuando tu intención es hacer cosas bonitas y medio bien hechas , el daño reputacional que te puede crear un enlace (a una página de esas que no quiero nombrar) puede ser tremendo.

    Este problema sólo lo puede ver el blogger, su comunidad de comentaristas será totalmente ajena al problema y quizá nunca pueda entender los niveles a los que puede llegar.

    (Perdona el “tocho” de comentario)
    Saludos.

    • Hola Javi,el tema del spam es un tema tremendisimo. No tengo nada en contra de los chinos pero si de los enlaces chinos que me saturan. Es esagerao.Me decía un compañero que por qué moderaba los comentarios como pa no. Ojalá me mandes muchos tochos javi.
      Muchas gracias por dejarme tu impresión.
      Abrazos

  4. Yadira dice:

    Hola Silvia, con este post me has ganado, no te conocia y por casualidad he llegado a tu blog. Y a medida que iba leyendo el post te iba dando la razon, pero como otros lectores pensaba tambien en darte soluciones!! porque para mi lo mas importante de los comentarios es saber a diario que no estas solo!!! ademas

    • Hola Yadira personalmente estoy contenta con el post porque además de otras cosas no es el tipo post evidente sino que hay que leerlo muy bien para asimilar el mensaje. Es un post para sacar muchas conclusiones y haceros pensar. Pienso que cuando uno decide alguna cosa es por alguna razón y no porque sí. A mi me gustan mucho los comentarios pero también entiendo los bloggers que los quitan para dedicarse a sus seguidores más fieles.
      Un abrazo Yadira.

  5. Hola, Silvia:

    Hace poco que estoy siguiendo tu blog porque me parece muy explícito, ameno y con las mejores herramientas para principiantes como yo.

    Cuando leí correo, inmediatamente pensé: – Ella también. ¡Nooo! Justo ahora que la encuentro, cierra.

    Sigo un bloguero muy conocido que para el 2015 optó por cerrar los comentarios. Fue una pena para mí porque sentía una conexión personal el hecho de poder comentar los posts que más me gustaban. Adicionalmente, es mucho lo que aprendo de las opiniones de otros comentaristas.

    Creo que es una decisión muy personal que alguien decida cerrar los comentarios. Concibo el blog como una herramienta que permite sentir al autor es su perspectiva más humana y no simplemente como un “publicador” de experiencias. Los comentarios tienen la ventaja de medir el impacto de la publicación, de reparar en ideas que no se te habían ocurrido y porque no, de corregir alguna imprecisión que se había pasado por alto.

    De todas formas, en los casos donde el bloguero ha decidido cerrar sus comentarios, ha optado por tener una comunidad premium con seguidores fieles dispuestos a pagar el precio de la exclusividad. Es una opción que le permite manejar su tiempo y atender de manera más personalizada a una audiencia muy interesada en lo que tiene para compartir. Ante todo, no hay que olvidar que un bloguero es una persona con familia, amigos y una vida que atender offline, y todo lo que haga para fortalecer esos vínculos es una decisión valiente y admirable. El mundo online no debe superar nunca el offline. Hay cosas que no son negociables, tal vez pierda muchos seguidores pero tiene los más importantes, los que conforman su vida real y los que decidieron pagar el precio de seguirlo porque vale la pena con creces.

    Saludos,

    Maryory Valdés
    Cali – Colombia

    PD: Cuanto me alegro que no cierres los comentarios. Te felicito, tienes un blog estupendo que me está enseñando montones.

    • Maryory bienvenida! no sabes como me alegra poder contribuir de alguna forma y ayudarte. Para cualquier blogger una parte super gratificante son comentarios como este que me motivan y me alegran el día. Creo que mis artículos no son muy dificiles de comentar porque intento facilitar que cualquiera aún sin conocimientos pueda dejar su impresión. El día que cierre mis comentarios será por una cuestión de mucho peso de momento no pienso ni está en mis planes. Espero tu comentario, tus inquietudes, o lo que buscas más veces.

      Un abrazo

  6. Ana Alvarez dice:

    Este comentario es de Ana Alvarez como no ha podido entrar al blog por pequeños problemillas copio y pego. Quiero tenerla aquí para que no se me escape en el sorteo

    Hola Silvia me parece correcto que decidas dar por finalizado la parte del bloc donde nos pedías opinión,no he opinado porque creo que no tengo mas que aportar,te leo y comparto el 90% de tu criterio,la creatividad marcarse objetivos a medio y largo plazo y medirlos por si tuvieras que hacer algún cambio positivo etc.
    Valoro tu trabajo y no te desanimes como persona que conoce bastante los comportamientos a veces un tanto desenfocados de los demás te comprendo.
    Te seguiré, por supuesto y si puedo entrar en tu enlace dejare mi comentario.
    Saludos cordiales

  7. Pues la verdad que un poco de susto, aunque no haya hecho ninguno, si en algún momento tuviese dudas no podría hacértelo saber.

    Y sobre el cierre de comentarios de mis bloggers favoritos, creo que tengo poco, pero ahora me estoy aficionando a los de marketing, por eso terminé aquí, pienso que si la persona no puede o selecciona cuales elegir me parecería bien poniéndome en la situación que has comentado.

    Por último, me encanta este blog porque yo de marketing no tengo ni idea y he encontrado entradas curiosas sobre esta temática.

    Gracias por seguir dejando que te comentemos. 🙂

    • Hola Regina lo de entradas curiosas supongo que si me lees será por que te parecen bien ;). La verdad que sois muy buenos nadie ha sido demasiado crítico y nadie me ha puesto a caldo perejil lo digo con la boca pequeña no vaya a ser…
      Espero que este año te animes abrir tu propio blog, estate atenta porque voy hacer un serial sobre eso y si me apuras lo paso a pdf para que lo tengas a mano. Muchas gracias por atreverte a comentar y espero que lo hagas muchas veces más
      Abrazos

  8. Supongo que los que empezamos en el mundo blog no entendemos el concepto de cerrar los comentarios porque son los que te dan el aliciente de que lo estás haciendo bien. Cuando recibes un comentario piensas buala! Me han comentado! Y te da un subidón pensando que estas haciendo bien las cosas. Por otro lado cuando empiezas a subir de escalafón entiendo que el número de comentarios puede llegar a agobiar. Aunque también pienso que puedes llegar a perder el feeling con tus lectores con esa estrategia, no se es complicado.
    De todos modos me alegro de que no cierres los tuyos!
    Pd tu no juegas es tercera división! Juegas más arriba!

    • Hola David creo que es la primera vez que comentas en el blog ¡bienvenido!. Esta es una estrategia como otra cualquiera, como han dicho más arriba el tiempo dirá si acertada o no. Todo esto no es más que una replica de lo que ya han hecho otros bloggers extranjeros Copyblogger, Seth Godin… etc. En mi opinión SÍ les va a merecer la pena, la comunicación no se rompe lo que pasa que cambian las formas pasando de ser una comunidad pública a una privada o más exclusiva.
      Los lectores más comprometidos y los que realmente están dispuestos a pagar por los productos o servicios se verán mucho más beneficiados ya que toda la atención será para ellos. De alguna manera es una segmentación basada en intereses, hay lectores que sólo buscan beneficiarse de contenidos gratis y eso es justo lo que pretenden limpiar.
      Bueno esa es mi opinión.
      David caras nuevas como me alegro.
      Un abrazo

  9. jajajajja Hola Silvia

    En primer lugar te quiero decir que me has engañado totalmente, hace rato no entraba y pensé ¿ha elevado tanto el nivel de su blog como para cerra los comentarios? Sabia que eras buena en esto, pero me sorprendió totalmente ya que es una acción que solo realizan los grandes bloggers.

    Me gustan mucho tus artículos pero estoy en condiciones de decir que este fue el mejor que he leído desde que te conozco, ademas me ha causado risa como quedan algunos en evidencia de solo escanear el post. No me he equivocado mucho, has subido mucho tu nivel desde que te conozco, pero no tanto como para cerrar los comentarios, no nos asustes mas…. jajajjajaja

    Me gustaría leer otro post con los resultados de tu experimento.
    Saludos de un Argentino engañado!

    • Hola Ángel ya ves matándose ahí a redactar y no lo lee ni el Tato ;).
      El artículo esta basado en hechos reales que lo sepas. Y como uno de mis objetivos es que mis lectores no se duerman de aburrimiento se me ocurrió esto. Estoy de acuerdo contigo en que es el post en el que mejor he utilizado el ingenio y del que he sacado conclusiones más jugosas.
      Y ya sé que comentas por el ebook Che!
      Jejejeje

      Abrazos

  10. Hola Silvia,
    ..bueno, lo que sentí cuando leía el artículo es que en un gran porcentaje de cada párrafo me identificaba y mucho con lo que expresabas.
    Como bien veo que te apuntan algunos compañeros es cierto que al final, cada uno tiene su propia “misión”, sus quehaceres.. que si no suenan a “clink” al final de la jornada parece que ya no son tan rentables.
    En definitiva, por muy respetuosos que queramos ser con la opinión de los demás (lógico) es evidente que no pensarán lo mismo los asiduos a esos Blogs, huérfanos de poder dejar ya la suya.
    Un abrazo muuuy grande Silvia

    • Hola José “Los mejores post son los que se viven en 1°persona” una frase muy típica en mi. A estas alturas está todo inventao. ¿Qué me queda? darle una vuelta de tuerca e intentar aportar algo fresco a lo que ya existe. No pretendo que todo el mundo Opine lo mismo porque tiene que haber diferentes versiones. El post es serio pero con la intención un pelín disfrazada de provocar algo más.
      Un abrazo José!

  11. Hola Silvia!
    Post sorprendente de llamada a la acción, lo has conseguido. He mirado tu post a través de Facebook y me has obligado a entrar a leer para saber qué estaba pasando.
    Siendo sinceros, mi primera impresión ha sido: cada uno toma las decisiones oportunas aunque yo no eséde acuerdo, y es respetable.
    Yo particularmente pienso que no es una buena idea cerrar los comentarios, pierde vida el blog, ideas y que los lectores dejen sus impresiones, tanto buenas como malas. Pero también, conforme estaba leyendo el post mi intuición me decía que estabas haciendo un experimento, y así ha sido.
    Te felicito porque ha sido buenísima, y también decirte que no cierres los comentarios nunca ¿ok? 🙂
    Un besote!

    • Gracias Jony, la verdad es que ha sido divertido en cierta manera y me sirve para sacar unas cuantas conclusiones. También para probar formatos nuevos y ver si soy capaz de hacer algo más ;). Este año toca hacer cosas más serías y me va a costar muuucho. Me vereís sufrir un poquito, más bien lo contaré 😉

      Un abrazo oye hay que hablar más eeh esto no puede ser!!

  12. Te comprendo perfectamente. Punto por punto. Los comentarios están bien cuando empiezas para conocer mejor a tus lectores y ver en que temas están más interesados.

    Pero llega un momento, cuando el blog está consolidado, como bien dices que es un lastres y te roba demasiado tiempo.

    Yo con mi blog estoy en la fase que cada comentario es una alegría muy grande.
    Dirás:¡¡ menuda ilusa ya verás en un tiempo!!

    Nada cada cosa tiene su época. Por mi parte comprendo perfectamente tu decisión y te voy a leer igual con comentarios o sin ellos.

    Cuidate!

    • Hola Flor,me gustaría que volvieses a leer el post tranquilamente y dedujeras el fondo del mensaje. A veces las cosas no son lo que parecen. Luego comentamos.
      Un abrazo 😉

  13. ¡Me has engañado por completo compi! Jajajajaja. Se me disparó la tensión y un sudor frio comenzó a recorrer mi frente.
    La verdad que con este post has conseguido tu objetivo: Mantenerme en vilo hasta el final. ¡Enhorabuena!
    Si algún día decidieras llevarlo a la realidad me parecería algo imperdonable ¿Donde van a comentar mis queridos “fans” mis post? 😛 (broma)

  14. Cada uno es libre de hace lo que quiera con su blog, pero personalmente, pienso que las personas que van a cerrar sus comentarios es para que interactues con ellos por medio de las plataformas de pago que tienen montadas. Es decir, si quieres mi opinión de superexperto pues tienes que pagarme.
    El tiempo dirá si han acertado con esa politica.

    • ¡BINGO! Jose Miguel, has descubierto el transfondo del mensaje, forma parte de su estrategia. He estado analizando el comportamiento de bloggers que tienen un cierto de nivel de influencia y todos siguen las mismas reglas. Cuando eres un blogger de peso y empiezas atener un cierto novel de notoriedad, las prioridades cambian y por otra parte es lógico. Es cierto que estamos aquí porque es nuestra pasión pero no tenemos que olvidar que es su modo de vida, su sustento, de él come toda su familia. Las tareas de un influencer se multiplican y ahí es cuando deciden cortar por lo sano. ¿Qué me da mucho trabajo y menos dinero? la palabra mágica “dinero” ;).
      Y repito entiendo esta postura, desde hace relativamente poco pero la empiezo a entender.
      Me ha gustado mucho tu comentario Jose que lo sepasss.
      Abrazo 😉

  15. No se te ocurra definirte como perica de los palotes. Si así fueras, no me habrías dado el susto del milenio!!! Te contrato para el día de los inocentes 🙂
    Iba leyendo y pensando: “Pero qué inocentada es esta”.
    Y estaba pensando en darte consejos: “No hace falta que contestes a los comentarios, con un gracias a todos al final del día es suficiente”. Menos mal que no ha hecho falta.
    Hace un rato que he leído el artículo y todavía me estoy riendo 🙂
    Solo tengo una pregunta, si no te importa. Se me ha quedado grabado lo que comentas del spam. ¿Te entra mucho? Es que eso sí que tiene que fastidiar.
    Besos 🙂

    • Quise decir que no soy una persona tan popular como para permitirme el lujo de desactivar los comentarios 😉
      Respecto al SPAM suelo tener entre 50 y 100 por cada post, gracias a Akismet que me los retiene. Pero yo los reviso porque no es la primera vez que se cuela un comentario bueno.
      Gracias Carol

  16. Hola Silvia!!

    Según iba leyendo iba pensando: “¿Silvia cerrando los comentarios? Que nooo, que no puede ser. Casi me la cuelas 😛

    Yo creo que un blog sin comentarios deja de ser un blog, esa es mi opinión. Yo estoy deseando tener comentarios para poder empezar una conversación. Respeto todas las opciones y puedo entender que si tienes muchísimos comentarios en cada entrada pueda llegar el momento que no tengas tiempo material para contestarlos a todos.

    Un abrazo!!!

    • Hola Nacho, nadie sabe el tiempo que nos pasamos los bloggers contestando comentarios ¡es la leche!
      De momento no tengo ese problema jejeje no tengo muchos comentarios pero no me preocupa. Prefiero menos y lograr construir una comunidad como dios manda.

      Si es que no pcó nadie Nacho jajjaa ya me conocen…
      El abrazo lo dejo pa Zaragoza gracias compi

      • Eso, nos vemos en Zaragoza 😉

  17. No está bien jugar con los sentimientos de la gente Silvia, pensé que iba en serio.

    Los que deciden cerrar los comentarios, en parte es lógico, que o bien los limiten a un par de semanas, o bien los cierren definitivamente.

    Si bien, creo que deberían dejarlos, si tienes tantos comentarios que no puedes hacer frente a todos, dilo, pero deja que tu comunidad se nutra con los consejos de unos y otros.

    No creo que los lectores sean meros “palmeros” que comentan sólo para decir un “Buen Post”.

    Y si hay SPAM y se cuela, pues mira, siéntete orgulloso de ser una referencia.

    Saludos! Y me alegro que no cierres las puertas. 😉

    • Chus entra dentro de lo previsto que alguien se enfade o me ponga pingando. Tengo decirte algo, para construirme tengo que ser la mejor y eso significa probar distintos formatos porque eso me hará crecer como profesional. Hay cosas que no haré jamás, pero estas son inofensivas creo yo. Me alegro que te haya dolido un poquito Chus porque eso significa que te aporto valor y eso amigo mio en Marketing es very difficult.

      Un abrazo

  18. ¿Tú quieres que me dé un mal? Lunes, después de comer, ya con el día organizado, te sientas y te pones a leer el correo. Haces un repaso rápido para ir leyendo y me encuentro este TITULAR… DE TI. ¡No daba crédito! En fin que me alegro que no cierres los comentarios y si en algún momento lo hicieras yo soy uno de los que lo comprenderían. Gestionar el tiempo y no dárselo a los que te lo quieren robar es lo que tiene.

    Besos y felicidades por el experimento.

    • Que te va dar a ti ome con esos susis que te metes pal cuerpo macarena!! ;). Voy a ser malona y por ver la cara que pusiste daba algo jajaja pobre……
      Gracias Tashu si se que comentas por el ebook jejejeje

      Un abrazo!!

  19. Lo que he sentido al leer tu artículo e que es tu decisión, aunque yo no la compartiera ni la entendiera. En mi caso tengo muy pocos comentarios en mi blog, sin embargo tengo muchos correos de personas que me preguntan o comentan lo que han leído. Me lleva bastante tiempo contestar esos correos, pero lo hago, porque considero que las personas que me escriben se lo merecen, y también porque me interesa saber su opinión, para mejorar la próxima entrada, para que me den ideas de qué escribir la próxima vez,…

    En cualquier caso es una decisión respetable, y legítima.

    Un abrazo

    • Gracias Ana, supongo que cuando llegas a ser muy conocido tienes otras prioridades. Yo de momento soy
      “perica los palotes” así que tengo comentarios pa rato.
      Muchas gracias por tus tres comentarios de verdad 😉

  20. Cerrar comentarios significa que no tienes ni idea de ‘marketing colaborativo’.

  21. Ya sabes que #Jerby y yo consideramos los comentarios como la razón de ser de un blog. Esa es nuestra filosofía, pero para gustos, los colores. Cada uno tiene sus motivaciones y sus maneras de entender el blogueo y la vida.
    Y sí. Me ha gustado mucho tu artículo.
    Un abrazo

    • Muchas gracias Bolboreta, yo por el momento pienso como la comunidad Blogramé por eso pertenezco a ella. También entiendo la otra versión pero tengo que confesar que desde hace poco. Un día Carlos Bravo amenazó con cerrar el Twitter y creo que patalee un poco.
      Muchos besos 😉

  22. ufff… que susto, pensaba que ya no te iba a poder colar ningún enlace más… 🙂
    Ahora en serio, creo que el tema de los comentarios es algo muy personal de cada blogger, pero me parece una barbarie cerrarlos, como tampoco me parece los que toman la decisión de cerrar su formulario de contacto o e-mail alegando a la falta de tiempo para contestar.

    Un abrazo

    • Te voy a dar yo a ti yo colar…. bueno así te conocí y te eché la bronca jajjaa ;).
      Si te parece mal eso es que te importa, así que vamos bien. Yo antes pensaba así pero cuando el volumen de comentarios se desborda debe ser super estresante. Si algún día estoy en esa tesitura entonces es que juego en primera división y no como ahora que estoy en 3ª Beee. Y por cierto muy a gusto.
      Abrazos compa

Opina

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de mi política de cookies, pincha en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR