5 ventajas de usar Linkedin para encontrar trabajo

En 2013 Linkedin cuenta con 238 millones de usuarios  una cantidad que hace que una se pare y piense.A pesar de que mucha gente la usa como eje central de negocios todavía conozco personas que no saben ni siquiera que existe.En serio,  gente que llevan 2-3 años sin trabajo y aun no saben ni conocen las oportunidades de estar en Linkedin para encontrar empleo.El anterior post te interesesa “Como crear un perfil SEO Linkedin  para buscar trabajo “ échale un vistazo.Creo firmemente que Linkedin es un diamante en bruto  por las posibilidades que ofrece.Estar en Linkedin debería ser como cuando registras a tu hijo en  el juzgao jeje bueno quizá exagero pero de verdad que lo veo así.

Quiero presentarte 10 ventajas de estar en Linkedin para buscar trabajo y si estás en esta situación no pierdas más el tiempo y uses esta red.En el momento que lo hagas tendrás una ventaja competitiva frente a otros.Tener una ventaja frente a otros no es fácil en estos tiempos así que dale una vuelta de tuerca y luego me cuentas.

Linkedin es una red puramente profesional lo que la hace sumamente interesante.No es una red destinada al ocio como puede ser Facebook si no que va mas encaminada al networking ,servicio al cliente,marca de empresa o marca personal,reclutamiento o búsqueda de empleo u oportunidades.

Por eso el enfoque es totalmente diferente. Cada red es única  como lo son los objetivos.

En que te puede ayudar Linkedin

Ofertas de trabajo:las empresas tienen ofertas de empleo que no sacan en medios convencionales.Es decir que no están en ninguno de los portales que todos conocemos:infojobs, infoempleo,Monster…

Esto hace que nos quitemos de un plumazo un numero importante de competidores.No es lo mismo que 2000 personas opten a un puesto de trabajo que lo hagan 20.

Contactos profesionales importantes: puedes conseguir conectar con personas que quizá de otro modo seria poco mas que imposible.Lo primero que se ve en el perfil es el cargo por lo que podrás  valorar  si te  interesa o no.

Oportunidades:¿te imaginas que alguien te llame para dar una ponencia?¿y si te llaman para cubrir un puesto mejor del que nunca soñaste?.Pues eso en Linkedin puede ocurrir.

Publicar tu trabajo:hoy en día lo que vale es lo que sabes hacer por encima de todos los Masters y títulos que puedas tener.Presenta  tu trabajo y demuestra lo que sabes.

Visibilidad absoluta:eres visible 100%   tanto tú como tu trabajo las redes sociales es lo que tienen son el escaparate perfecto.Sobretodo esta que es específica para lo que buscas.

Investigar empresas:como lo oyes solo tienes que buscar las empresas que más te interesen y tendrás un montón de información super útil.

Y hasta aquí el post de hoy bufff   tengo el culo cuadrao ya de tanto estar sentada  🙄 Ya sabes que te toca a ti cuéntame ,COMPARTE,DAME VIDA,dale a me gusta,Google + o mejor DALE A TODAS Y PÉTALO   😎

 

 

 

 

 

Acerca de Silvia Cueto Suárez

Técnico en Marketing Digital. Dedicada por completo al Email Marketing , estrategias, campañas, diseños, creación de newsletter, copywriting creativo .

Comentarios

  1. Hola Silvia, la verdad que tienes razón.
    El problema quizás sea que tengas talento pero no lo puedas justificar con títulos, y demás historias y entonces como montas tu perfil para que resulte minimamente atractivo, y no te sientas “deprimido” ante C.V. despampanantes… 🙂
    Un abrazo…
    Oye y tema aparte, me encanta tu tierra, si conoces a alguien que quiera intercambiar por apartamento en Málaga….avisa 😉

    • Marisol créeme los títulos ahora no funcionan lo que vale es lo que sabes hacer.Muestra tus habilidades en tu web y ya verás como nadie te dice enséñame el titulo jeje.Y otra cosa hay mucho talento pero si no lo demuestras de nada vale AHI QUE MOVER EL CULO :).
      Marisol vente pa acá muyerina y tomamos una sidrína.Si me entero de algo te aviso ne.
      Nos vemos!!

  2. Más que de encontrar trabajo, yo hablaría de crear trabajo. El trabajo asalariado como tal cada vez va a valer menos. En cambio, el trabajo de personas que te resuelven problemas será cada día mas valorado…

    • Eso sería lo ideal Jerby,hay mucho talento sin descubrir, espero que las cosas vayan por ese camino.Que la gente se conciencie y se ayuden sin que nadie tenga que pedirlo ¿cómo lo ves?
      😉

Trackbacks

  1. […] 5 ventajas de usar Linkedin para encontrar trabajo […]

  2. […] 5 ventajas de usar Linkedin para encontrar trabajo […]

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.