Asunto de un email: consejos que disparan muchas aperturas

escribir-asuntos

Cómo crear el asunto de un email que  dispara muchas  aperturas @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Te has preguntado por  qué tus suscriptores  no abren tus emails?

¿Cómo redactar un asunto de email que dispare un montón de  aperturas  ?

Bien, pues toma asiento porque te voy a contar  algunas cosas  que  van a hacer que levantes la ceja  al puro  estilo Carlos Sobera.

El asunto  de un email es la razón  más importante por la que tus suscriptores te leen. Y esto no lo digo yo, que si que lo digo, pero las estadísticas respaldan lo que  he comprobado por mi misma.

  • El 80% de tus lectores te leen porque has escrito un titular que les ha despertado interés.
  • Por norma general, alrededor de 1 de cada 5  personas que reciben un correo lo abrirán.
  • El 33% de los destinatarios de correo electrónico  lo abrirán  basado en la línea de asunto [Fuente: convencer y convertir]

Me imagino la cara que has puesto, porque es  la misma que puse yo ….

¿Merece la pena entonces dedicar tiempo al asunto?

DEFINITIVAMENTE  SÍ.

Un buen asunto permite que tus suscriptores  lean el resto del contenido, si no lo consigues todo tu esfuerzo valdrá un  cero patatero como una casa.

Y ahora quiero que veas esto:

Así luce mi bandeja de entrada, un montón de correos agolpados esperando que alguien los abra, es frustrante. Una cosa es estar suscrito a todos estos correos, y otra muy diferente hacer un mágico clic y leer esos correos.

Un trocito de mi bandeja de entrada, un horror vamos, para echar a correr 😂😂😂😂

Recibo una media diaria de 50-70  correos, pero te aseguro que   no abro  ni la cuarta mitad. Estoy segura de que a ti te pasa lo mismo, apuesto a  que estás suscrito a   tropecientos mil  boletines pero me juego  lo que quieras  a  que abres unos pocos o ninguno.

¿ Cuál es la razón más poderosa  para abrir un email?

Te voy  a revelar en que me baso yo para abrir y leer un mail, posiblemente coincidamos en los mismos puntos (luego me lo cuentas en los comentarios).

Existen dos posibles casos:

CASO Nº 1

  • El  remitente es completamente desconocido

El remitente es absolutamente desconocido para la persona que lo recibe, pero algo le ha llamado poderosamente la atención y termina por suscribirse. Para que  esto ocurra debes conseguir:

  • Suscitar un interés real
  • Aportar  algún beneficio

Cuando el remitente no es conocido, el asunto juega un papel crucial, no te conozco, por lo tanto  dame algo potente o casi seguro que miraré hacia otro lado y pasare olímpicamente de ti.

CASO N º2

  • Reconocemos al remitente

Cuando la persona que nos envía el correo es de sobra conocido por nosotros, el asunto bajo mi punto de vista deja de ser lo único importante. El remitente ha conseguido   engancharme con cada envío todo este tiempo, y se ha posicionado muy  por delante de los demás.

Por ese motivo tenemos que emplear más tiempo en el asunto, para hacer que destaque, algo así como  ese amor a primera vista por encima de los demás correos.

Vamos a ver un  ejemplo de correos que yo  ABRO SIEMPRE,  y digo siempre porque logran que abra y lea todos sus correos incluso si no es lo que estoy buscando en ese momento.

Unos fenómenos.

Un ejemplo de correos que son tan buenos que dejarías de comer por leerlos 😂😂😂😂😂😂

¿Cuáles son los  factores  que conducen más aperturas?

⇢← Corto pero efectivo

Más de la mitad de correos electrónicos se abren desde el móvil {MarketingSherpa}, esa es la razón por lo que  la primera regla es conseguir líneas de asunto que no sobrepasen los 50 caracteres  {Mailchimp}

De esta manera vamos a evitar que salgan cortados, se vean con dificultad y en el peor de los casos no se lean.

¿Sabes que El 80% de los consumidores eliminan de inmediato los correos si  no  consiguen ver correctamente a la primera? BlueHornet

Nos encontramos ante  usuarios impacientes, o se lo ponemos  fácil  o no van a  dudar ni por un sólo segundo  en pasar al siguiente correo.

TRUCO: Crea varios asuntos y elige el que te llame más la atención. En mi caso siempre escribo de 8 a 10 combinaciones de asuntos.

ツ Siempre el mismo remitente

Por  mi experiencia te puedo decir que este es un factor determinante. Si acostumbras a hacer envíos de mucha calidad terminas por crear una relación muy  especial con tus suscriptores, por lo que  tu engagement crece de manera exponencial.

Por eso debes utilizar siempre el mismo nombre en tus envíos, para que sea fácil identificar  al primer golpe de vista. El usuario recibe demasiados correos, no tiene ni tiempo ni ganas de jugar a las adivinanzas.

Otra recomendación que te hago es que jamás pongas una dirección noreply como remitente. El email es un canal bidireccional lo que  significa que tu creas envíos y debes poder recibir feedback de tu público. Si por el contrario lo que veo  es un noreply claramente me estás diciendo,  “me importa un comino lo que me tengas que decir”

 🎯 Directo a tu audiencia

El objetivo final es captar la atención del usuario, y en esto sólo existe una forma, conocer  muy bien a tu audiencia ofreciendo contenido muy relevante para ellos.

Crea pequeños grupos  de personas por intereses , dirígete sólo a  ellos,  los conoces, sabes que les importa y que les gusta. Si quieres que todo fluya hazlo así porque sino estarás perdiendo el tiempo miserablemente.

Imaginate que le envías un correo promocional a un forofo del Madrid pero el envío trata sobre el Barcelona. En ese caso ya la has liao, el usuario pensará que no te has molestado en averiguar sus gustos y posiblemente no le haga mucha  gracia.

TRUCO: puedes segmentar por tipos de intereses, empieza por aquellas personas que siempre abren tus email, en el  caso que ya   trabajes con  clientes reúne a los mejores.

Lectura recomendada

[Plantilla gratuita] ¿Quién es tu cliente ideal?

Cómo identificar a tu cliente ideal a través de simples estadísticas

3 impresionantes apps para averiguar de una vez por todas las características de tu cliente ideal

⏰ Optimiza a Tope  Tus Envíos

hora-envio-email

Puede parecer una tontería pero conocer exactamente la mejor hora para  tus envíos es vital. Afortunadamente el software que uso ahora lo calcula el solito Getresponse  y eso es un montón de tiempo que me ahorro en mirar estadísticas.

Si quieres captar la atención de alguien tienes que descubrir su momento más ZEN,  justo cuando nada ni nadie le distrae. Hay que encontrar la hora exacta en la que el usuario está atento y relajado de lo contrario tus resultados pueden ser un  completo desastre.

Lectura recomendada

¿Cuál es el momento ideal para publicar un post de 10?

No Exageres la Promesa

Yo a esto lo llamo yo ” la anti-estrategia” que veo alguna  que otra vez por ahí.

Como en la vida real, promete resultados reales, si no  lo haces será pan para hoy y hambre para mañana. Los asuntos del tipo

“Cómo gané tropientos euros en un día” están muy bien si tienes forma de demostrarlo.

✔️Utiliza Fórmulas Probadas

formulas-asunto-email

Hay fórmulas que han funcionado y funcionarán siempre, pero cuidado con ellas porque pueden convertirse en un arma de doble filo. Cuando esa misma frase o palabra empieza a utilizarla todo el mundo pierde su gracia y se convierten en palabras y frases malditas.

Aún así existen fórmulas que son una acierto seguro, de ti depende saber cuales te funcionan o no.

Lectura recomendada

Te aconsejo no pierdas de vista  este post-azo de Mabel Cajal porque es de agárrate que vienen curvas

Cómo escribir títulos de impacto que disparen las visitas de tu blog 

💌  Construye Relaciones, Crea  Engagement

engangement

El engagement no se puede oler ni tocar pero se siente. Como todo lo que merece la pena cuesta sudor y  alguna  que otra lágrima. La buena noticia es que cuando lo consigues tienes  el poder en tus manos. Y no me refiero al poder como algo malo, sino que cualquier cosa que toques es  mágica

Para mi el engagement se crea con una  combinación muy especial:

Contenido útil+ segmentación + confianza +cedibilidad+ autenticidad+ perseverancia.

Lectura recomendada

Te dejo este post con la opinión de  27 profesionales para crear mejores envíos de correo electrónico

26 (+1) bloggers te dan su mejor consejo para tus mailings

🇦️🇧️Pruebas

test-ab

Lo he dejado para el final, pero lo cierto es  que nada de lo dicho anteriormente tiene mucho sentido si no creas pruebas o combinaciones diferentes.  Hacer pruebas es “obligatorio” ya que un mismo asunto puede funcionar para mi audiencia pero no en la tuya.

Te toca  probar  unas cuantas veces y equivocarte otras tantas @silviacuetos - Retuitealo ahora          

Powered by Vcgs-Toolbox

Lectura recomendada

En este post tengo el honor de contar con la colaboración  de Miguel florido, Rubén alonso, Ana Mata y Alejandro Novás que revelan sus mejores asuntos de correo electrónico.

+10 mejores asuntos de email con hasta el 70% de apertura

Comparte el articulo porfiplis y comenta por aquí debajo que truco o táctica  usas para escribir buenos los mejores asuntos de correo electrónico.

Happy day my friend

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Hola Silvia
    Reconozco que sabiendo lo importante de la lista de suscriptores lo tengo un poco en el apartado de tareas a mejorar. Me anoto los consejos que me vienen muy bien.
    Un saludo 😉

    • Hola José, a todos nos pasa y muchas veces es por no pararte. El email marketing requiere de bastante tiempo, lo bueno es que puedes planificar con mucha antelación. Empieza con poco y ves que pasa. Felíz Navidad que lo pases bien con tus peques

  2. Hola Silvia
    Lo que más me ha gustado es lo de la falsa promesa. Cuantas veces se ve la ‘mega guía’, ‘guía definitiva’, etc y luego es ‘guía más de lo mismo’, ‘churriguía’….

    Me ha gustado guapa ;)h

  3. Qué buenos consejos, Silvia, echaré un vistazo a lo de Getresponse 😉

    Un abrazo!

  4. Que completo Silvia, me ha encantado la información. Yo ya me he apuntado un par de consejos que me van a ir muy bien.

    Un besazo y muchas gracias por la mención. 🙂

  5. Muy interesante el post Silvia, con tu permiso lo compartimos.

Trackbacks

  1. […] # Asunto de un Email Consejos que disparan muchas aperturas […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Asunto de un email: consejos que disparan muchas aperturas ¿Te has preguntado por  qué tus suscriptores  no abren tus emails? ¿Cómo redactar un asunto de email que dispare un montón de  aperturas  ? Bien, pues toma a…

Opina

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de mi política de cookies, pincha en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR