7 fórmulas para crear cursos online mejor que la competencia

Crear cursos online está de moda,sólo tienes que teclear cursos online  y verás como te aparecen como churros.De momento hay cabida para todos,pero llegará un día en que el mercado esté demasiado saturado y la competencia sea feroz.Vamos aprovechar entonces el momento y ver que cosas pueden hacer que tus cursos online sean irresistibles.

Fotolia

Para crear cursos online de calidad  la propia palabra lo dice tienen que ser de calidad y satisfacer una demanda.Tienes que Aportarme un valor por el que esté dispuesto a pagar porque nadie lo haya tocado todavía o lo estén haciendo de pena.

Y eso es lo que tienes que aprovechar,los puntos flacos de la competencia,sé que suena un poco mal pero es así.Gana el que lo haga mejor.Para eso date una vuelta por todas las webs que sean referentes y estén en las primeras posiciones de Google.

Imagínate que eres tú el que busca un curso online,no hay nada como ponerse en una situación real.Apunta lo que cada curso online ofrece,en otra columna lo que no ofrece y te gustaría que tuviera.Este sencillo ejercicio te va a ayudar  y te va a dar muchas pautas para crear cursos online mejor que tu competencia.

A lo largo de mi vida he hecho multitud de cursos unos mejores y otros que no valían ni pa tomar pol c…,seguramente si los junto todos me salen tres carreras.El caso es que pienso que a día de hoy no existe el curso perfecto.

Basado en mi experiencia estos son los 7  puntos fuertes y que personalmente echo de menos:

Casos prácticos:es una cosa que me sorprende la ausencia de supuestos prácticos reales me parece vital.

Exclusividad:para mi un curso en el que hay un número limitado  de plazas merece todos mis respetos.Me están dando a entender que les importa más la calidad que la cantidad.

Seguimiento del alumno:suponiendo que el punto uno lo tuviera no estaría de más informar al alumno de los avances que hace y corregir la posibles desviaciones.

Temario y duración:un buen temario que me deje  buen sabor de boca,contenidos únicos, cuidados, creados especialmente para el curso.Acorde con el tema,si el tema es sencillo lógicamente durará menos y si es más denso todo lo contrario.Es preferible dividirlo en minicursos.

Precio:este punto es una pasada,he visto precios que me daban hasta mareos y otros de risa.No se una cosa intermedia no regales tu trabajo,pero tampoco  te pases.

Motivación:pocos cursos son los que empiezas  y no puedes dejar de hacer hasta acabarlos,con esto me refiero a lo de motivación.Algo que me motive,que piense, que buena inversión he hecho.

Atención al cliente:en este caso al alumno debería decir.Alguien que responda mis dudas,y que lo haga con eficacia y rapidez en esto muchos fallan también.En algunos casos ni te contestan,a mi esto me tira mucho para atrás.

Se me ocurren muchas cosas más,pero prefiero que tú me las digas,anímate y opina que no como a nadie.

Por ahora …;)   😈 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Victoria dice:

    Interesante, yo uso una herramienta llamada Marketero puedo publicar paginas para que los interesados a mis cursos se registren y darles seguimiento y enviarles promociones para que se les facilite volver a tomar mis cursos.

  2. Un buen articulo y muy detaliado.Super Silvia !!!

  3. Hola Silvia, a raíz de tu otra entrada me animo a comentar aquí. Dado que ando yo mismo creando un curso y tratando de “acertar” para hacerlo mejor que la competencia considero que los puntos son 100% acertados y como bien dices “Tienes que Aportarme un valor por el que esté dispuesto a pagar” pero quizás también el curso debe ser específico, tanto a quién va dirigido, el resultado que el alumno puede esperar e igualmente tratar de ofrecer una buena experiencia estructurada sin que los contenidos desborden al alumno. De hecho, cada vez pienso más en que tiene mucho potencial el concepto microlecciones o micro cursos, cortos, específicos, como píldoras de conocimiento ya que llega un punto en que es complicado llegar a absorber y sobre todo poner en práctica lo que aprendemos. Mis 2 cts 😉 Un saludo!

    • Hola José Manuel quizá tengas razón. A mi me cuesta mucho seguir un curso si encima es desde casa imagínate. Por ese motivo veo importante enganchar al alumno desde el minuto 1. Contenido de mucho valor y muy práctico.
      Me alegro verte por aquí.
      Abrazos

  4. Hola Silvia, muy buena entrada.
    Me ha gustado eso de que hay que hacerlo mejor que la competencia. No suena mal.
    Siempre que hay una misma meta para varias personas se entra en esa dinámica de competir. Y no lo veo malo, pues te hace buscar, sacar y dar lo mejor de ti mismo…. luego NUNCA PIERDES.
    A mi eso de que aquí (en la nube) se colabora, pero no se compite me sonaba muuuuuuy raro.
    Te lo digo como opositora que soy, y de verdad que la gente se piensa que dejarte un tema o alguna clase atrasada va a hacer que le quites la plaza. Una cosaaaa. En fin.
    Respecto a los puntos que debe tener un curso, muy bien.
    Casos prácticos y atención clientes (aunque sea en un tiempo limitado ) tienen que ser imprescindibles.
    Un abrazote. 😉

    • Hola Marisol,sé de lo que hablas porque yo tb me presenté alguna oposición en su día.
      Creo firmemente en la colaboración y pienso que tenemos que ayudarnos entre nosotros.
      Y bueno este post es un poco mi experiencia.Ya te echaba de menos chica.¿Como vas con el reto?
      Nos leemos guapetona!!!

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.